Resucitada y asombrándome... :)

Sé que este comentario no interesará a mucha gente o no sorprenderá a nadie... pero bueno el otro día mi DC dejó de leer, de hecho no leía una sola copia y los originales los leía a la de 2 o 3 intentos y al cabo de un minuto se reseteaba.

Pedí ayuda a un par de usuarios que me recomendaron tutoriales, me ofrecí a pagarles por el arreglo ya que prefería no tocar algo que desconozco... pero ya que me aconsejaban intentarlo, me puse a ello con extremo cuidado. Me prestaron un polímetro que no me sirvió de nada y al final me limité a apretar el susodicho tornillo del lector... y mi DC ha resucitado y vuelve a leerlo todo. Y soy feliz xD

La verdad, salvo en los días dorados de mi Mega Drive cuando hasta mi padre se enganchaba a los excelentes beat'em up de la época (recuerdo llegar a casa y verle en la última escena del Tortugas Ninja y que casi le diera vergüenza haber jugado más que yo xD), creo que nunca le había sacado más partido a una consola. Esta avería me ha llegado justo cuando la había rescatado del armario y había empezado a jugar con ella otra vez, a bajarme juegos homebrew como los distintos Beats of Rage, recopilaciones de Doom y Quake y esas cosas... y lo cierto es que me sentí tremendamente desconsolado cuando de repente la consola parecía morir!!

Desde que anoche conseguí milagrosamente resucitar a mi querida Dreamcast no he parado de jugar. En su día casi no jugué al House of the Dead 2, y cuando lo he puesto me ha sorprendido lo bien que se ve y he lamentado no haber aprovechado más esta maravillosa consola cuando tuve ocasión de fliparlo de verdad, cuando tenía más capacidad de asombro que ahora con tanto HD y tantas mierdas. Después de eso he probado también el Death Crimson OX (que me ha sorprendido muy gratamente por sus efectos de luz y demás) y el Confidential Mission (¿un cruce entre Virtua Cop y James Bond? ¿dónde firmo? XD) y eso ha provocado que decida pillarme una pistola de DC, cómo no...

Tampoco había jugado nunca al Ikaruga. Sí sí, increíble pero cierto. Siempre he pensado que los shooters eran aburridos y no entendía el bombo del Ikaruga y similares en Saturn y Dreamcast... hasta anoche, que lo puse un rato y mi hermano (con su 360 en HD, blablabla) lo flipó tanto como yo y me pidió el mando para probar.

En fin, espero que la consola me dure mucho porque anoche volví a mis 17 años... y quiero quedarme ahí un tiempo xD
Esto lo vivo yo cada 2 x 3...y es d las cosas mas dulces q hay, me encanta :D
Me alegro de que todo te saliese a pedir de boca ;), al final no tuvistes que enviarmela jajaj :)

A disfrutar ahora ;), como recomendación personal, hazte con el NesterDC de Scherzo, una de las obras maestras de la emulación en DC y sobre todo con el Neo4All CD / Uae4All / Mame4all :) colaboré en el primero y el último y son de lo mejorcito que hay :)
¿Cuál es la última/mejor versión del Mame para DC y dónde lo puedo bajar? ¿Hay alguna forma de elegir qué juegos meterle? Es que lo que me encuentro por ahí son packs ya cerrados en CDI y no sé si grabar esos...

Hmmm creo que la misma pregunta va para el Neo4All [+risas]

La verdad es que creía que me cargaría la consola. Ese cable de datos del que hay que tirar para sacarlo... luego no había forma humana de meterlo de nuevo y se me dobló por todas partes, qué mal rato pasé. Por cierto, ¿alguna recomendación para limpiar la consola y quitarle el leve amarillamiento?

EDIT: no tuve que mandártela... pero si tú o alguien que conozcas sabéis hacer mods de Saturn......................... :-|
Bienvenido al proximo nivel...... ;)
melovampire escribió:Bienvenido al proximo nivel...... ;)

jeje me encantaban esos anuncios...
oye el otro día entré a buscar tutoriales de reparación en Dreamcast.es pero las imágenes de casi todos daban error... no se cargaban, vamos... dejé un comentario en el de re-calibración del potenciómetro de suputamadre... xD
(sorry, es que veo tu firma y aprovecho...)
Pillate un AR4in1 y hazte tu mismo el mod de 50-60, solo tienes que cortar una pista y soldar tres cables, esta TIRAO.
DaRKSLaiN escribió:Pillate un AR4in1 y hazte tu mismo el mod de 50-60, solo tienes que cortar una pista y soldar tres cables, esta TIRAO.

Ejem...

hombreimaginario escribió:¿Cuál es la última/mejor versión del Mame para DC y dónde lo puedo bajar? ¿Hay alguna forma de elegir qué juegos meterle? Es que lo que me encuentro por ahí son packs ya cerrados en CDI y no sé si grabar esos...

Hmmm creo que la misma pregunta va para el Neo4All

[+risas]
hombreimaginario escribió:
DaRKSLaiN escribió:Pillate un AR4in1 y hazte tu mismo el mod de 50-60, solo tienes que cortar una pista y soldar tres cables, esta TIRAO.

Ejem...

hombreimaginario escribió:¿Cuál es la última/mejor versión del Mame para DC y dónde lo puedo bajar? ¿Hay alguna forma de elegir qué juegos meterle? Es que lo que me encuentro por ahí son packs ya cerrados en CDI y no sé si grabar esos...

Hmmm creo que la misma pregunta va para el Neo4All

[+risas]

Bueno si te urge el mame antes que el mod de saturn, pillate el bootdreams, descomprime los plain files del mame, hazte dentro de los plain files una carpeta roms, te compilas el disco, lo grabas con el Discjuggler y a jugar.

Con el Neo4All mas facil aun -> Plain files + Bios -> compilar y grabar. Luego los juegos ya te tienes que buscar la vida para encontrartelos, pero te digo que son bin+cue o iso+mp3, facil de grabar con imgburn, por ejemplo.
Nah, es que no me atrevo a cortar y soldar. El Action Replay de Saturn lo tengo y por ahora bien... pero me fastidia saber que los juegos podrían verse mejor, jeje

Por tu respuesta, entiendo entonces que el Neo4All es para juegos de Neo Geo CD, ¿no?

(plain files no son ejecutables, ¿verdad? perdón una vez más por mi ignorancia)
hombreimaginario escribió:Nah, es que no me atrevo a cortar y soldar. El Action Replay de Saturn lo tengo y por ahora bien... pero me fastidia saber que los juegos podrían verse mejor, jeje

Por tu respuesta, entiendo entonces que el Neo4All es para juegos de Neo Geo CD, ¿no?

(plain files no son ejecutables, ¿verdad? perdón una vez más por mi ignorancia)

Los plain files si son los ejecutables, pero para Dreamcast... o sea. Si te fueras a hacer un disco autoboot con el cargador del Neo4ALL deberias tener lo siguiente :

Raiz del disco
{
1st_Read.bin (ejecutable principal)
ip.bin (para colocar en el toc la pista de audio autoboot)
NeoCD.bin (creo que asi es como se llamaba la bios)
}

con el bootdreams lo tienes facil, solo tienes que leer un poco ;)
hombreimaginario escribió:jeje me encantaban esos anuncios...
oye el otro día entré a buscar tutoriales de reparación en Dreamcast.es pero las imágenes de casi todos daban error... no se cargaban, vamos... dejé un comentario en el de re-calibración del potenciómetro de suputamadre... xD
(sorry, es que veo tu firma y aprovecho...)

DaRKLaiN, tienes un videotutorial hecho por mi, vete a la sección de videos, y ahí encuentras un videotutorial de como calibrar el potenciometro del lector y de como solucionar los reseteos. Pronto los subiré grabados con una videocamara, mejor calidad y mejor sonido. Un abrazo
melovampire escribió:DaRKLaiN, tienes un videotutorial hecho por mi, vete a la sección de videos, y ahí encuentras un videotutorial de como calibrar el potenciometro del lector y de como solucionar los reseteos. Pronto los subiré grabados con una videocamara, mejor calidad y mejor sonido. Un abrazo

Muchas gracias! Aunque no soy DaRKLaiN ;)
Y enhorabuena por vuestra web, la visito regularmente :)
UpS, perdon por la equivocación. jejeje.Gracias a vosotros que nos haceis intentar mejorarla todo lo que podemos.

Un saludo
13 respuestas