Psmaniaco escribió:Saca su disco duro y conectalo al PC, revisa su estado con el Crystal Disk Info y si te dice que esta en riesgo el fallo viene del disco duro, si tiene sectores reasignados, pendientes o no recuperables ese disco es mejor que lo cambies directamente.
Un saludo.
al073364 escribió:@Firol
No, es lo que me descoloca, yo no tengo ningún problema en la pantalla, ni rayas, ni descuadres ni nada. He estado viendo esos síntomas en internet a otra gente pero yo ese problema no lo tengo, "simplemente" me aparece la ruedecita de la muerte.
Un amiguete que también le mola trastear con los mac me comenta que el hecho de que vaya lento también puede ser por estar leyendo de un disco externo conectado a un usb2.0. Me ha propuesto que haga un hardware test (pulsando D al arrancar) y así igual salgo de dudas. Si el test no encuentra nada es posible que me arriesge a comprar un sdd y cambiarselo.
Edit: gracias por los enlaces.
Firol escribió:Que vaya mas lento funcionando desde un hd externo por usb 2.0 es normal, pero no hasta el punto que se quede colgado como cuentas, y menos con Snow Leopard.
Ya te digo que con mi imac 2007 estuve un mes funcionando asi, y el tuyo que es del 2006 tampoco deberia haber tanta diferencia.
Hazle el hardware test, era lo siguiente que te iba a proponer, pero por experiencia propia, no me fio mucho de los resultados que da. A las malas el ssd siempre te sirve para un futuro, si no te quieres gastar mucha pasta, pilla uno de 64GB o 128GB, con eso al menos tendras para el SO.
al073364 escribió:Firol escribió:Que vaya mas lento funcionando desde un hd externo por usb 2.0 es normal, pero no hasta el punto que se quede colgado como cuentas, y menos con Snow Leopard.
Ya te digo que con mi imac 2007 estuve un mes funcionando asi, y el tuyo que es del 2006 tampoco deberia haber tanta diferencia.
Hazle el hardware test, era lo siguiente que te iba a proponer, pero por experiencia propia, no me fio mucho de los resultados que da. A las malas el ssd siempre te sirve para un futuro, si no te quieres gastar mucha pasta, pilla uno de 64GB o 128GB, con eso al menos tendras para el SO.
No me quites las pocas esperanzas que tengo . (Es broma)
¿Así que el hardware test no es fiable?, ¿cómo es eso?, que jodienda.
En cuanto al ssd lo que había pensado era, pillo uno de 2a mano baratito y si al final el ordenador no resucita lo vuelvo a vender, así minimizo la posible pérdida respecto a si lo compro nuevo. Entiendo que tu me recomiendas cambiarlo por mi mismo, ¿no?
al073364 escribió:Buenos días, ayer la verdad es que me quedé muy despagado.
Lo encendí y, aunque al principio parecía que funcionaba bien, luego volvieron los cuelgues. No era capaz ni de abrir una carpeta. Creo que voy a dejarlo estar, lo tiraré a la basura y me olvidaré.
El apple hardware test no pude correrlo, apretaba D al encender pero no salía. Estuve leyendo en internet y al parecer hace falta tener el dvd de instalación puesto, y yo tengo la imagen del sistema en un usb booteable.
En fin, gracias por vuestra ayuda.
Gire escribió:Hola,
Tengo el mismo iMac de finales de 2006 y conseguí revivirlo. Al final el problema de los cuelgues era debido al chip gráfico. En Notebookrepair http://www.notebookrepair.es/ me lo arreglaron.
El técnico se llama Valerii y es un autentico crack. Le mandas un mail contandole el problema y el te dice lo que puede ser y el presupuesto de la averia. Te recogen el Mac en casa y en 1 semana o menos lo tienes arreglado. A mi cabiar el chip gráfico por uno mas potente me costo unos 150€. Muchisimo mas barato que en otros servicios técnicos donde consulté.
Me pasó algo parecido con un MacBook pro de 2008 pero esta vez fue la VRAM, aunque los sintomas eran muy parecidos a la avería del Chip grafico. Velerii detectó el problema y arreglo perfecto.
Las dos máquinas son completamente operativas y van de maravilla, con las limitaciones propias de sus años. Les mejoré el rendimiento con un disco duro hibrido SSD-HHD y ampliandoles la RAM a lo máximo que daban. Cuando lo hice (unos 3 años) los discos SSD todavía tenian un precio prohibitivo. Les mantuve Snow Leopard que va muy bien y no me arriesgo a atascarlas con algo mas avanzado.
No es arregalrlo uno mismo, que da mucho mas gusto, pero a veces no hay mas remedio que soltar pasta.
PD: que conste que no tengo ningún interes comercial con Notebookrepair.. My consejo es solo producto de mi buena experiencia con su servicio.
Y no lo tires hombre, en el peor de los casos véndelo por Wallapop para piezas..
G84 escribió:Yo, al iMac de mi padre (mid 2007), le hice un lavado de cara (es muy sencillo hacerlo uno mismo con la de videos que hay en Youtube para abrir los iMac, y no se tarda nada):
1) Limpieza interna (pincel, aire comprimido, un trapo microfibra y mucho amor )
2) Instalación de un SSD en vez del HDD
3) 2Gb mas de RAM (6Gb en total)
4) Instalación del OS X que creas que mejor puede irle a tu maquina (hardware)
Y como nuevo, vaya cambio...
al073364 escribió:Buenas, no se si alguien leerá esto , pero voy poniendo lo que voy averiguando por si le sirve a alguien en un futuro.
Ayer por fin pude disfrutar durante un rato del ordenador, al final se volvió a colgar pero quiero volver a probarlo con tiempo el finde.
Resulta que, por casualidad, descubrí que Snow Leopard bajo una red wifi con ipv6 se cuelga. Pensaba que eso era imposible, que semejante tonteria no podia ser el causante de mi frustración, pero me quede alucinado cuando comprobé que así era. Deshabilité ese punto en la red y, efectivamente pude usar el ordenador con "normalidad".
Comprobé entonces que en Snow Leopard no funciona youtube y iTunes no reconoce mi iPad en iOS9, pero ya investigaré eso más adelante.
Estoy bajando ahora una versión retail de Lion (la cual debo de tener en dvd por algún sitio, pero no recuerdo donde) y volveré a instalar para así quitarme el problema de la red.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer un seguimiento de lo que ocurre en el ordenador?, es decir, algo que, en caso de que el ordenador se apague pueda ir a consultar alguna posible causa.
Gracias!
@G84 tu qué SO le has puesto a tu vintage?
Psmaniaco escribió:al073364 escribió:Buenas, no se si alguien leerá esto , pero voy poniendo lo que voy averiguando por si le sirve a alguien en un futuro.
Ayer por fin pude disfrutar durante un rato del ordenador, al final se volvió a colgar pero quiero volver a probarlo con tiempo el finde.
Resulta que, por casualidad, descubrí que Snow Leopard bajo una red wifi con ipv6 se cuelga. Pensaba que eso era imposible, que semejante tonteria no podia ser el causante de mi frustración, pero me quede alucinado cuando comprobé que así era. Deshabilité ese punto en la red y, efectivamente pude usar el ordenador con "normalidad".
Comprobé entonces que en Snow Leopard no funciona youtube y iTunes no reconoce mi iPad en iOS9, pero ya investigaré eso más adelante.
Estoy bajando ahora una versión retail de Lion (la cual debo de tener en dvd por algún sitio, pero no recuerdo donde) y volveré a instalar para así quitarme el problema de la red.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer un seguimiento de lo que ocurre en el ordenador?, es decir, algo que, en caso de que el ordenador se apague pueda ir a consultar alguna posible causa.
Gracias!
Tu instala la maxima que te deje poner, por que siendo del 2006 no te dejara poner las ultimas, ni siquiera el bootcamp te dejara instalar el Windows 8.1 o el 10 .
Un saludo.
antonio2k escribió:Yo tengo el mismo Imac, con 3Gb de Ram y un ssd, con Mountain Lion y windows 10 funcionando como un tiro.
Psmaniaco escribió:antonio2k escribió:Yo tengo el mismo Imac, con 3Gb de Ram y un ssd, con Mountain Lion y windows 10 funcionando como un tiro.
¿Y como lo conseguiste instalar? Por que yo lo intente con un MacBook Pro del 2010 y me dijo bootcamp que el 10 me lo comiera con patatas , solo dejaba el 7.
Un saludo.
G84 escribió:Yo tengo puesto en ese iMac el Mac OS X El Capitan, y va de maravilla. Windows no lo utilizo para nada, por tanto, en eso no es puedo ayudar.
iMac mid 2007 de 24"
6Gb Ram (trae 4Gb y reconoce 2Gb mas)
SSD Samsung PRO 840 256Gb
Limpieza interna cada 6 meses
El Capitan
Va como un tiro...
al073364 escribió:Psmaniaco escribió:al073364 escribió:Buenas, no se si alguien leerá esto , pero voy poniendo lo que voy averiguando por si le sirve a alguien en un futuro.
Gracias!
Tu instala la maxima que te deje poner, por que siendo del 2006 no te dejara poner las ultimas, ni siquiera el bootcamp te dejara instalar el Windows 8.1 o el 10 .
Un saludo.
Sí, este finde le pondré Lion que ya he visto es el último soportado por los intel core 2 duo.
Ya os contaré.