Sé que este comentario no interesará a mucha gente o no sorprenderá a nadie... pero bueno el otro día mi DC dejó de leer, de hecho no leía una sola copia y los originales los leía a la de 2 o 3 intentos y al cabo de un minuto se reseteaba.
Pedí ayuda a un par de usuarios que me recomendaron tutoriales, me ofrecí a pagarles por el arreglo ya que prefería no tocar algo que desconozco... pero ya que me aconsejaban intentarlo, me puse a ello con extremo cuidado. Me prestaron un polímetro que no me sirvió de nada y al final me limité a apretar el susodicho tornillo del lector... y mi DC ha resucitado y vuelve a leerlo todo. Y soy feliz xD
La verdad, salvo en los días dorados de mi Mega Drive cuando hasta mi padre se enganchaba a los excelentes beat'em up de la época (recuerdo llegar a casa y verle en la última escena del Tortugas Ninja y que casi le diera vergüenza haber jugado más que yo xD), creo que nunca le había sacado más partido a una consola. Esta avería me ha llegado justo cuando la había rescatado del armario y había empezado a jugar con ella otra vez, a bajarme juegos homebrew como los distintos Beats of Rage, recopilaciones de Doom y Quake y esas cosas... y lo cierto es que me sentí tremendamente desconsolado cuando de repente la consola parecía morir!!
Desde que anoche conseguí milagrosamente resucitar a mi querida Dreamcast no he parado de jugar. En su día casi no jugué al House of the Dead 2, y cuando lo he puesto me ha sorprendido lo bien que se ve y he lamentado no haber aprovechado más esta maravillosa consola cuando tuve ocasión de fliparlo de verdad, cuando tenía más capacidad de asombro que ahora con tanto HD y tantas mierdas. Después de eso he probado también el Death Crimson OX (que me ha sorprendido muy gratamente por sus efectos de luz y demás) y el Confidential Mission (¿un cruce entre Virtua Cop y James Bond? ¿dónde firmo?
) y eso ha provocado que decida pillarme una pistola de DC, cómo no...
Tampoco había jugado nunca al Ikaruga. Sí sí, increíble pero cierto. Siempre he pensado que los shooters eran aburridos y no entendía el bombo del Ikaruga y similares en Saturn y Dreamcast... hasta anoche, que lo puse un rato y mi hermano (con su 360 en HD, blablabla) lo flipó tanto como yo y me pidió el mando para probar.
En fin, espero que la consola me dure mucho porque anoche volví a mis 17 años... y quiero quedarme ahí un tiempo xD