Resucitando joysticks con circuitscribe

Desde hace un tiempo tenia sin funcionar dos joysticks, el primero de Playstation 2, el Hyperkin Warrior que dejo de funcionar el Start y el R1, por otro lado de Playstation 3 me fallo del joystick original el botón PS, con el inconveniente que no lo podía encender, revisando ambos no encontré falla en los cables y en los contactos de los botones, pero si en la continuidad de las pistas, que daban valores en mega ohmio, el problema que estos controles no tienen pcb, sino que son unas laminas plásticas, no se puede soldar, lo que encontré es el marcador tipo lapicera/rotulador/marcador de la marca circuitscribe, lo que permite dibujar líneas conductivas, y echa la magia funciona de maravilla.

No me permite subir imagenes :( dejo links a las fotos

lapicera/rotulador/marcador

ImagenIMG_20220507_174252 by Fabian LM, en Flickr
dibujado de pista

ImagenIMG_20220507_173349_HDR by Fabian LM, en Flickr

ImagenIMG_20220507_173255 by Fabian LM, en Flickr

Con una inversión de 10 dólares, recupere estos dos joysticks que son al día de hoy son bastante caros.

ImagenIMG_20220507_174309 by Fabian LM, en Flickr

ImagenIMG_20220509_201908 by Fabian LM, en Flickr
@lordfps

Gracias por el tip. Para pistas corroídas, y para más de uno al que se le va el soldador y se lleva por delante todo, le vendrá bien como posible solución. [carcajad]
lordfps escribió:Desde hace un tiempo tenia sin funcionar dos joysticks, el primero de Playstation 2, el Hyperkin Warrior que dejo de funcionar el Start y el R1, por otro lado de Playstation 3 me fallo del joystick original el botón PS, con el inconveniente que no lo podía encender, revisando ambos no encontré falla en los cables y en los contactos de los botones, pero si en la continuidad de las pistas, que daban valores en mega ohmio, el problema que estos controles no tienen pcb, sino que son unas laminas plásticas, no se puede soldar, lo que encontré es el marcador tipo lapicera/rotulador/marcador de la marca circuitscribe, lo que permite dibujar líneas conductivas, y echa la magia funciona de maravilla.

No me permite subir imagenes :( dejo links a las fotos

lapicera/rotulador/marcador

Imagen

dibujado de pista

Imagen

Imagen

Con una inversión de 10 dólares, recupere estos dos joysticks que son al día de hoy son bastante caros.

Imagen

Imagen

Acomodé los links para que se vean en la cita.
Gracias por el dato y las fotos [beer]
Gracias @puch666
SI @salvor70 cuando pueda me puede arreglar las imágenes en el primer post, se lo agradecería, asi queda mas visible
lordfps escribió:Gracias @puch666
SI @salvor70 cuando pueda me puede arreglar las imágenes en el primer post, se lo agradecería, asi queda mas visible

No tendría problema, pero ya no tengo poderes en clásicas. [360º]
Puedes reportarlo para que te lo editen. [oki]
Editado @lordfps

La próxima vez que quieras compartir fotos de flickr, usa el código bb que te dan ellos desde el botón "compartir". Son un poco especiales.

Adjuntos

Que grande el boli ese,para trastos como las GG/MLD/X68KC/PCEGT/A1200 y demas trastos que los Capacitors podridos se comen las pistas puede ir muy bien.
Yo todavia tengo un Logitech Cordess Precision Controller que al abrirlo se me solto la soldadura un R1 y encima el cable esta super justo para poderlo volver a soldar creo que esta irrecuparable
@Galdergalder, no puedes soldarle otro cable a ese y así hacerlo más largo?. Si quieres hazle fotos y abres otro hilo y lo vemos. Yo tengo varios de esos mandos y como no me han dado problemas ni los he abierto. Por otro lado el lápiz este está muy muy interesante, especialmente para las gg como se ha comentado....
Gracias por la información.
Muy interesante, mira que no cambie membranas de DS3 en su día por igual solo 1 pista jodida.

Donde lo pillaste? Porque no está demás tener ahí de resuelve.
10 respuestas