Resucitando la SNES???

Bueno, pues hace poco desempolvé la Snes que tenía en maletín de estos cojonudos que van acolchados y tal.
Empecé a probar juegos, y vi que algunos se rayaban, aunque si funcionaban.
Los más nuevos iban cojonudos (casi siempre)
Mi conclusión es que se me habían jodido algunos juegos o la consola.
Me hice con otra consola, mucho menos cuidada que la mía, muy hecha polvo, y me he encontrado con varias sorpresas. El Super Mario World, que se rayaba nada más empezar, funciona bien, y algunos juegos que funcionan en una, no funcionan en otra. La segunda sorpresa es que el audio de la segunda no funciona.

Me he mirado varios tutoriales de limpieza de NES, y de cartuchos, y creo que lo tengo que hacer es limpiar casi todos los juegos, y sobre todo, las 2 consolas, porque una me da problemas en algunas cosas y la otra en otras cosas.
Pido ayuda, o más que ayuda, recomendación para tirar para adelante, o si pensais que se debe a otra cosa, me lo comenteis, y asi voy al grano directamente, aunque estoy casi seguro que será cuestión de suciedad en conectores de cartuchos y consola.

Llegados a este punto, si creeis lo mismo que yo, que hariais? Me recomendais limpiar desde fuera? O me hago con un kit de destornilladores y limpio a fondo tanto consola como cartuchos? Y el kit, vale para cartuchos y consola a la vez?

Sé que son muchas preguntas, pero me he llevado una pequeña decepción viendo que no todo iba como debería, y pretendo arreglar todo para hacerlo funcionar perfectamente, que además tengo un Super Castlevania en camino (ouch).

Saludos, y gracias por anticipado.
desarma y limpia, asegurate de tenerlas desconectadas y fijate si existe suciedad u oxido en las patitas metaliticas que hacen contacto con el cartucho, sobre una snes sin sonido mira sino es cable.

salu2
Ok, gracias.

Intentaré hacerme con unos destornilladores, y le pegaré una limpieza buena. Hay alguno kit que lleve destornilladores/cabezales para juegos y consola, o tengo que comprarlos por separado?
Saludos.
he visto que vende en tiendas con playasia y cuestan 10 euros mas envio sino me equivoco
¿Os referís a los "destornilladores Nintendo"? Si es así, no es necesario pedirlos a Play-Asia, es cuestión de preguntar en tiendas de electrónica especializadas.

Yo vivo en una ciudad pequeña y lo encontré por poco más de 3 euros.
Ok, gracias, ya miraré por aqui en Valencia, y también en playasia.

Saludos.
5 respuestas