Restricciones de consumo para PSP

[idea] pues yo diría que a mi la psp se me parece más a la Atari Lynx que a la Game Gear....

[tadoramo] Atari Lynx + Rygar = minutos de diversión extrema (lo que duraban las pilas, jeje!!)

XD
kulth escribió:, y con la mierda de batería de esta consola "portátil" pasará, y mucho. Ahora, que si a ti te gusta andar conc argador TODOS los días, pues allá tú.


[mad]

Parece ser que algunos ya han hecho su propio hands-off de la psp basandose en nada.
AmanoType escribió:prefiero cambiar 20 veces la bateria antes que comprar 10 pilas.


La bateria no es mala idea si juegas lo suficiente en casa como para tenerla siempre cargada. Yo tengo GBA normal, y me pille una bateria recargable justamente por que, aunque se que a algunos les parecera raro, juego bastante en mi casa. Aun asi, si por alguna vez tengo que tirar de pilas (y esto lo hago como un consejo para aquellos que aun usan portatiles a pilas), como ya dije antes me doy un salto a Ikea y compro el paquete de 10 pilas alcalinas a 2€. Pa los 4€ que salen 4 Duracell, o mas, es mucho mejor.

AmanoType escribió:creo q estamos en un punto en el que no compramos consolas sino la maquina q vamos a necesitar para jugar a los juegos que queremos.


No nos llevaremos bien, pero tengo que darte toda la razon. Y ese deberia ser el punto de vista de toda persona a la que le gusten los videojuegos, no como otros que conozco que se compran la consola solo por el nombre o el modelo y no por los juegos, y al final se arrepienten o no se divierten todo lo que quieren, y ven un juego en esa consola que segun ellos es una mierda, y al dia siguiente se la estan comprando con ese juego. Esto fue un hecho real con mi colega Ivan, que tenia una PS2 y muchisimos juegos, y no queria saber nada de Game Cube, y un dia que paso por mi casa me vio jugando a Metroid Prime, le deje jugar un rato, y al dia siguiente ya se habia comprado el pack Metroid. En resumen: Las consolas no se hacen ellas solas, las hacen sus juegos.
Jur...

La noticia me parece exagerada, y no sé si estará mal interpretada por el medio que la publicó.

Lo que yo creo es que Sony habrá dicho a los desarrolladores es que optimicen el sistema de carga de los juegos para hacer el mínimo uso posible del lector... pero nunca que se coharten ala hora de hacer un juego.

Las horas de duración de la bateria... pues hasta que no la tenga delante no me creo ni dudo que digan unos ni otros: quiero verlo.

8 horas de juego sin recarga es una auténtica machada, teniendo en cuenta el uso del UMD, el tamaño de la pantalla y la posibilidad de usar un contrasto elevado, por no hablar del uso del Wi Fi.

La consola consumirá mucho, pero si la bateria se mantiene con carga durante unas 4 horas al máximo rendimiento de la consola, será un gran éxito en tecnología portatil para la compañía (sólo hay que ver la duración de cualquier portatil ejecutando un juego y leyendo del lectorCD/DVD).

Un saludo.
Joder... pero si es una ventaja, coño! Yo soy desarrollador y haría un nuevo nivel de dificultad: "Contra tiempo" [angelito]



Soy el único que disfrutó con la GameGear? porque, ok, era un tocho y gastaba muchas pilas... pero yo me he pegado unos vicios en vacaciones (te vas al pueblo o a algún sitio, te llevas el cargador/batería en la maleta y listos).

Por cierto... me pasé el Sonic usando pilas... ale. (No hice la mili... pero, esto también es para explicarselo a mis nietos).
Que aprendan de la GBA SP, porque me parece que Nintendo consiguió solucionar todos los problemas de las portátiles de golpe. Es pequeña, la pantalla va protegida, la batería dura mucho y es recargable, tiene iluminación...

Lógicamente, si quieren incluir más pijadas, la consola ha de crecer en tamaño, pero deberían no olvidar que es una portátil.

Yo juego a la SP a diario porque tengo 2 aburridísimas horas de metro al día y horas muertas en la facultad, pero también juego bastante en casa pese a tener muchas consolas de sobremesa (ver mi firma [burla2]). Considero que hay juegos a los que puedes jugar perfectamente en la calle o en el transporte público, pero hay otros que requieren más tranquilidad. Por no hablar de los juegos que no te dejan guardar partida en cualquier momento (gran error de los programadores de turno).

Todavía no he decidido cuál de las dos nuevas portátiles me compraré. Por una parte la DS me da la confianza de que es de Nintendo y ya he tenido un par de modelos diferentes de GB y siempre he acabado muy contento, pero la PSP me llama bastante, aunque ya le he visto varios defectos, como el diseño aparentemente poco robusto, la pantalla descubierta... Me imagino que al final haré lo que hago siempre: esperaré un añito o dos y veré qué juegos han ido saliendo y cuáles son los que más me interesan. Y de paso la consola me costará probablemente casi la mitad de lo que costaba al salir [oki]
Bueno, hay mucho que escribir sobre esto, pues solo hay que ver como se llena el hilo de páginas. Pero voy a ser breve.

Esta noticia que ha puesto Benzo con fuente a Gamesindustry.biz es quizá la más suave con respecto a Sony (SCE). Los rumores crecientes acerca de la baja longevidad de la batería inundan la red, y con razón.
Se puede entender que estratégicamente se decida no dar detalles del precio final, se puede entender también que dado que su aparición es inminente poco importa conocer la fecha exacta. Lo de hoy es una gota, una tontería, pero una tontería que viene a colmar el vaso de los analístas, inversores y porque no decirlo, de muchos posibles usuarios. Lo tragicómico es que todavía hay quien cree y aplaude el supuesto tirón de orejas de Sony a los desarrolladores [risita]

En fin, no me quita el sueño, además es algo que se podía presentir. Lo más grave para el usuario quizás sea que no sabrá las horas de juego que le pueda permitir la batería. ¿Veremos en las carátulas de los juegos el tiempo estimado de juego?

..Metal Gear Acid - PSP - PAL - 4H de juego seguido..

Jojo, cuanto menos sería jocoso [sonrisa]

¿Rest in peace PSP?
Lo unico que demuestra esta noticia es que significa las siglas PSP (Portatil Sin Portabilidad) ; Por tamaño, por duracion y ahora encima y para mas guasa , sin aproblechamiento de capacidad. Unamos esto a el soporte y el intento de venderlo como soporte de peliculas (viendo algunos precios que se rumorean de las pelis) , algo me dice , eso si , que como reproductor divx portatil sera mejor que como reproductor de umd
Lo mejor de todo es que tenemos personas que parece que ya han hecho un estudio a fondo sobre la consola de SONY/Nintendo y saben a CIENCIA CIERTA si la consola va a triunfar o no. Acojonante! ¿Soys "bi-dentes" o algo? [tomaaa]

En el momento que tengamos una PSP y una DS en las manos podremos valor. Pero por favor, basta ya de especular y de tirar piedras los unos contra los otros, porque aquí los unicos que deberian tirarse piedras son los propios directivos de SONY y Nintendo (que son los que de verdad se juegan mucho dinero), no los usuarios, que al fin y al cabo, tragaremos con lo que nos ofrezcan.

Otra tema es el que parece que ultimamente "una portatil" es un accesorio imprescindible (vaya como el que se compra un pad de 300 euros). Apostaría a que en la próxima generación la conectividad portatil-sobremesa será un factor clave o incluso un punto a volarorar en un juego. Y como esto pase (que me temo que pasará) apaga vamonos.

Ya nos intento sega meter la VM, y Nintendo lleva años intentando introducir el concepto de "conectividad" en la consolas.

Sinceramente creo que en unos años el que no tenga una consola portatil no tendrá una de sobremesa "completa".(Ya me veo desbloqueando coches en la portatil para poder usarlos en la de sobremesa x'D)
Parece ser q el peor caso es del una peli, 2.5h no? pues eso significa q si leyendo del UMD y descomprimiendo mpg2 por hard q consume poco, un juego no puede utilizar el modo de streaming del UMD pq además el procesador de gráficos chuparia mucho y la bateria durará menos de esas 2.5h!!. Las cosas pintan mal, mira q lo sabian, es q estos japos no aprenden. Pero igualmente creo q triunfará (a lo mejor no tanto como ellos quisieran) y q será una consola muy buena.
Benzo escribió:Preocupada por la autonomía de la PSP, Sony Computer Entertainment ha pedido a los desarrolladores que conceban sus juegos teniendo en cuenta el consumo de energía. Esta petición por parte del gigante nipón podría impedir a los programadores usar técnicas de streaming para cargar continuamente los grandes niveles de un juego como hace Grand Theft Auto en PS2. Una de las soluciones podría ser limitar al máximo la utilización del lector UMD privilegiando los tiempos de carga al principio de los niveles para poder alcanzar las 8 horas de autonomía en juego prometidas por Sony.


sony. sois unos chapuceros. podeis meteros el UMD por donde no luce el sol, a ver si os produce.

Saludos cordiales.

pd. maesebit, 100% de acuerdo. tanto UMD para cortarle las alas de este modo, pa eso mejor hubieran utilizado tarjetas de memoria.
A mi todo esto empieza a olerme a batería opcional de polímero del coponazo a un precio que redondeará el de la máquina para dejarlo cerca de donde necesitan colocarlo.

Menos mal que hace 12 horas me alentaba a mi mismo que hay que ser paciente y esperar a plantarle los dedazos para... susipirar ... 'menos mal!'(espero).

Leches... que den ya el puñetero dato de manera oficial!
asi es

http://www.gamespot.com/news/2004/09/21/news_6107998.html?q=1&tag=gs_ds_topslot_click

aqui dice que la bateria del DS durara dependiendo de la aplicacion o uso entre 6 a 10 horas.

aqui esta parte de la noticia

"Nintendo revealed a few more miscellaneous details: The system will launch only in the silver/black color shown in currently available pictures, although more colors will probably be added later; battery life is 6-10 hours depending on the application; and Game Boy/Game Boy Color games will not be compatible with the DS, although all Game Boy Advance games will work with the system in single-player mode."
Benzo escribió:Preocupada por la autonomía de la PSP, Sony Computer Entertainment ha pedido a los desarrolladores que conceban sus juegos teniendo en cuenta el consumo de energía.


Bueno, en esto de la duración de las baterias si que de momento nunca nadie ha ganado a nintendo. A ver que pasa esta vez [oki]
VIC_KUN escribió:asi es

http://www.gamespot.com/news/2004/09/21/news_6107998.html?q=1&tag=gs_ds_topslot_click

aqui dice que la bateria del DS durara dependiendo de la aplicacion o uso entre 6 a 10 horas.

aqui esta parte de la noticia

"Nintendo revealed a few more miscellaneous details: The system will launch only in the silver/black color shown in currently available pictures, although more colors will probably be added later; battery life is 6-10 hours depending on the application; and Game Boy/Game Boy Color games will not be compatible with the DS, although all Game Boy Advance games will work with the system in single-player mode."


Esto es oficial? Porque si es así tenemos teoricamente una duración similar entre las dos consolas (en cuestión de juegos, una media de 8 horas), a falta de que Sony se pronuncie sobre esto de manera oficial.

En el supuesto de que quieras la portátil para jugar y pases de pelis, (o sea, mi caso) ambas te ofrecen una duración similar. Lo cual si en PSP me parece bastante justa pero previsible a causa del soporte utilizado y las prestaciones de la consola, en la DS me parece ligeramente escaso. Y no por mi parte ya que aunque fueran 6 horas, me sobra para el tiempo que puedo dedicar a una portátil, pero realmente esperaba más diferencia en la duración teniendo en cuenta las prestaciones de la máquina. (supongo que las dos pantallas tienen bastante culpa de esto). De todas formas me reitero en que 8 horas son más que suficientes para mi personalmente.

Por otro lado yo no tendría tanta prisa en sacar conclusiones tan a la ligera sobre el tema. Lo digo porque como ha dicho bpSz (entre otros) casi parece que hay quien ya ha probado la máquina y se puede permitir el decir que sony se la meta por el culo, o quien ya ha encontrado nuevo significado a las siglas PSP, por no hablar del que le ha colocado un "rest in peace" a PSP. (Puede que pertenezcan al club de los que en su momento enterraron a PSone por entrar en el mercado propiedad de Sega y Nintendo). Cosas mucho mas raras he visto desde que estoy metido en los videojuegos (20 años no son pocos).

El club de los que esperamos a ver algo definitivo antes de entrar a trapo, acostumbramos a salir mejor parados en el caso de que haya sorpresas.

Algunos haríais bien en aprender a criticar sin sentenciar, porque es posible que os toque retractaros de ciertos comentarios demasiado precipitados, o como diría el Sr. Lobo: "Aún es pronto para empezar a chuparnos las pollas".[ginyo]

Ahi queda eso. Un saludo [bye]
pues si a mi me duran 5 horas yo ya estoy feliz, que no seran 8 horas, 5 horas diarias de juego x 30 dias = ya no tendre tiempo para la novia :) , yo en especial le tengo ganas al PSP, no me convence la DS, pero me gustaria probarla cuando salga y ya vere. en especial se me antoja el DINASTY WARRIORS y LOS RPG´s que van a salir para PSP, aun que el TALKMAN se ve interesante como herramienta de aprendizaje, y si a mi me dura 5 horas morire tranquilo :P

sobre la noticia, pues salio en GAMESPOT y se me hizo interezante ponerla por que creo que es la primera vez que se habla de la bateria del DS. ya que solo se habla de la de PSP.

por ultimo QUIEN QUIERA LA NDS QUE SE LA COMPRE Y QUIEN QUIERA EL PSP QUE SE LO COMPRE, QUE CADA QUIEN HAGA CON SU DINERO LO QUE MAS LE GUSTE. NO SE PELEEN TANTO POR ESO, QUE AFINAL DE CUENTAS NADIE OBLIGA A NADIE A COMPRAR CUANQUIERA DE ESTAS DOS CONSOLAS. todo en buen rollo :cool:
no han hecho q la ds pille los cartuchos de gb/gbc? esto no lo sabia, creia q continuaban con la compatibilidad con todas las gb
jeje, vaís bajando vuestras estimaciones, os conformaís con lo que sea con tal de auto-convenceros. Sony barajaba sobre 10h de autonomía, luego anuncio 8h, ahora decís que con 6, vease 5 os basta. Es preocupante pero bueno, lo entiendo, yo también sufro a veces de lo mismo :-|

Vagabond, ¿pronas por la desinformación? O es tu Club quien lo estipula? Lo que aquí tenemos es un foro en el que podemos hablar, comentar y expresarse con toda normalidad sobre el tema que sea dentro de las reglas del mismo. Esta claro que comentar cualquier cosa sobre una consola que todavía no ha salido no son más que conjeturas y conclusiones ativas. ¿Acaso pretendemos poseer la verdad absoluta sobre PSP o sobre su batería? No, pero una opinion sí podemos tener, te guste o no. Si es que no te pediría dejaras de escribir en el hilo, para callarnos están los moderadores.

Respecto a la duración de la batería de NDS, me parece curioso y patético que ahora para justificar la poca duración de la PSP señaleís del dedo la batería de la competencia :o
La batería de NDS durará entorno a las 10h, puede que una o dos horas más abajo según el uso que se le haga. Pues es lógico pensar que no gasta lo mismo un juego que haga uso total de 3 dimensiones + uso pantalla táctil + uso microfono + uso wifi que un simple juego en 2D.
Para zanjar el tema, Nintendo no ha dado el informe que ha dado Sony a sus desarrolladores y es que NDS no sufre del problema de PSP, lo mireís por donde lo mireís.

Ah, respecto a que la NDS usa cartuchos, estos pueden albergar 1 GB. No quiero poner en este hilo referencias a NDS pero es para no fomentar la desinformación.

Esas son las precipitadas conclusiones que se me ocurren en este momento, a la espera de que Sony quiera darnos una aclaración detallada, y a quien no le guste, viento.
Bidule escribió:Vagabond, ¿pronas por la desinformación?

No entiendo el principio de tu post. Y que quede claro que no lo digo con puterio.

Bidule escribió:O es tu Club quien lo estipula? Lo que aquí tenemos es un foro en el que podemos hablar, comentar y expresarse con toda normalidad sobre el tema que sea dentro de las reglas del mismo. Esta claro que comentar cualquier cosa sobre una consola que todavía no ha salido no son más que conjeturas y conclusiones ativas.

De esta parte en todo caso me choca que me cites para criticar mis palabras y luego darme la razón. Creo que yo he hablado, comentado y me he expresado con toda normalidad dentro de las reglas del mismo. Y luego aceptas que estamos conjeturando y sacando conclusiones. No es eso lo que yo he dicho? Donde está entonces el problema? Precisamente me quejaba de quienes me parece que por ideas preconcebidas conjeturan demasiado. Y aunque antes he preferido no citarte, tu frase "Rest in Peace PSP" va un poco más lejos de lo que es hablar de la duración de la bateria de una consola.

Bidule escribió:Una opinion sí podemos tener, te guste o no. Si es que no te pediría dejaras de escribir en el hilo, para callarnos están los moderadores.

No sé de que parte de mi post sacas el que pueda negar que la gente tenga opinión. Parece que como por algún motivo no te gusta la mía, eres tu quien si que me invita a dejar de escribir el hilo. ein? Volviendo a releer lo que antes he escrito no veo de donde sacas que te intento hacer callar. Solo he opinado sobre ciertos comentarios. Por mi parte podeis poner lo que os parezca. Y perdona si a veces no esté de acuerdo con todos tus comentarios. Intentaré esforzarme más por comprender tus prisas por enterrar una consola. ein?

Bidule escribió:Respecto a la duración de la batería de NDS, me parece curioso y patético que ahora para justificar la poca duración de la PSP señaleís del dedo la batería de la competencia :o

Comparar es señalar con el dedo? Me parece que si te lo vuelves a leer bien podrás ver la importancia que le doy al tema de la bateria. Creo que dejo bastante claro para quien quiera leerlo que con que me aguante un minimo de 4 horas de juego me parece perfecto.

Bidule escribió:Esas son las precipitadas conclusiones que se me ocurren en este momento, a la espera de que Sony quiero darnos una aclaración detallada, y a quien no le guste, viento.


Y a quien no le guste viento? Te agradecería que dejaras de escribir en el hilo?
Creo que tienes un problema bastante importante para aceptar opiniones opuestas a la tuya. Si quieres nos salimos todos los que no pensamos como tú y te montas un hilo a tu medida.

EDITO: Siento el desmadre que había en este post. He tenido problemas con la linea y se me ha enviado el mensaje a medias. Mis disculpas. Creo que ya esta corregido.
Vuelve a leer tu comentario acerca de los que nos "precipitamos y retractaremos". Defiendo la libre expresión y me repito, si te molesta, viento. No puedo ser más educado lo siento Vagabond.

He vertido aquí mis opiniones, pueden ser ativas, bruscas o tonterías, pero son francas. Si opino que Sony puede haber mermado significamente el inicio de su próxima consola lo digo, y no obligo por ello a que se piense igual, aunque algunos piensan lo mismo.

Lo de viento, va por tí obviamente. No hagas de abogado de los demás, es propio de la sinrazón.
mira que se lo avise a estos japoneses que un lector de mini dvds iba a ser demasiado XD, que tirasen de memory stick de 1gb y como no me hicieron caso asi les va XD XD
Bidule escribió:He vertido aquí mis opiniones, pueden ser ativas, bruscas o tonterías, pero son francas. Si opino que Sony puede haber mermado significamente el inicio de su próxima consola lo digo, y no obligo por ello a que se piense igual, aunque algunos piensan lo mismo.

Pues por mucho que pueda sorprenderte yo también pienso lo mismo. Es lógico que si te venden una máquina para supuestamente ver películas y no te aguanta más de 2,5 horas es reprochable. Yo simplemente critico las formas y no el fondo de tus comentarios.

Bidule escribió:Lo de viento, va por tí obviamente. No hagas de abogado de los demás, es propio de la sinrazón.

Evidentemente el que tu me des puerta me la trae bastante floja.
Espero que no te sorprenda. De sinrazón es creerte que este tipo de comentarios te pueden servir de algo aparte de hacer evidente la falta de educación que recibiste en tu infancia, y el no saber aceptar opiniones diferentes a la tuya.

Si quieres seguir con esto bajando el tono yo estaré encantado. De lo contrario esto puede acabar en algo bastante barriobajero y personalmente preferiría evitarlo.
para las dos consolas saldra deseguro unas baterias recargable mas choncha que te aguante mas, ya que como sacan de aditamentos estas dos compañias.........o pensandolo bien todas las compañias hacen lo mismo, por favor esto es negocio y vease como tal :p
Mira Vagabond no hagamos que el hilo desemboque a lo que no queremos ni tú ni yo, si empezamos con analizar mi infancia la llevamos clara :P
Venga si he sido brusco contigo lo lamento.

Para volver al hilo, he leído por un foro inglés que la consola presenta problemas de sobrecalentamiento, ¿alguien sabe algo al respecto? De cuantos grados estaríamos hablando?

También se comenta que Sony no tiene previsto sacar una nueva batería, otros dicen que trabaja a marchas forzadas para reemplazar la actual ein? personalmente no me creo nada aunque si Sony no esclarece las aguas turbias seguirán saliendo a flote más y más rumores infundados :o
Yo pienso que Sony deberia poner en prioridad el solventar el problema de la bateria antes que solventar otros (como decis por ahi, sobrecalentamiento, aunque eso no esta confirmado). Ya despues de ese problema, pueden pensar en otras cosas.

Por otro lado, y esto es a titulo personal, mucha gente habla de la PSP positivamente señalando el reproductor de mp3, las peliculas, etc etc etc. Creo que si esa gente esta pensando en la consola por esas cosas, deberian echarle un vistazo a la GP32. No tendra la misma calidad de juegos, pero como reproductor de mp3 y visor de peliculas, su fiabilidad esta mas que demostrada.

Y por el ultimo lado, Nintendo ya habia dejado claro si mal no recuerdo lo de las 10 horas de duracion de las baterias en la DS desde el E3. Pero que yo sepa, ellos no han pedido a sus desarrolladores que corten sus juegos en ningun aspecto. Sobre lo el espacio entre cartuchos y UMD, parece que los de DS tendran capacidad de hasta un giga de informacion, 800 megas menos que el umd. Y llamadme loco, pero soy partidario de la falta de espacio fisico. ¿Por que? Desarrollar con un espacio grande lleva a pensar "Voy a poner esto, esto, y esto", mientras que un espacio mas limitado lleva al pensamiento de "Quiero meter esto, esto, y esto, pero tengo que ingeniarmelas". Un programador que tenga que buscar metodos alternativos para meter lo que quiere, puede sacar mucho partido, e incluso llegar a descubrir algun protocolo nuevo de codificacion o compresion que sean beneficiosos en un plazo determinado para toda la industria, y puede llegar a mejorar mucho la calidad del juego. Recordemos la epoca en que los juegos de PC venian en un disquete, siempre mega y medio. Habian verdaderas obras maestras, y lo mismo en las anteriores generaciones de consolas. La comodidad a la hora del desarrollo puede ser una virtud, pero tambien un bache. El desarrollo exahustivo es mucho mejor. Si, se que eso cuesta dinero, pero es una idea personal.
Sobre lo el espacio entre cartuchos y UMD, parece que los de DS tendran capacidad de hasta un giga de informacion, 800 megas menos que el umd.
1 Gigabit, o sease, 128 MBytes. No se confundan ustedes. ;)

Si Nintendo hubiera conseguido meter 1 Gbyte en una tarjeta barata y facil de fabricar, los de Sony hubieran quedado como autenticos memos con su UMD.
maesebit escribió: Si Nintendo hubiera conseguido meter 1 Gbyte en una tarjeta barata y facil de fabricar, los de Sony hubieran quedado como autenticos memos con su UMD.


los formatos flash de 1mb son baratos y faciles de fabricar (a mi no me cuentan mas la milonga de que son caros despues de haberles bajado el precio un 300% en menos de 9 meses, sin haberse aumentado la produccion ni haber salido fabricantes nuevos) XD Otra cosa es que no se haga por cuestiones comerciales.

Si sony (o quien sea) no saca un formato flash, llamese memory stick, SD, MMC, xD o dellGatoFlashDisc por un coste de pongamos 30-40€ el gigabyte es pq no le sale de las reales gonadas.

Lo que no lo hacen para no sobrecargar la cadena de produccion, y evitar tambien que algunos otros sectores se empezaran a acordar de los arboles genealogicos de los responsables de tal "hazaña".

Sony para mi opinion ya ha hecho el canelo con el UMD, a no ser q logre la hazaña de colarle a la peña el catalogo de peliculas con ese formato.

saludos.

pd. tanto le costaba a sony meter miniDVD como hizo con las camaras mavica? ¬_¬
GXY, ¿las cámaras Mavica no llevaban disquete 3"5? :? o hablas de la nueva hornada en formato DVD-R 8cm? Hubiera sido un buen formato pero en cuanto a piratería se refiere.. un agujero negro para Sony.
Si sony (o quien sea) no saca un formato flash, llamese memory stick, SD, MMC, xD o dellGatoFlashDisc por un coste de pongamos 30-40€ el gigabyte es pq no le sale de las reales gonadas.
30-40€ por el soporte para meter un juego es una autentica BAR-BA-RI-DAD!!

Y 20€ tambien lo es.

Con soportes a ese precio, los juegos valdrian 70-80€ como en los tiempos de la SNES, si no mas.

Solo tienes que ver la N-Gage, que todos sus juegos racanean espacio para caber en una cochina MMC de 8 o 16MB, y asi le va, que los juegos tienen unas texturas que dan autentica grima.
Con lo fácil que les resultaría haber usado como formato el cartucho, y así no tendría tantos problemas de batería. Pero en vez de eso sólo piensan en imponer sus umd, tal y como intentó con el mini-disc.
Melee escribió:Pero en vez de eso sólo piensan en imponer sus umd, tal y como intentó con el mini-disc.


Juas, que recuerdos, como el laser disc.
El mini disc es uno de esos formatos que donde unico han tenido un exito relativo ha sido en japon, o en el ambito profesional. El minidisc para uso domestico y personal no es rentable, en cambio para uso musical profesional es la leche, por la calidad de su sonido, la manejabilidad, la seguridad, y en algunos modelos muy especiales, la posibilidad de la grabacion y reproduccion multipista. Mucha gente que no puede permitirse un grabador DAT o ADAT por su excesivo precio, puede tener algo con casi la misma calidad que un ADAT por mucho menor precio en un MiniDisc para guardar ahi sus masters y pruebas sonoras. Claro esta, el ADAT puede grabar multipista en todos sus reproductores, y ademas puede llegar a los 96khz a 64 bits de audio, que es una burrada, pero a la hora de masterizacion es una puta gozada.
The Madcore escribió:
El minidisc para uso domestico y personal no es rentable


¿Mande? No conozco un soporte que cubra de mejor manera todas las ncesidades que se pueden tener a la hora de diponer de un reproductor de música. Pequeño, resistente, bajo consumo, amplias posibilidades de organizar los contenidos...

Si no se impuso fue porque su precio se mantuvo muy elevado más tiempo del recomendable y porque se adelantó a su época.

Agur.
Bidule escribió:Mira Vagabond no hagamos que el hilo desemboque a lo que no queremos ni tú ni yo, si empezamos con analizar mi infancia la llevamos clara :P
Venga si he sido brusco contigo lo lamento.

No tienes porque disculparte. :-) Me parece que los dos hemos subido un poco el tono. Y me alegra que me ahorres el analizar tu infancia... me habrías encontrado en un aprieto [+risas]

[beer] sin malos rollos por mi parte tampoco
Retar escribió:¿Mande? No conozco un soporte que cubra de mejor manera todas las ncesidades que se pueden tener a la hora de diponer de un reproductor de música. Pequeño, resistente, bajo consumo, amplias posibilidades de organizar los contenidos...


Hoy en dia para tener algo asi, por lo que cuesta un minidisc te puedes comprar un reproductor de mp3 de alto almacenamiento, que da todas las mismas posibilidades.

Y no digo que el minidisc sea malo. Simplemente que el precio ha sido siempre demasiado elevado para la gente de a pie, y cuando han bajado el precio, ya ha sido tarde. De todas maneras, como dije antes, para un uso profesional es cojonudo. No hay forma mejor de guardar masterizaciones y grabaciones de prueba con calidad.
maesebit escribió: 30-40€ por el soporte para meter un juego es una autentica BAR-BA-RI-DAD!!

Y 20€ tambien lo es.


vale, dime el precio del soporte en SNES, en N64 y en NEO·GEO pq yo diria, si no recuerdo mal, q en N64 andaba por las 5000 pelas SOLO EL SOPORTE. (y de aquel tamaño en mbytes)

lo q pasa es q claro "con un medio caro, el juego debe ser caro", pa q xhupen los 30 mostrencos de la cadena distribuidora, claro.

De todos modos, segun he visto en tiendas como alternate, las memorias virgenes de "formatos antiguos" como MMC, CompactFlash y SmartMedia estan por debajo de 40€ los 256mbYTES...supongo que mas o menos en el orden en el que estaran las tarjetas de NDS (no van a ser smartmedia verdad) XD

y las mas caras (SD, xD y memory stick) tambien se consiguen a buenos precios para lo que se veia antes...y tened dos cosas claras, numero uno: la memory stick es el formato mas caro y con diferencia. numero dos: si a mi en la tienda una memoria me cuesta 49€ es, para empezar, pq a la tienda le cuesta 39, para continuar, pq el montador la vende al primer distribuidor a, muy a reventar, 20, y para terminar, pq al fabricante no le cuestan los chips flash (lo mas caro, y solo hay 2 fabricantes: intel y samsung) ni 5 por unidad...

...asi q no me cuenten milongas, q sony si le diera la gana podria ofrecer memory stick para juegos de PSP a las casas a 10 el soporte (algo parecido a lo que hace nokia con el ngage)...el tema es que claro, porque ceñirse a un solo formato, cuando pueden vender los dos? XD por no comentar el intento de negociazo que intentan hacer con el UMD

Maese, cuanto cuestan los juegos de ngage? pq las MMC virgenes de 64mbYTES cuestan en la tienda 18€, asi q el precio del soporte para las casas sera ridiculo...y mas para tarjetas de...16mb? que ratones... y las de 256mbytes no estan ni al doble...lo dicho, PSP podia haberse colgado de formatos flash igual que hara NDS e igual que hace ngage...lo q pasa es q claro, hay q vender la moto del multimedia, y tampoco pueden ponerse a reventar precios de memorias flash asi porque si. (aunq me permito recordar que una peli de 2 horas recomprimida a ese tamaño se iba a menos de 200mbytes).

Saludos cordiales.
...asi q no me cuenten milongas, q sony si le diera la gana podria ofrecer memory stick para juegos de PSP a las casas a 10 el soporte
de 1GB? lo dudo. Aun asi, sigue siendo un precio extra que luego al pasar por toda la cadena de distribucion se multiplicaria.


.lo q pasa es q claro, hay q vender la moto del multimedia, y tampoco pueden ponerse a reventar precios de memorias flash asi porque si. (aunq me permito recordar que una peli de 2 horas recomprimida a ese tamaño se iba a menos de 200mbytes).
No se, multimedia puede ser igualmente un disco que una memoria flash, el problema es el precio. Una pelicula con buena calidad, a la resolucion que utiliza PSP ocuparia 300 o 400MB como poco, por poco que saliera el soporte de coste, no es lo mismo que sean 0,20€ que 10€, eso luego repercute en el precio final indudablemente.
Tengo la ligera impresión de que nos estamos olvidando de que principalmente el uso del UMD viene dado por las 'ventajas' (tener agarrados a todos por los huevos) de utilizar un sistma propietario. Y en un segundo plano su capacidad, precio de fabricación, etc.

El ejemplo más claro es pensar en la millonada que Sony dejó de ingresar con el tema de las tarjetas de memoria a capón de PSX y cómo le ha funcionado el uso de encriptación MagicGate con PS2.

Seguramente podrían hacerse discos UMD para vender a un precio diferente al que Sony decida, el problema es que, con toda seguridad ya se habrán encargado de tipificar con puntos y comas quién y cómo puede aventurarse a hacer uso del citado soporto sin pagar el 'impuesto revolucionario'.

El negocio es el negocio y parece que sólo nos acordamos de hacer lo mejor, más nbarato y más bonito. Sobre todo para que a costa del trabajo de algunos saquen tajada los demás. Parásitos.

Agur.
maesebit escribió:
Solo tienes que ver la N-Gage, que todos sus juegos racanean espacio para caber en una cochina MMC de 8 o 16MB, y asi le va, que los juegos tienen unas texturas que dan autentica grima.


Pues el crash nitro kart esta en una mmc de 32 megas y es una pasada grafica , nada que envidiar al original de PSone , incluso diria que se vé mejor .
Tan solo me costó 35 euros X-D

Icarus escribió:Que aprendan de la GBA SP, porque me parece que Nintendo consiguió solucionar todos los problemas de las portátiles de golpe. Es pequeña, la pantalla va protegida, la batería dura mucho y es recargable, tiene iluminación...


Lo hás clavao macho , sin duda la GBA sp es insuperable en muchos aspectos y para mí que le queda aun MUUUUUUUUCHA vida ( coño má quedao como un slogan de T5 ) . [burla2]
Pirriaco escribió:
Pues el crash nitro kart esta en una mmc de 32 megas y es una pasada grafica , nada que envidiar al original de PSone , incluso diria que se vé mejor .
Tan solo me costó 35 euros X-D
No se en que MMC vendra, pero ocupando 7MB como ocupa el juego, me parece extraño que hayan despilfarrado tanto metiendolo en una tarjeta de 4 veces el tamaño del juego.

Sobre los graficos, pues si, estan muy bien, sin ser un alarde de 3D, ya que utiliza mucho sprite y bitmap de fondo, pero tiene un aspecto muy bueno. Lo que no me gusto fue la camara, que me acabo mareando tras 10 minutos de juego. No se si pasado un tiempo uno conseguira acostumbrarse a ella y adivinar hacia donde viene la proxima curva. :P
88 respuestas
1, 2