Restos fecales humanos causaron el brote de gastroenteritis del agua embotellada de Barcelona.

"Cataluña da por concluido el brote, que afectó a 4.136 personas que bebieron agua envasada de la marca Font d'Arinsal..."

"Un norovirus de origen fecal humano fue el causante del brote de gastroenteritis que ha afectado a 4.136 personas que bebieron agua envasada en garrafas de la marca Font d'Arinsal embotellada en Andorra, según ha confirmado el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix."

Link a noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 520472.htm

¿Esto que es?...Al final será verdad que está todo contaminado.... ¿Que opiniones sacais de cosas asi?..

PD.- Si está repetida esta noticia,pues se borra... :)
Pues hombre, dicen que la contaminación es en origen ¿no se puede detectar en algun
control durante el envasado? No se como funciona el tema, asi que ni idea.

Y luego, pues el brote, como tampoco se exactemente con que cantidad se puede contaminar cuanta agua corriente, pues puede ir desde una filtracion de algun pozo ciego, un apretón aliviado cerca del agua o alguien que fue a lavarse las manos (o no) donde no debia.

En fin, la cosa se ha saldado con solo «molestias», pero la empresa ya puede cambiar el nombre XD
Z_Type escribió:Pues hombre, dicen que la contaminación es en origen ¿no se puede detectar en algun
control durante el envasado? No se como funciona el tema, asi que ni idea.

Y luego, pues el brote, como tampoco se exactemente con que cantidad se puede contaminar cuanta agua corriente, pues puede ir desde una filtracion de algun pozo ciego, un apretón aliviado cerca del agua o alguien que fue a lavarse las manos (o no) donde no debia.

En fin, la cosa se ha saldado con solo «molestias», pero la empresa ya puede cambiar el nombre XD

Se arruina la embotelladora de agua de la gastroenteritis masiva

Aigues del Pirineu, la compañía que envasaba el agua de Font de Arinsal, lo ha anunciado en un comunicado. Cierra la planta que estaba clausurada desde el 27 de abril.

Aseguran en este comunicado que la salud de las personas está por encima de todo, vuelve a pedir disculpas y admiten que el cierre les supone la ruina y el despido de 10 personas.

Además, la empresa ha anunciado también la retirada de 120.000 botellas. Según el gobierno andorrano, muchas de ellas se habían distribuido en España, en distintas comunidades autónomas.
y todo eso por, con perdon, una mierda.

siendo "restos fecales humanos" es un error humano 100% seguro. la pregunta es si es un error intencionado o no.
Este asunto huele muy mal.....

Salu2
Vamos, una quedada masiva con nachos con queso, laxantes y depositos de agua, amen de una guitarra tocando la nota marron.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Supongo que los baños estaban todos ocupados y no pudo aguantar más [idea]
yo no es por ser malpensado, pero soy malpensado.

no habria en la fabrica algun trabajador descontento o recientemente despedido con acceso a los depositos de agua, verdad?
Pues desde alguien que se le ocurra la gracia de cagar en el manantial hasta algun empleado que no se haya "limpiado" bien y haya entrado en contacto con el agua.

Afectadas miles de personas, incluso con hospitalizaciones, lo normal es que la empresa cerrase.
Se saltaron los análisis o qué?
Los de Boiron supongo que usaron ese mismo agua para curar a los afectados.
Para lo que me queda en el convento me cago dentro.
Echarían un poco de mierda para darle más sabor.
jorge5150 escribió:Echarían un poco de mierda para darle más sabor.

El sabor se le da de otra forma hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=BAD5yBhQFTk
Sueldos de mierda = trabajos de mierda = productos con mierda
Matemática fecal.
pero los controles que?

no se puede controlar más eso? no hay algun chisme que cualquiera pueda usar y en segundos te diga si el agua esta bien para su consumo?
incluso poder examinar el agua uno en casa si fuera necesario porque las pagas van a seguir siendo una mierda y cada vez más.
Sabotaje?
Como soy viejuno he conocido muchas cosas, un compi de curro de hace muchooooos años estuvo de vigilante en una planta de envasado de aguas y según sus palabras, junto a otro trabajador, se habían metido algún chapuzón en verano y de noche en alguno de los tanques de decantación.. solo era entrar y salir porque el agua esta helada, pero jodeeeerrr [looco]
Menos mal que el agua del grifo de mi pueblo sabe bien. Puestos a beber mierda, que no sea pagando.
Whar escribió:Menos mal que el agua del grifo de mi pueblo sabe bien. Puestos a beber mierda, que no sea pagando.

No pagas el agua? XD
Aleman666 escribió:
Whar escribió:Menos mal que el agua del grifo de mi pueblo sabe bien. Puestos a beber mierda, que no sea pagando.

No pagas el agua? XD

En el pueblo de mi padre, el agua es gratis (pero es un caso especial).

Sobre el tema, pues una putada para los trabajadores y sobre la empresa, pues no se que decir, con la de controles que pasan estas cosas y se les haya pasado, aunque tiene toda la pinta que ha sido intencionado.
En el curro nos suministra el agua la empresa implicada, nos avisaron de que nuestras botellas venían de otro manantial y no tuvimos ningún problema.
Sé de empresas afectadas por el brote, que esto les pasa hace un par de meses en plena elaboración de proyectos para concursos públicos...y podrían haber pringado muuucha pasta.
Aleman666 escribió:

No pagas el agua? XD

Obviamente sí, es una forma de hablar XD
El título del hilo es un poco rarito...el agua no era de Barcelona y no solo se vendió en bBrcelona así que...
Pues vaya mierda ¿no? se les fue la empresa por el retrete, menuda cagada de los responsables.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mierda homeopática
Haran escribió:El título del hilo es un poco rarito...el agua no era de Barcelona y no solo se vendió en bBrcelona así que...

Si te fijas en el encabezado de la propia noticia en el enlace que pongo...el titulo del hilo es el mismo...No es un nombre de hilo que se me haya ocurrido a mi.

En todo caso es cosa del diario que lo publicó.

Por otro lado,hay que ser muy.... De su madre. Para contaminar el agua,sea para fastidiar a la empresa o no.
Al fin y al cabo lo pagarán con su salud,los que compran y consumen el agua.
Los daños colaterales por "joder" a la empresa,son muy grandes.
a una persona que este en un estado muy delicado le dan agua de esta y se la cargan.
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
esto solo pasa en españa
kai_dranzer20 escribió:Mierda homeopática

Y luego dicen que la homeopatía no funciona... Pues con estos sí funcionó. [carcajad]
M-19 escribió:esto solo pasa en españa

Se nota que no lees las noticias de intoxicaciones alimenticias de otros países xD
M-19 escribió:esto solo pasa en españa

FIX
En Andorra
En esta página hablan largo y tendido sobre el asunto http://www.gominolasdepetroleo.com/2016 ... -agua.html

Es largo pero merece la pena.
Me llama la atención esta frase de Albert Bosch, catedrático de microbiología de la Universidad de Barcelona: «quien sufre gastroenteritis excreta niveles elevados de virus, que de alguna manera van a parar al agua o los alimentos».
Digo yo que habría que investigar cuál fue esa manera, porque de lo contrario no se evitará que se repita la contaminación.
kai_dranzer20 escribió:Mierda homeopática

Las píldoras con restos fecales no tienen nada que ver con la homeopatía. Si van por ahí tus tiros.
35 respuestas