Bueno,pues empieza mi curso!
El viernes fui al rastro,y vi un joystick telemach 200 tirado en una charco de barro. El aparato en question era (y digo era) este:
Como veis por no tener no tiene ni cable...pero bueno!!Era todo un reto!XD
Bueno,pues me puse manos a la obra. En primer lugar busque el esquema de conexión de un telemach 200. Además,como objetivo era conectarlo a un msx,busqué el pinout de un conector D-Sub 9 (tipico conector de megadrive,msx...)
El primer paso fue abrir el joystick. Con sumo cuidado,pues a saber lo que podriamos encontrarnos ahi dentro. Despues de varias experiencias con cucarachas....
Lo abrí y me encontre esto:
Como veis habia telarañas, y la araña por ahi,...por suerte estaba muerta y seca!
. Total que me decidi (no sin asco) a coger un trapo humedo y limpiarlo todo por dentro. Este fué el resultado:
Bueno,seguidamente desmonté los botones y los limpié. Me fui al lavadero que tenemos en el garaje y los limpie bien limpiados. Aproveché y limpié también la tapa inferior:
Bueno,cogi el frontal y le puse un poco de cinta en donde van los botones,para que no entrara agua al limpiarlo, y me fui al lavadero
:
A continuación me fui a comprar los materiales necesarios. Un conector D-Sub 9 hembra y un cable de 7 hilos (en este caso de 10,pero bueno,me sobraron 3). Uno para cada dirección, otro para cada uno de los botones y la masa.
He soldado los 7 hilos a cada uno de los pines del conector, y luego he conectado cada cable a cada uno de los pulsadores del joystick (6 y la masa).
Bueno,antes de cerrarlo todo lo he probado con este msx, un hitbit hb 75p.
Por suerte,todo ha funcionado perfectamente, eso si, no a la primera,pero casi
. Este es el resultado final:
Espero que os haya gustado mi guia. Me dio pena el joystick y me dije,voy a resucitarlo.
Gracias por leeroslo todo y un saludo!!!
Melliug.
PD:Gracias a Dos2team-msx por lo de "retrorestauración".