Restringir menu PS3 para colocar en BAR

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola amigos linuxeros

Me gustaría saber si instalando linux, o de cualquier otra manera, podría dejar la consola de tal manera que un jugador solo pudiera acceder a ejecutar un juego? O que no le permitiese salir al menu sin tener derechos?

O alguna otra manera para impedir que alguien toque la configuración de la consola o borre partidas guardadas o cree nuevos usuarios y demás cosas asi?

Es posible algo asi? O no es posible?

Muchisimas gracias!
prueba poniendole codigo de seguridad, puede que asi valga.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Por favor, puedes explicarme mejor eso del codigo de seguridad? Es la 1era vez q lo oigo...
En el XMB pinchas en Ajustes/Ajustes de seguridad y alli te pide la contraseña pero realmente no recuerdo para que era.
Un saludo.
creo que era para el control paterno
no estoy seguro, pero diria que no se puede compañero, en la configuración normal de la consola, no conozco configuración que te permita hacer eso.

otras opciones:


Controlar los pads, cuando se los prestes a tus clientes.
Controlar la información que tu consola tiene ( nada de usuarios, numeros de cuenta )
Algo que mola mazo..

Instala un temporizador de electricidad, es decir se que existen temporizadores que pasado X rato se apagan y cortan corriente :P .. así puedes apagar la TV poniendo tiempo max. o algo así .


No se me ocurren más opciones a la voz de pronto.
Justamente hoy he visto en un Toys r us una ps3 de esas de exposición para probar que: Sí se podía salir al menú pero solo dejaba entrar al juego, si intentaba entrar a cualquier otro sitio decía que no estaba permitido en el modo de demo. Ni trofeos ni ninguna configuración ni nada. (Sí, soy muy cotilla para ir a mirarle las configuraciónes a una ps3 que no es la mia [+risas])
Además en la esquina de abajo a la derecha en el xmb ponía demo mode 2.7 o algo así, y en la carcasa de la bicha: dummy console.

Supongo que no te servirá de mucho saber esto si no puedes agenciarte una de estas, pero bueno si alguien sabe algo más...

Un saludo
esas son las consolas de exposicion, por lo que si no puedes pillar uno de esos modelos no puedes hacerlo.

lamentablemente no se hacer lo que pides, pero ve olvidandote de la dummy console... ( aunque molaria tener el mueblecito oficial )
Otra solución puede ser inhabilitar el boton central del mando de tu PS3 para que nadie pueda salir del videojuego y que no pueda acceder al menú de la PS3, para ello deberias de tener dos mandos, uno normal con el que solamente tú puedas acceder a todos los menús de la Playstation y otro mando que es el que dejarías a los clientes, con el boton PS desactivado (no me preguntes como desactivarlo que no tengo ni idea) y de esa manera solo tu podrías entrar en la configuración y la clientela no podrá hacerte estropicios.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Duneidan escribió:Otra solución puede ser inhabilitar el boton central del mando de tu PS3 para que nadie pueda salir del videojuego y que no pueda acceder al menú de la PS3, para ello deberias de tener dos mandos, uno normal con el que solamente tú puedas acceder a todos los menús de la Playstation y otro mando que es el que dejarías a los clientes, con el boton PS desactivado (no me preguntes como desactivarlo que no tengo ni idea) y de esa manera solo tu podrías entrar en la configuración y la clientela no podrá hacerte estropicios.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

si pero si desactivas el boton ps lla no puedes encender los mandos a no ser que remplazes el boton por un boton de estos k solo puedes tocar con una abuja o algo asi
varlest escribió:si pero si desactivas el boton ps lla no puedes encender los mandos a no ser que remplazes el boton por un boton de estos k solo puedes tocar con una abuja o algo asi


Y en una sola frase, sin contar acentos (que tampoco los pongo). Pero lo mejor es lo de "remplazes", dos faltas en la misma palabra.


EDITO: No me habia fijado antes, pero con 19 años escribir asi de "bien" tiene delito. Chavalote, lee un poco, que no hace daño.
Efectivamente, esa fue mi idea al querer montar mi pay3 en mi bar.
Podria haberlo hecho poniendo un trozo de celo entre el boton y el contacto.
Porque no lo hice?
Temas legales, aunque yo deje la play libre sin cobrar, creo que es ilegal tenerla, y la play3 es solo uso privado.
Mas detalles en los discos bluray en los laterales.
Cita:
SOLO PARA USO DOMESTICO Bla bla...(el resto del texto no detalla mas cosas, aparte que no puedes alquilarlo sin previo derecho)

Como poner la radio del bar que questa 17,50€ al mes (sisi, injusto aunque ponga radio con anuncios que ya paga la radio...) creo que tambien deveria existir una quota para videoconsolas...o quizas sea inexistente.
Y las consolas creadas para tiendas (con la tele incorporada) creo que estas ya tienen una licencia especial de la misma sony u otras empresas...

Espero que alguien me aclare estas questiones!
Gracias!
Esog Enaug escribió:
varlest escribió:si pero si desactivas el boton ps lla no puedes encender los mandos a no ser que remplazes el boton por un boton de estos k solo puedes tocar con una abuja o algo asi


Y en una sola frase, sin contar acentos (que tampoco los pongo). Pero lo mejor es lo de "remplazes", dos faltas en la misma palabra.


EDITO: No me habia fijado antes, pero con 19 años escribir asi de "bien" tiene delito. Chavalote, lee un poco, que no hace daño.

fijate en el contenido , no el continente, que el chaval intenta aportar.
sefivy escribió:
Esog Enaug escribió:
varlest escribió:si pero si desactivas el boton ps lla no puedes encender los mandos a no ser que remplazes el boton por un boton de estos k solo puedes tocar con una abuja o algo asi


Y en una sola frase, sin contar acentos (que tampoco los pongo). Pero lo mejor es lo de "remplazes", dos faltas en la misma palabra.


EDITO: No me habia fijado antes, pero con 19 años escribir asi de "bien" tiene delito. Chavalote, lee un poco, que no hace daño.

fijate en el contenido , no el continente, que el chaval intenta aportar.


1A, que yo tengo 25 y hago faltas por un tubo!
sefivy escribió:fijate en el contenido , no el continente, que el chaval intenta aportar.


Realmente crees que decir "abuja" es un aporte?????? Si tu buscas como REEMPLAZAR un boton no te va a salir su "aporte", por lo que por no escribir bien su aporte se ve muy reducido a un momento, al de su lectura, y eso, justo, es el espiritu de un foro, que las cosas no se encuentren, por eso NADIE dice nunca eso de "si buscaras....". Lo primero para saber buscar es saber escribir

Akiross escribió:
1A, que yo tengo 25 y hago faltas por un tubo!


Lo cual no merece ningun tipo de comentario ....... la honra de la ignorancia.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si le dieramos importancia a esas cosas en la vida cotidiana...

Yo he llegado a ver en el acta de un juicio "HACUSADO". (lo cual te hace preguntarte si era "ha causado" o "acusado".)
El diccionario un día va a aparecer con chuck norris por las patadas que le da la gente.
Entre otras cosas, que uno ponga K o Q en lugar de QUE, tambien es una falta, si en un examen pones eso puedes ir olvidandote.
Hola,
otra solución que creo que puede servir es tener 2 discos duros, uno tuyo personal y el otro para que toqueten lo que quieran sin que te jodan nada personal.

El inconveniente es que si la consola esta en un lugar dificil de acceder o que este en un lugar algo, es un engorro tener que cambiar el HDD.

Espero aver aportado algo, saludos
el mejor modo para 'deshabilitar' el boton de PS es que pongas un mando de ps2 conectado via USB, al no tener no puedes salir del juego.
un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Muchas gracias por las respuestas! Efectivamente mi idea es poner una PS3 en un bar y poner un monedero temporizador y cobrar porque la TV esté encendida, no por jugar a la PS3 [sati]

Pero y no para un solo bar, sino para varias docenas...

PinoSeitor escribió:Justamente hoy he visto en un Toys r us una ps3 de esas de exposición para probar que: Sí se podía salir al menú pero solo dejaba entrar al juego, si intentaba entrar a cualquier otro sitio decía que no estaba permitido en el modo de demo. Ni trofeos ni ninguna configuración ni nada. (Sí, soy muy cotilla para ir a mirarle las configuraciónes a una ps3 que no es la mia [+risas])
Además en la esquina de abajo a la derecha en el xmb ponía demo mode 2.7 o algo así, y en la carcasa de la bicha: dummy console.

Supongo que no te servirá de mucho saber esto si no puedes agenciarte una de estas, pero bueno si alguien sabe algo más...

Un saludo

Supongo que sony ni de coña venderá plays destas, y menos al mismo precio que la normal xD

Duneidan escribió:Otra solución puede ser inhabilitar el boton central del mando de tu PS3 para que nadie pueda salir del videojuego y que no pueda acceder al menú de la PS3, para ello deberias de tener dos mandos, uno normal con el que solamente tú puedas acceder a todos los menús de la Playstation y otro mando que es el que dejarías a los clientes, con el boton PS desactivado (no me preguntes como desactivarlo que no tengo ni idea) y de esa manera solo tu podrías entrar en la configuración y la clientela no podrá hacerte estropicios.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Con esto me has dado una idea cojonuda, ponerle mandos de PS2 a la PS3, con estos no se puede acceder al menu verdad?
Edito: Si si, tal como dice Frange es la mejor opcion, y tb lo dice Tunante_Sergi, buena solucion y barata.

Akiross escribió:Efectivamente, esa fue mi idea al querer montar mi pay3 en mi bar.
Podria haberlo hecho poniendo un trozo de celo entre el boton y el contacto.
Porque no lo hice?
Temas legales, aunque yo deje la play libre sin cobrar, creo que es ilegal tenerla, y la play3 es solo uso privado.
Mas detalles en los discos bluray en los laterales.
Cita:
SOLO PARA USO DOMESTICO Bla bla...(el resto del texto no detalla mas cosas, aparte que no puedes alquilarlo sin previo derecho)

Como poner la radio del bar que questa 17,50€ al mes (sisi, injusto aunque ponga radio con anuncios que ya paga la radio...) creo que tambien deveria existir una quota para videoconsolas...o quizas sea inexistente.
Y las consolas creadas para tiendas (con la tele incorporada) creo que estas ya tienen una licencia especial de la misma sony u otras empresas...

Espero que alguien me aclare estas questiones!
Gracias!

Akiross, creo que tenemos intereses muy comunes, seguro que es ilegal tener una PS3 en un bar?
Interesante en lo que pone por detras en los bluray, nunca me habia fijado. Cito!

Discos de Juego para PLAYSTATION®3

* El software del juego lleva licencia para uso doméstico solamente en sistemas PLAYSTATION®3 autorizados solamente en Europa, Oriente Medio, Africa y Oceanía
* No podrá arrendar, alquilar, sublicenciar, editar, modificar, adaptar o traducir ninguna parte del Software del Juego.
* No puedes usar el Software del Juego de forma comercial, retransmitirlo, cobrar por su uso, usarlo en una galería pública o hacer ninguna representación pública del mismo sin el permiso expreso de Sony Computer Entertainment Europe
* En el ámbito más amplio permitido por la ley, no se puede desmenuzar, decompilar o desensamblar ninguna parte del Software del Juego, ni crear ningún trabajo derivado, o tratar de crear fuente de código del Software del Juego de su código objeto.
* No puedes usar ningún hardware o software no autorizado, ilegal, falso o modificado o software relacionado con el Software del Juego para pasar, inhabilitar o burlar cualquier mecanismo de cifrado, seguridad o autenticación para el sistema PLAYSTATION®3.
* No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment Europe

Segun esto, ¿nisiquiera se pueden vernder los juegos de 2da mano?
Jur tengo q seguir estudiando esto...
Como dicen por hay la mejor solucion es conectar mandos de ps2 a traves de un cable usb que lo transforme, 10€ en game. El mando de la ps3 te lo guardas tu en la brra y solo tu controlas el menu.

Saludos
Efeqtibamente la idea del mando de la PS2 es una vuena manera de solusionar que no entren en el XMB de la PlayStation3
Aora el tema legal...es posible? algien save algo mas al respeto?

Perdonad mis faltas de ortographia...

Fuera coñas (no seais criticos a las faltas de ortografia y centraros en el tema de conversacion de elotrolado.net que es de videojuegos, hay paginas y foros especializados en gramatica como la rae.es que estaran encantados de ayudaros) , el tema legal? es factible utilizar la playstation en un bar? creo que cobrando es ilegal.

Gracias!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Según eso las PS3 no habría problema, como mucho que pierdas la garantía de la consola. El problema está en el software (juegos) que habría que conseguir unas licencias?

Habría que probar escudándose en que lo que se cobra es que la TV se mantenga encendida, (un monedero digital que tengas X minutos por X euros y al acabarse el tiempo se apague la tv) y no por jugar a la consola...
CN_PS2 escribió:Habría que probar escudándose en que lo que se cobra es que la TV se mantenga encendida, (un monedero digital que tengas X minutos por X euros y al acabarse el tiempo se apague la tv) y no por jugar a la consola...


Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, ya que cortarle la corriente a la PS3 acabarias por quemar la videoconsola, es mas, un disco duro leyendo y escribiendo y le quitas la electricidad...Zas! ...acabaria por petar tarde o temprano.
Tunante_Sergi escribió:Como dicen por hay la mejor solucion es conectar mandos de ps2 a trabes de un cable usb que lo transforme, 10€ en game. El mando de la ps3 te lo guardas tu en la brra y solo tu controlas el menu.

Saludos

yo con el mando de ps2 conectado x el conversor usb controlo el menu y lo q kiera, el boton de activar el analogico ace de boton PS, si tuvieras un mando de ps1 de los q no tenian analogicos entonces si q podrias acer esto, la cosa es como los conectas a la ps3 ya que necesitas de un boton ps para que detecte el mando (en el caso del mando ps2 es el boton del analogico q lo sustituyex el boton PS)
[NisteR] escribió:
Tunante_Sergi escribió:Como dicen por hay la mejor solucion es conectar mandos de ps2 a trabes de un cable usb que lo transforme, 10€ en game. El mando de la ps3 te lo guardas tu en la brra y solo tu controlas el menu.

Saludos

yo con el mando de ps2 conectado x el conversor usb controlo el menu y lo q kiera, el boton de activar el analogico ace de boton PS, si tuvieras un mando de ps1 de los q no tenian analogicos entonces si q podrias acer esto, la cosa es como los conectas a la ps3 ya que necesitas de un boton ps para que detecte el mando (en el caso del mando ps2 es el boton del analogico q lo sustituyex el boton PS)

Estas seguro de lo del boton analogico actua como PS ?? joer, pues o estoy muy gilí o por muchos botones que le daba al probar con mis mandos de ps2 no me iba nunca al XMB, no se si será por el tema del adaptador USB que utilices, porq te repito que ami no me lo pillaba.
Y si eso no hay que apagarla a cascoporro, sino cuando la kieras apagar que coja el mando normal de PS3 lo encienda y la apague, ni mas ni menos.
Frange escribió:
[NisteR] escribió:
Tunante_Sergi escribió:Como dicen por hay la mejor solucion es conectar mandos de ps2 a trabes de un cable usb que lo transforme, 10€ en game. El mando de la ps3 te lo guardas tu en la brra y solo tu controlas el menu.

Saludos

yo con el mando de ps2 conectado x el conversor usb controlo el menu y lo q kiera, el boton de activar el analogico ace de boton PS, si tuvieras un mando de ps1 de los q no tenian analogicos entonces si q podrias acer esto, la cosa es como los conectas a la ps3 ya que necesitas de un boton ps para que detecte el mando (en el caso del mando ps2 es el boton del analogico q lo sustituyex el boton PS)

Estas seguro de lo del boton analogico actua como PS ?? joer, pues o estoy muy gilí o por muchos botones que le daba al probar con mis mandos de ps2 no me iba nunca al XMB, no se si será por el tema del adaptador USB que utilices, porq te repito que ami no me lo pillaba.
Y si eso no hay que apagarla a cascoporro, sino cuando la kieras apagar que coja el mando normal de PS3 lo encienda y la apague, ni mas ni menos.


Hola,
veo que lo de los discos duros no a tenid exito, lo del mando de ps2 yo ya lo havia pensado pero la limitacion del cable creo que es un inconveniente.

Saludos
No, no tiene funcion de boton PS, a mi se me estropeo el mando d ps3 y estuve unos dias con el mando de ps2 y me jodia no poder ir al menu del boton PS xD.
Ni monedero electronico ni ná, lo mejor es poner una tele normal, quitarle los botones y quedarte tu con el mando a distancia, y poner la tele con el temporizador desde el mando a X tiempo, que vayan a la barra a "echarle" dinero.
Lo de quitarle la corriente a la ps3 en pleno funcionamiento olvidalo ya desde el principio, seguramente se te casque a la 2 o 3 vez que lo hagas (a mi se me fueron los plomos y adios lector).

Mandos de ps2, que aunque se pueda acceder al menu como dicen, no te los robaran por el cable al menos, los de ps3 ni los saques.

Y poner una tv con todos los controles tapados para que nadie los cambie.

Y lo suyo seria crear un usuario nuevo solamente para los que jueguen en el bar, que yo creo que controlandolo un poco no te toquearan nada.

Saludos
Tunante_Sergi escribió:Lo de quitarle la corriente a la ps3 en pleno funcionamiento olvidalo ya desde el principio, seguramente se te casque a la 2 o 3 vez que lo hagas (a mi se me fueron los plomos y adios lector).

Mandos de ps2, que aunque se pueda acceder al menu como dicen, no te los robaran por el cable al menos, los de ps3 ni los saques.

Y poner una tv con todos los controles tapados para que nadie los cambie.

Y lo suyo seria crear un usuario nuevo solamente para los que jueguen en el bar, que yo creo que controlandolo un poco no te toquearan nada.
Saludos


El lector se te jodio porque se te tenia que joder, no tiene nada que ver con desenchufarla a saco, igualmente no es bueno desenchufarla a saco, nada recomendable.

Por cierto, yo pediría el D.N.I de uno de los usuarios que vayan a jugar a la consola y que te devuelvan los mandos al acabar la partida y tu le devuelves su D.N.I. Para evitar robos y esas cosas.

Saludos
Si no tienes mandos de PS2 o no consigues el cable PS2 a USB, tambien puedes usar un mando de PC normal, no se si todos seran compatibles pero el que yo tenia funciono a la primera y no tuve que comprar mas controles XD
me parce muy bien ke pongas la ps3 en tu bar, ya ke me estaria todo el dia XD respecto a lo de limitar la consola para ke solo funcionen los juegos creo que se puede hacer. En el control paterno creo que puedes ajustar para que te pida las claves para controlar los ajustes de sistema (de esto ultimo me suena algo pero no estoy seguro).
Llama a Sony y cuentales tu idea y preguntales si te podrian vender una consola de las de demostración. Puede que a ellos también les interese porque sería publicidad gratuita, como la que se hace en GAME.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola amigos

He estado investigando y el problema no está en las consolas, sino en los juegos, el contrato de licencias de software...

Por tanto para poder montar algo así en un bar, debería pedir permisos (licencias) a los que hagan el juego que ponga en el local... (Por ejemplo si pongo el PES pues a Konami, y asi sucesivamente si pusiera más juegos...)

Gracias por las respuestas! Tengo que checkear eso del control paterno como funciona...
CN_PS2 escribió:Hola amigos

He estado investigando y el problema no está en las consolas, sino en los juegos, el contrato de licencias de software...

Por tanto para poder montar algo así en un bar, debería pedir permisos (licencias) a los que hagan el juego que ponga en el local... (Por ejemplo si pongo el PES pues a Konami, y asi sucesivamente si pusiera más juegos...)

Gracias por las respuestas! Tengo que checkear eso del control paterno como funciona...

pues creo que en los baretos en los que he jugado torneos de pro o de fifa no le han pedido permisos ni a konami ni a ea ni a sony ni a cristo ...
realmente no creo que tuvieses muchos problemas mientras no lo anunciases por la tele :P
CN_PS2 está baneado por "Spam"
sefivy escribió:
CN_PS2 escribió:Hola amigos

He estado investigando y el problema no está en las consolas, sino en los juegos, el contrato de licencias de software...

Por tanto para poder montar algo así en un bar, debería pedir permisos (licencias) a los que hagan el juego que ponga en el local... (Por ejemplo si pongo el PES pues a Konami, y asi sucesivamente si pusiera más juegos...)

Gracias por las respuestas! Tengo que checkear eso del control paterno como funciona...

pues creo que en los baretos en los que he jugado torneos de pro o de fifa no le han pedido permisos ni a konami ni a ea ni a sony ni a cristo ...
realmente no creo que tuvieses muchos problemas mientras no lo anunciases por la tele :P


Ya, pero yo estoy hablando de un ánimo de lucro constante, bastante mayor que el de un torneo eventual... preferiría ir por lo legal para ahorrar problemas [sonrisa]
Es muy facil.... Le vendes el juego a tu cliente y termine de usarlo se lo vuelves a comprar por el mismo precio menos lo que le quieras cobrar por haberlo utilizado. Es perfectamente legal, no?

en cuanto al menu xmb, no se si hay algun sistema realmente efectivo, pero nada como advertirles que si borran o tocan algo que no deben les costaria algo de pasta.

CN_PS2 escribió:
sefivy escribió:
CN_PS2 escribió:Hola amigos

He estado investigando y el problema no está en las consolas, sino en los juegos, el contrato de licencias de software...

Por tanto para poder montar algo así en un bar, debería pedir permisos (licencias) a los que hagan el juego que ponga en el local... (Por ejemplo si pongo el PES pues a Konami, y asi sucesivamente si pusiera más juegos...)

Gracias por las respuestas! Tengo que checkear eso del control paterno como funciona...

pues creo que en los baretos en los que he jugado torneos de pro o de fifa no le han pedido permisos ni a konami ni a ea ni a sony ni a cristo ...
realmente no creo que tuvieses muchos problemas mientras no lo anunciases por la tele :P


Ya, pero yo estoy hablando de un ánimo de lucro constante, bastante mayor que el de un torneo eventual... preferiría ir por lo legal para ahorrar problemas [sonrisa]
Roxas01 escribió:me parce muy bien ke pongas la ps3 en tu bar, ya ke me estaria todo el dia XD respecto a lo de limitar la consola para ke solo funcionen los juegos creo que se puede hacer. En el control paterno creo que puedes ajustar para que te pida las claves para controlar los ajustes de sistema (de esto ultimo me suena algo pero no estoy seguro).



Si, que se vaya a "ajustes de seguridad" activas y le bajas a 0 (o a 1 creo) el control paterno de DVD y BD (peliculas) y quitas el control paterno a los juegos.

Saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Lecomandant escribió:Es muy facil.... Le vendes el juego a tu cliente y termine de usarlo se lo vuelves a comprar por el mismo precio menos lo que le quieras cobrar por haberlo utilizado. Es perfectamente legal, no?

en cuanto al menu xmb, no se si hay algun sistema realmente efectivo, pero nada como advertirles que si borran o tocan algo que no deben les costaria algo de pasta.

Ahora que lo pienso, sería aún más fácil que eso:

Los blockbusters y cia, los sitios de alquiler, ¿como hacen? ¿También pagan unas licencias?

Porque es lo mismo, no hay diferencia, solo de tiempo. Los blockbuster y cia cobran por dejarte jugar al juego unos días, y yo cobraría por jugar al juego por unos minutos...

Un día de estos voy a una tienda de alquiler a preguntar xD
YO ya tenia la megadrive en mi bar ya hace bastantes años
empece a jugar con los colegas ya que estaba todo el puto dia metido en el bar y me hice amigos alli en ese bonito barrio que no era el mio solo el de mi bar
empezamos amiguilllos ya que tenia 14 o15 años
empezaron a venir con las novias nenes mas grandes y asin hasta tios echos y derechos
vi el tema empeze a cobrar 5 durillos de los de antes que si el sonic que si el mortal combat
el shinobi en fin casi todos eran delas recreativas y un buen dia se me presento un tio con un purito dux y me dice chavalote ni tienes licencia ni derechos para hacer lo que estas haciendo
y le conteste jefe que tal que cual que estoy tieeso que mire usted lo siento que puedo hacer
total le ofreci una birrica freskita (alhambra) de barril me puso carilla de tener mas hambre que el perro de un afilaor y lo note
le puse su birra unas tapicas ahi quedo la cosa volvio con su mujer e hijo el hijo estuvo jugando conmigo todo un dia el se atripoto en mi bar el ijo puta se puso puo
y nada me costo mil duros la broma pero jamas se volvieron a meter conmigo nunca ni a adia de hoy ya deje los bares pero jamas se me tieron que si musica radio tv y termine poniendo la psx ya hace bueno un saludo y no e puesto ni comas ni acentos ni ostias para que rajeis de mi
Los blockbusters y cia, los sitios de alquiler, ¿como hacen? ¿También pagan unas licencias?

Segun mi amigo, en el videoclub de su tio tiene que comprar peliculas especiales para alquiler, que valen bastante mas que una pelicula normal...supongo que por la licencia claro..
deiv64 escribió:Los blockbusters y cia, los sitios de alquiler, ¿como hacen? ¿También pagan unas licencias?

Segun mi amigo, en el videoclub de su tio tiene que comprar peliculas especiales para alquiler, que valen bastante mas que una pelicula normal...supongo que por la licencia claro..


Correcto, para que te hagas una idea, creo que el precio de copia para alquiler estaba en torno a 20 veces el valor de una normal (te estoy hablando de la época del VHS)...

Con que a día de hoy lo hayan dejado a 5 o 10 veces más (dejemos una media de 8) échale cuentas

60*8 = 480€ por juego.

Cada juego que desees dejar jugar te saldría por unos 500€ tirando por muy muy bajo, luego los beneficios deberías declararlos...

Eso tomando valores de películas claro... los juegos son/eran un mundo aparte.

No se si te compensa.
josete2k escribió:
deiv64 escribió:Los blockbusters y cia, los sitios de alquiler, ¿como hacen? ¿También pagan unas licencias?

Segun mi amigo, en el videoclub de su tio tiene que comprar peliculas especiales para alquiler, que valen bastante mas que una pelicula normal...supongo que por la licencia claro..


Correcto, para que te hagas una idea, creo que el precio de copia para alquiler estaba en torno a 20 veces el valor de una normal (te estoy hablando de la época del VHS)...

Con que a día de hoy lo hayan dejado a 5 o 10 veces más (dejemos una media de 8) échale cuentas

60*8 = 480€ por juego.

Cada juego que desees dejar jugar te saldría por unos 500€ tirando por muy muy bajo, luego los beneficios deberías declararlos...

Eso tomando valores de películas claro... los juegos son/eran un mundo aparte.

No se si te compensa.


No se e, ahi algunas peliculas k pone "edicion para venta y/o alquiler" si tienes la del caballero oscuro lo pone en esa, es un recuadrito amarillo en la parte derecha de atras, pero claro en todos los juegos pone claramente k solo para uso domestico, asi k supongo k si pones algun juego tendras k llamar a la editora para k te mande alguna edicion especial para ese proposito, aunk los game y gamestop tienen las consolas con los juegos completos xk en el gamestop del nuevo centro de valencia esta el fifa 09 ahi puesto y es la version completa o en la piramide el gears 2, eso lo mejor es preguntar en un game o algo y k te digan haber como va el tema este
CN_PS2 está baneado por "Spam"
josete2k escribió:
deiv64 escribió:Los blockbusters y cia, los sitios de alquiler, ¿como hacen? ¿También pagan unas licencias?

Segun mi amigo, en el videoclub de su tio tiene que comprar peliculas especiales para alquiler, que valen bastante mas que una pelicula normal...supongo que por la licencia claro..


Correcto, para que te hagas una idea, creo que el precio de copia para alquiler estaba en torno a 20 veces el valor de una normal (te estoy hablando de la época del VHS)...

Con que a día de hoy lo hayan dejado a 5 o 10 veces más (dejemos una media de 8) échale cuentas

60*8 = 480€ por juego.

Cada juego que desees dejar jugar te saldría por unos 500€ tirando por muy muy bajo, luego los beneficios deberías declararlos...

Eso tomando valores de películas claro... los juegos son/eran un mundo aparte.

No se si te compensa.

Hostia, pues si esos 480 euros solo tuviese q pagarlos una vez, me compensaría...

Tengo pensado montar algo a gran escala, no un par de bares...
Gracias por la info! Preguntaré cuanto cuesta un videojuego de PS3 de alquiler... pero valen todos lo mismo? Depende de la compañia? jurrrr
Esog Enaug escribió:
varlest escribió:si pero si desactivas el boton ps lla no puedes encender los mandos a no ser que remplazes el boton por un boton de estos k solo puedes tocar con una abuja o algo asi


Y en una sola frase, sin contar acentos (que tampoco los pongo). Pero lo mejor es lo de "remplazes", dos faltas en la misma palabra.


EDITO: No me habia fijado antes, pero con 19 años escribir asi de "bien" tiene delito. Chavalote, lee un poco, que no hace daño.


XDDDDDDDDDDDDDDDD

Este el de las abujas y el otro del estanbi no veas si le pegan patadas a la rae


---

Ahora bien, lo que quereis hacer es ilegal. Si fuese en un bar en concreto puede pasar sin problemas inadvertido, pero si dices que va a ser en varios, seguramente te acaben pillando. Dudo mucho que sea legal "alquilar" en cierto modo los juegos sin licencia, digamos que es competencia en desigualdad de condiciones para los cibers que pagan licencias por ello.

Yo que tu me informaria muy bien del tema no vaya a ser que te encuentres con un puro de tres pares de c******

Saludos!
CN_PS2 escribió:Hostia, pues si esos 480 euros solo tuviese q pagarlos una vez, me compensaría...

Tengo pensado montar algo a gran escala, no un par de bares...
Gracias por la info! Preguntaré cuanto cuesta un videojuego de PS3 de alquiler... pero valen todos lo mismo? Depende de la compañia? jurrrr

creeme no te hace falta mirar de esos juegos, ya que la malloria de los videoclubs donde se alquilan juegos, ellos mismos compran los juegos en game y etc
josete2k escribió:
deiv64 escribió:Los blockbusters y cia, los sitios de alquiler, ¿como hacen? ¿También pagan unas licencias?

Segun mi amigo, en el videoclub de su tio tiene que comprar peliculas especiales para alquiler, que valen bastante mas que una pelicula normal...supongo que por la licencia claro..


Correcto, para que te hagas una idea, creo que el precio de copia para alquiler estaba en torno a 20 veces el valor de una normal (te estoy hablando de la época del VHS)...

Con que a día de hoy lo hayan dejado a 5 o 10 veces más (dejemos una media de 8) échale cuentas

60*8 = 480€ por juego.

Cada juego que desees dejar jugar te saldría por unos 500€ tirando por muy muy bajo, luego los beneficios deberías declararlos...

Eso tomando valores de películas claro... los juegos son/eran un mundo aparte.

No se si te compensa.




No es ese precio tampoco.... en la epoca del VHS las peliculas punteras le costaban al videoclub 100.000 de las antiguas pesetas, eso es verdad, pero antes se vendían menos peliculas, ahora eso se ha normalizado y el precio de una pelicula en dvd para alquiler es de alrededor de 60€ por copia (lo se porque es lo que nos costaba a nosotros hace un par de años, yo ya dejé el negocio), en cuanto a las consolas, te puedo decir que en el videoclub teniamos varias ps2 y lo que hacíamos era que el cliente alquilaba el juego y jugaba.

así que supongo que como ya se ha comentado, te servirá con cobrar por el juego en cuestion, pero eso si, siempre copias para alquiler o con licencia de alquiler para hacerlo realmente legal....

un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
NesTT escribió:Ahora bien, lo que quereis hacer es ilegal. Si fuese en un bar en concreto puede pasar sin problemas inadvertido, pero si dices que va a ser en varios, seguramente te acaben pillando. Dudo mucho que sea legal "alquilar" en cierto modo los juegos sin licencia, digamos que es competencia en desigualdad de condiciones para los cibers que pagan licencias por ello.

Yo que tu me informaria muy bien del tema no vaya a ser que te encuentres con un puro de tres pares de c******

Saludos!

Precisamente es lo que trato, de hacerlo de manera legal para evitar puros y cigarrillos xD

pikeba7 escribió:así que supongo que como ya se ha comentado, te servirá con cobrar por el juego en cuestion, pero eso si, siempre copias para alquiler o con licencia de alquiler para hacerlo realmente legal....

un saludo

Gracias! Era algo así justo lo que quería oir, de todas maneras a ver si puedo pasarme hoy o mañana por una tienda de alquiler de juegos...

Y para Sony por las PS3 no hay q pagarle nada? Venden PS3 "de alquiler" o no les afecta a las máquinas eso?

Salu2 y gracias!
Las maquinas en teoria no tienen "derechos de autor" xD

Tu compras una maquina y puedes darle el uso que quieras.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola, ayer hablé con un tío la mar de majo que es el dueño de una tienda de alquiler.

Me ha explicado y confirmado que: Ellos pagan más por las películas, que aún no están a la venta para el público en general (por las novedades de cine que tardan en salir en las tiendas y lo tienen alli antes)

Pero por las pelis normales y videojuegos, no pagan ni un céntimo más que corteingles, fnac, media markt y etc.

También me ha contao, que "ilegal ilegal" lo que quiero hacer no es, el problema es si hubiese una denuncia. Es como por lo visto hasta hace no mucho, era ILEGAL poner en un bar el partido del C+ o digital, pero claro denuncia no habia por parte ni de la sgae xD

Total, que me ha dicho que vaya a preguntar a hacienda... y en último lugar, que pregunte a la $GAE, ya que se supone que son ellos los que cobran los derechos de autor para darselos al autor (en este caso Konami, EA, etc...)

Salu2
Hay una empresa por hay en u.k que fabrica muebles tipo maquina recreativa y demas.Y tambien fabrica muebles para xbox360 y ps3.Lo que pasa que cuestan una pasta xDDD es mas creo que te hace diseño personalizado y todo, lo que no se es si tienen monedero o q.

http://www.bespoke-arcades.co.uk/evo-ar ... binet.html
64 respuestas
1, 2