A mi la pregunta que me asalta es. ¿Para que quieres una consola mega potente y mega chupi, con discos de 1,8GB, si no puedes hacer uso de todo ello porque te cepillas la bateria en un plis?Benzo escribió:Preocupada por la autonomía de la PSP, Sony Computer Entertainment ha pedido a los desarrolladores que conceban sus juegos teniendo en cuenta el consumo de energía.
kulth escribió:Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?
Vaya gracia andar exclavizado con un cargador para todos los sitios.
maesebit escribió: A mi la pregunta que me asalta es. ¿Para que quieres una consola mega potente y mega chupi, con discos de 1,8GB, si no puedes hacer uso de todo ello porque te cepillas la bateria en un plis?
La "gran" carga inicial esta limitada por el tamaño de la RAM. Lo mires por donde lo mires, con la RAM que tiene PSP, 1,8GB de disco estaran ampliamente desaprovechados si no se cargan datos cada 2x3.Benzo escribió:
Se puede usar la misma técnica que en Jak II, una gran carga inicial y a partir de ahi jugar sin ningúna carga mas a parte de las cutscenes.
Mangafan escribió:Estoy deacuerdo con The Madcore. Cuantos jugamos 6 horas seguidas a un juego? vaya, para un dia es mucho, y luego con unas baterias recargables va que chuta, se conectan cada noche y listo. No se para que tanto rollo con la bateria, mientras duro más de las 2 horas de la Game Gear...
kulth escribió:Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?
Vaya gracia andar exclavizado con un cargador para todos los sitios.
Kulth escribió:Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?
McRotor escribió:Esto va traer consecuencias, como por ejemplo limitar los graficos, menos texturas y de menor calidad, niveles mas pequeños... Y ya me diras para que coño queremos tanto hardware si luego no lo podran explotar.
maesebit escribió:PD: JAK II no carga en los niveles? Creia que si que hacia uso de streaming, pero de forma transparente...
Benzo escribió:
Ahora me dejas con la duda, pero apostaría a q es una carga inicial y a partir de ahi no carga mas.
A mi la autonomia de 8H me parece de PM, lo que no me parece tan de PM es que haya que limitar tecnicamente los juegos para alcanzar esa duracion.La duración de la batería siempre que sea aceptable, irá a opinión del que usará la consola. Pq uno q va con tren 2h al día le irá de coña jugar 2h, ir por la calle escuchando MP3, apagar y jugar 2h mas a la vuelta y aun le sobra batería.
Si esos son todos tus respetos, creo que tienes una falta de educacion preocupante. ¿La saben tus padres?Kulth, con todos mis respetos, pareces un poco tonto.
Tiene que ver en que ambos son dispositivos portatiles, y una autonomia muy limitada puede dar lugar a que, frecuentemente, cuando quieras hacer uso del dispositivo, no tenga bateria. Amen de que estas obligado a tener un enchufe disponible diariamente para poder recargar la bateria, y tienes bastantes papeletas para que, cuando tengas que salir de casa, el aparato todavia no haya terminado la carga y no te lo puedas llevar (a no ser que dejes la carga a medias y jodas la bateria en 2 dias)En un móvil es importante que dure la batería para QUE TE LLEGUEN LLAMADAS, porque el aparato tiene que estar encendido TODO EL DÍA. ¿Que cojones tiene que ver un móvil con PSP?
Menor cantidad de cargas = menor cantidad de datos = menor cantidad de texturas y modelos.A ver... creo que, una vez más, hablamos sin tener ni idea. No sé que tiene que ver limitar los gráficos y meter texturas de menor calidad con el hecho de que hay que aumentar la eficacia en la carga desde el UMD y reducir al máximo su acceso continuado.
Wario escribió:Se nota que los que dicen que la autonomia en una portatil no es importante no han tenido la game gear.
Fraludio escribió:Si, aun recuerdo ese maravilloso consumo, q se agotaban las pila (SEIS, te cagas) en 2 o 3 pantallas del sonic.
Y para mi jugar a una portatil conectada al enchufe me parece una tonteria, para eso ya tengo mi consola y mi sofa en el salon en TV 29".
Hombre, se supone que si te la compras es porque le vas a dar uso, no creo que nadie se gaste 300€ en el chisme para luego llevarlo en el bolsillo y entretenerse viendo las moscas pasar.Emulandalu escribió:
Tanto se aburre la gente como para tener que estar constantemente haciendo algo? Yo por ejemplo tengo todos los días de mi casa a la universidad 2 horas de trayecto: una hora en bus hasta la ciudad, media hora andando hasta el bus de línea, y media hora de bus de línea. Y a la vuelta igual. A las 7 de la mañana que empieza todo eso, como que no me apetece jugar a nada. A la vuelta puede que sí, según el día. Pero escuchar mp3 por la calle.... en una ciudad? que es teniendo los 8 sentidos alerta y tienes que tener cuidado con el tráfico... de verdad los 10 o 15 minutos o puede que la media hora en casos más extremos que puedes esperar el bus de línea (si esperas más, es porque no te has hecho un buen itinerario) son taaan aburridos que hay que ponerse a jugar? Supongo que soy una especie de Amèlie que se entretiene sólo viendo pasar a la gente, aish.....
Retar escribió:La verdad es que no se para que decimos nada nadie, porque hasta que no le pongamos las manos encima al aparato hacemos castillos en el aire.
Fraludio escribió:Y yo que sigo viendola tremendamente grande (a la psp y a la ND). Para mi un tamaño aceptable seria gb color o gbasp, mas deja de ser portatil y necesita "bolsa de transporte".
Pues concretamente, los juego en el GB Player, porque veo estupido jugar a un juego en una portatil pudiendo jugar en la TV. La GameBoy solo la utilizo para llvarmela de viaje. Y PSP, a no ser que ofrezca algo que no se pueda jugar en una TV, para mi, no tiene sentido jugar con ella en casa..que por mucho que digais que tener una portatil para casa es una gilipollez se q muchos lo decis pq a los magnificos juegos de GBA jugais en el emulador del ordenador...si no os quedaríais con las ganas o, como yo y como muchos, tirariais de transformador.
No son 10 metros, son 40, y el Wi Fi es una opcion que puedes usar o no, pero ahi esta, el tema de la bateria no es un opcion, es una limitacion que vas a tener que aguantar te guste o no.Yo creo que mas problematico es adelantarse en el tiempo en algo como el WiFi......de que sirve un picto chat, por poner un ejemplo de juego de DS q use sus caracteristicas especiales online, en un lan de 10 metros?
A ver, que Sony no esta pidiendo nada, esta imponiendo restricciones sobre el uso del hardware a los desarrolladores, y sobre algo tan importante con es la lectura de datos desde el disco.No se donde esta el problema en que Sony pida a los desarrolladores algo tan sencillo como que optimicen el codigo de los juegos para que consuma menos bateria. Yo que quereis que os diga, lo veo lo mas normal del mundo.
Nintendo no tiene ese problema, puesto que no utiliza soporte optico como medio de almacenamiento.Pero vamos, que no me cabe ninguna duda de que NIntendo ha pedido a sus desarrolladores exactamente lo mismo.
Que pasa, que las pilas recargables no existian?me gustaria q pensansen como sería una GG con batería recargable...porque su mayor problema era el consumo y con ese problema solventado el triunfo sobre esa consola hacedora de ciegos que era el primer modelo de GB habría sido absoluto
AmanoType escribió:
A los que tanto les gusta comprara GameGear con PSP...me gustaria q pensansen como sería una GG con batería recargable...porque su mayor problema era el consumo y con ese problema solventado el triunfo sobre esa consola hacedora de ciegos que era el primer modelo de GB habría sido absoluto (bueno, esto sería muy discutible pero en esencia....)
Maesebit escribió:Yo tenia la GameGear y un buen puñado de pilas recargables,
Y si no hubiesen sacado el GB Player? Habrias pasado de jugar a los titulazos de Gameboy? Creo que lo que dices es mas bien anecdótico.Pues concretamente, los juego en el GB Player, porque veo estupido jugar a un juego en una portatil pudiendo jugar en la TV
Gracias por la aclaracion lo sigo viendo igualmente inutil pero gracias.No son 10 metros (refiriendote al alcance LAN), son 40,
Y que ·_·? acaso centras el problema en que un disco gire mas o menos? Sea disco o cartucho la idea es que se optimice su rendimiento.Nintendo no tiene ese problema, puesto que no utiliza soporte optico como medio de almacenamiento.
Yo la tuve y lo estoy solo a medias...mas que nada pq creo que las pilas recargables tienen poco q hacer ante una comodisima y longeva bateria...piensa en GBA y GBAsp..sigo diciendo q una GG con bateria recargable habria sido otra cosa...y cualquiera q haya tenido q llevar 30 pilas alcalinas recargadas en una bolsa para jugar un rato em dará la razonYo tenia la GameGear y un buen pudo de pilas recargables, y era un puto cozo que duraran solo 2 horas. Cualquiera que tuviera la consola creo que estara de acuerdo conmigo
No empieza a parecerte un poco pobre seguir comparando dos consolas como son GG y PSP solo por la duracion de su autonomia? ni siquiera tiene parangon....en fin, ni fusilando acabaria con los argumentos facilones.En fin, si bien habia gente que defendia la GameGear en su momento, supongo que es lo mas normal del mundo que pase lo propio con PSP.
Jeje ^^ la verdad es q me hacen gracia estos comentarios...no tienen nada de ridiculos pero parece q da a entender q llevamos toda la vida con baterias recargables y estamos hartos de ello....Cuando la consola es nueva no te importa pero cuando ya llevas un porron de recargas estas hasta las narices de antes de que quieras jugar una partida tengas que hacer una recarga
AmanoType escribió:8 horas me parece una duracion estupenda y superior a lo que esperaba. Soy ultra vicioso con la GameBoy Advance SP y el copion y nunca nunca nunca jamas jamas jamas creo q tenga paciencia para jugar mas de 3 o 5 horas seguidas por la calle.
AmanoType escribió:Y en caso de que quiera disfrutar plenamente un juego lo he jugado en casita...que por mucho que digais que tener una portatil para casa es una gilipollez se q muchos lo decis pq a los magnificos juegos de GBA jugais en el emulador del ordenador...si no os quedaríais con las ganas o, como yo y como muchos, tirariais de transformador.
Una portatil es una consola sin ataduras, no una consola q solo se puede jugar en la calle. Tenedlo en cuenta.
AmanoType escribió:PSP es una adelantada a su tiempo, si, pero cuanto tiempo tardaremos en tener baterias estupendas de 10 o 15 horas de duracion? un año? dos como mucho? Y entonces cual será el problema? Yo creo que mas problematico es adelantarse en el tiempo en algo como el WiFi......de que sirve un picto chat, por poner un ejemplo de juego de DS q use sus caracteristicas especiales online, en un lan de 10 metros? De que sirve el WiFi en un mundo en el que apenas 5 o 6 ciudades del mundo tienen cobertura WiFi al 100%? Si estoy confundido en algo me lo decis.
AmanoType escribió:No se donde esta el problema en que Sony pida a los desarrolladores algo tan sencillo como que optimicen el codigo de los juegos para que consuma menos bateria. Yo que quereis que os diga, lo veo lo mas normal del mundo. De todos modos comprendo que los Nintenderos se froten las manos con comentarios como este porque a los futuros compradores de PSP nos escuecen.
Pero vamos, que no me cabe ninguna duda de que NIntendo ha pedido a sus desarrolladores exactamente lo mismo.
AmanoType escribió:A los que tanto les gusta comprara GameGear con PSP...me gustaria q pensansen como sería una GG con batería recargable...porque su mayor problema era el consumo y con ese problema solventado el triunfo sobre esa consola hacedora de ciegos que era el primer modelo de GB habría sido absoluto (bueno, esto sería muy discutible pero en esencia....)
AmanoType escribió: Y que ·_·? acaso centras el problema en que un disco gire mas o menos? Sea disco o cartucho la idea es que se optimice su rendimiento.
Amano Type escribió: Y que ·_·? acaso centras el problema en que un disco gire mas o menos? Sea disco o cartucho la idea es que se optimice su rendimiento.
Amano Type escribió:Por cierto, la GBA iba con dos pilas..lo cual, aunque durasen mucho, me parece infinitamente mas engorroso que llevar una bateria de PSP de repuesto en el bolsillo para esos viajes de 16 horas q todos hacemos a diario xD
Psikonetik escribió:Es que lo que un soporte flash consume es 100 veces menos que lo que lo hace un motor, por decir algo.
Pues si. Lo mismo al final todo queda en una psicosis absurda, y la bateria tiene una duracion suficiente aun haciendo buen uso del lector. Lo unico es que solo faltaba esta noticia para mosquear mas al personal teniendo en cuenta de que Sony no abre la boca para dar detalles oficiales y concretos sobre la consola, su precio oficial y la autonomia.Retar escribió:
En fin, tendremos que armarnos de paciencia hasta comprbarlo nosotros mismo.
Salvo que hubiera alguno en concreto que me interesara fervientemente, preferirira comprarme una consola de sobremesa que ofrece mas y en este caso, tambien mas barato.Y si no hubiesen sacado el GB Player? Habrias pasado de jugar a los titulazos de Gameboy? Creo que lo que dices es mas bien anecdótico.
Si mal no recuerdo Nintendo tb dijo q la duracion de la bateria de DS estaba sujeta al uso q de ella hiciesen los juegos. Pero es lo q dices, al ser un motor PSP tiene que ratear mas en eso. Yo solo digo q para tener esa potencia y a base de motor 6-8 horas no nada despreciable.Es que lo que un soporte flash consume es 100 veces menos que lo que lo hace un motor, por decir algo. El problema esta en que los desarrolladores podran explotar la ds al 100% sin que su duracion lo acuse mientras que la psp...ya veremos en que queda todo.
Sera una opinion personal pero prefiero cambiar 20 veces la bateria antes que comprar 10 pilas. Ademas..si Sony ha presentado incluso modelos para llevar una bateria de repuesto en la muñeca sera q espera de nosotros q tengamos siempre un par...y no veo tan engorroso cargar una mientras usamos otra...salvo en momentos en q pensemos q necesitaremos las dos seguidas.Pos teniendo en cuenta que lo que duran dos pilas en GBA es lo que te duran dos baterias de PSP y que las pilas ocupan menos espacio que una bateria de psp tu razonamiento me parece ilogico :S
Debe ser q me explico mal, pero lo q quise decir no tenia nada q ver con el consumo de uno u otro sino que en ambos casos es natural que se pida a los desarrolladores una optimizacion. Aunque comparasemos un coche de gasolina y otro de luz solar, en ambos casos se tiende a optimizar el rendimiento mas y mas.Pues aunque te sorprenda el disco es de lo q mas consume. Si se lo quitaran bajaria el consumo a la mitad minimo.
Para mi fue revelador ver como Sony iba presentando modelos para transportar alguna bateria extra comodamente...q al mismo tiempo pida a los desarrolladores q restrinjan un poco cosas como el streaming y demas no es algo que indique que en lugar de un Gran Turismo 4 vayamos a tener un Checkered Flages q el problema no es q dure 8h, q yo lo veria muy bien, tendria para varios dias, sino q tal y como esta en la noticia parece q llegar a esas 8h de duracion costara bastante
Claro, todos lo preferimos. Sin embargo creo q estamos en un punto en el que no compramos consolas sino la maquina q vamos a necesitar para jugar a los juegos que queremos. Que significa esto? que si eres el mayor freak de Mario (por ejemplo) del universo y sale un titulazo en DS, portatil o no, seguramente te la compres...aunque no sea mas q para disfrutar de tu juego en el sillon de tu casa.prefiero gastarme el dinero en una consola grande, en la q el poco tiempo q puedo dedicar al juego esté mas comodo, independientemente de q juegos tiene o deja de tener la portatil.
MelonGasoil escribió:
Kulth, con todos mis respetos, pareces un poco tonto.