Restructuracion de las Tarjetas Gráficas de ATI

Pues visto lo que me cuesta conseguir las tarjetas graficas de ati por ahi, y de la poca disponibilidad que había me he decido a indagar y he descubierto que ati esta dejando de fabricar ciertas graficas como son las PRO y PRO EZ, restructurando asi la cadena de graficas que tenía. Os paso como quedaría ahora la cadena en cuanto a rendimiento de mayor a menor en la gama ati.

ATI RADEON 9800 XT
ATI RADEON 9800
ATI RADEON 9800 SE
ATI RADEON 9600 XT
ATI RADEON 9600 LE
ATI RADEON 9600 SE
ATI RADEON 9200 SE

Esta sería la gama que quedaría, como veis las PRO han desaparecido, visto su semejanza la PRO con la XT, la pro deja su lugar por esta ultima, las PRO EZ y las 9600 a secas dejan su lugar a la Radeon 9600 LE, que no es mas que un hibrido entre las 2, con la PCB de la PRO EZ pero con las frecuencias de la Radeon 9600 (325/400).
Por ultimo nos queda la Radeon 9600 SE, que trabaja a las mismas frecuencias que las LE (325/400), pero que lleva 64 bits en las memorias en vez de los 128 bits de la Radeon 9600 LE.
La radeon 9200 no varía de momento.
Tambien tenemos en las 9600 LE la opcion de 128 o 256MB, aqui el coger los 256MB no va a influir para nada en el rendimiento puesto que las memorias que se montan en ambos modelos son exactamente iguales (4ns normalmente de la marca hynix) y trabajan a la misma frecuecia 200x2=400 Mhz.

Bueno esta es un poco la restructuracion a mi mode de entender normal, puesto que la 9600 PRO era dificil de encontrar y con la XT pocos elegirian la PRO, y ya que la PRO EZ y la 9600 "a secas" eran praticamente iguales, pues es normal que hicieran una especie de hibrido, pero que con esa bajada de core va a perder un pelin de rendimiento (menos mal que no bajaron las memorias), de todas formas el resto es de la PRO EZ.

Bueno si alguno encontrais novedades o complicaciones o pensais que os estan engañando al comprar una grafica de ati, sobre todo la gama de las 9600 aqui teneis una pequeña explicacion. No intenteis encontrar las PRO EZ o las PRO, puesto que ni en aigua-molls las tienen, estan ya practicamente desaparecidas.

Un saludo y espero haber sido de ayuda
DarkOptic genial como siempre.

Cuando puedas podrias indicar en una tabla las caracteristicas de cada modelo. (y precio aproximado)

Y lo mas importante: Segun tu experiencia ¿que modelo de estos recomendarias ?. Sobre todo en la gama media que busque buenas prestaciones a un precio razonable. (Yo personalmente he optado por una 9600xt)

Un saludo y gracias por tu informacion.
Podríamos separar las tarjetas en 4 grupos.

Gama baja:
Ati Radeon 9200
GF FX5200

Gama Media/Baja:
Ati Radeon 9600 LE
GF FX5600

Gama Media/Alta:
Ati Radeon XT
Radeon 9800 SE
GF FX5700
GF FX5900 XT

Gama Alta:
Radeon 9800
Radeon 9800 XT
GF FX5900
GF FX5900 Ultra

Yo descartaría la RAdeon 9600 SE y la GF FX5600 XT, porque no sabría donde encajarlas, para mi son un churro de tarjetas y demasiado caras para ponerlas en gama baja.

Cuando pueda y tenga tiempo pongo los precios aproximados

Saludos
Dark eres nuestra luz en la oscuridad! [ginyo] [ginyo] .

Si te podemos ayudar a coseguir informacion o algo, avisanos Dark!

Las pro, se considaran gama media/alta??

Salu2! [buenazo] [buenazo]
Faltan las XT de Nvidia.

Yo pondria la 5900 XT (350 ó 375/700 256 bits )en la gama media alta un poco por encima de la 5700
Y las 5600 XT en la gama media o en la gama baja si son
modelos de bus de 64 bits (o sino tambien la descartamos)
te falta entonces la 9800XT no? Supongo q ati habrá exo para reducir modelos, y abaratar asi un poco los costes, xq x ejemplo de la 9600 habia un huevo d modelos.

salu2
Las pro, se considaran gama media/alta??

Las pro 400/600 si se conseideran gama media/alta, pero estas se sustituyen por las XT.

Voy a actualizar para poner varios modelos mas y tambien voy a descartar la FX5600 XT porque al igual que la 9600 SE no valen para nada.

Saludos

PD: Si sabeis las frecuencias a las que trabajan tb ayudaría

SAludos
6 respuestas