Restricciones en las cuentas

Buenas tengo unos problemillas.

El primero es que quiero asignar a cada cuenta de ubuntu un espacio determinado.

El segundo es que quiero asignarles un ancho de banda para que no me ocupe toda la conexión.

¿Alguién sabe como puedo conseguir esto?

Gracias.
No entiendo muy bien lo del ancho de banda. Todos los usuarios estan en el mismo ordenador?
Lo primero que preguntas se puede hacer con quotas.
No tengo ni idea como va, solo se que existe [carcajad] (Google es tu amigo ;))

Lo segundo diria que se puede hacer con QoS, pero no me hagas mucho caso, mejor que alguien se pase por aqui y te lo diga.

Salu2
Estoy viendo que parece bastante dificil para mi hacer todo eso. Me limitaré a hacer una partición por cuenta y olvidarme del ancho de banda.

Gracias por vuestra ayuda.
Yo creo que lo que deberías hacer es intentarlo y cuando te quedes colgado en algún punto en concreto, volver a preguntar. Así aprendemos todos.
'quota linux' en google me da unos resultados con pasos que aparentemente no parecen muy complicados.
Estube viendo lo de las cuotas y no parece tan dificil. Voy a intentar hacerlo a ver que tal sale.

Gracias a todos.
Y alguien sabe cómo hacer quotas a directorios? Hace tiempo busque información al respecto, pero no encontré nada. Sólo se puede hacer quotas a particiones?
Estoooooo, no me hagas mucho caso, pero en el vistazo rápido que he pegado a los 3 primeros vinculos que me han salido al googlear se habla de quotas a directorios ...
8 respuestas