Resucitando mi DREAMCAST

Pues hoy me he decidido a entrar por estos lugares de segadores pork no se muy bien komo he rekordado k tenia mi DC en el armario sin utilizar desde hace bastantes años. La historia es la siguiente:

Estaba yo jugando a Metropolois street racer, k sigue siendo mi juego de coches favorito, cuando de repente se me apago la consola. No recuerdo muy bien si se me apago o se reinicio pero yo la volvi a encender y segu juagando, hasta k semanas mas tarde empezo apagarse cada 2 por 3. Decidi llevarla a reparar y me dijeron k lo podian hacer. Lleve mi consola reparada a casa y no aguanto mas de 2 o 3 semanas. Ahi se kedo la kosa nunca mas volvi a tokarla.
Algunos meses despues un "kolega" me pidio un mando extra y unos juegos, el shenmue 2 y el virua tennis para ser exactos. Yo se los deje y al tio no se le ocurre otra cosa k vender su consola junto a mis juegos mi mando y mi memory. Despues de una bronca el me pago 50 euros en compensacion y tal, pero bueno eso no viene al caso.

El tema es k kiero volver a jugar a mi dreamcast pero me echa para atras lo de los reinicios, lo del mando no pork e visto algunos por 10€ en internet y memorys por 6€ k estoy dispuesto a pagar.
K me recomendais hacer?? ¿Compro el mando y la memory e intento jugar? ¿Podre solucionar los problemas de la consola??

:-? :-? Decidme algo por dios, o por kien sea.
limpia los pines de l fuente calibra tu DC, fijate la controladora que saca un plastico rellenalo con cinta adesiva o algo y prendela que queda andando. aunque me parece que eso que se apaga del todo es mas de la fuente.
Ya vale esta bien pero no se komo hacerlo yo soy nulo en sistemas electricos y similares, lo uniko k se hacer es estañar.

Creo k era mas komo un reinicio o un reinicio con cuelgue no se komo decirlo por hace años k me pasó.
Hoy la he enchufado y tiraba pero me salia el menu y como no tengo mando pues ahi se a kedao.
Esk asi sin fotos iwal me pierdo un pokillo. Ya vere kuando pille el mando mirare k tal van los kuelgues o reinicios y si siguen me animare a probar.
leyendo otro hilo de por aki he leido k al abrir la tapa se resetea la consola y a mi kuando al probe ayer tube k darle un pekeño golpecito encima de la tapa para k emepezase a andar. Puede ser k sea kosa del sensor k kontrola el cierre de la tapa?? Si es asi komo podria arreglarla??

Gracias peña por echar un cable
En el enlace que he puesto arriba lo explica :P
Muchas gracias no me habia fijado. Cuando pruebe ya comentare k tal.

Edit: Ya he echo las 2 cosas k venian en tu tuto naonak y estoy seguro k era lo sel sensor de la tapa pork he probao. Ahora me tira de nuevo la DC. Y pensar k por esta chorrada he estado años sin usarla, pa matarme.
Bueno una ultima cuestion. Como no tengo el mando todavia e intentado configurar el menu k sale al principio kon el teklado pero no responde. ¿Sabeis si se puede configurar con el teclado o no? Es k no se si es pork no se puede por k esta jodido el teclado o el puero del mando de la consola.
Esto ya lo he escrito en otro hilo pero komo nadie me contesta y ando un poko desesperado pues lo vuelvo a poner.

Al final pille los mados y tal pero a la hora de grabar copias para la DC no consigo correr mas k 3 de 10 imagenes cdi k tengo. Debo de haber jodido unos 25 cds intentandolo y nada. He probao con alcohol 120 con discjuggler con nero y nada. He intentado mil configuraciones dentro de estos programas, k si montar en la unidad virtual k si a 4x 8 x k si raw dao... y ya no se k mas intentar pa k me tiren las copias. [mamaaaaa]

Os pido una ayuita desesperadamente. Gracias.
Creo que deberias calibrar la lente, seguro que con el tiempo que ha estado sin usarse, se quedo "cogida" y al ponerte de nuevo con ella se ha "descalibrado" (no se si existe esta palabra). Ya se que dices ser nulo, pero no necesitas conocimientos de electronica para medir la resistencia ajustable (potenciometro). Seguro que lo has visto en los tutos que te han pasado en este mismo hilo.

Suerte y animo que no es dificil.
Si en la pagina k esta el tuto k me paso naonak tiene otro sobre el calibrado del lector. Me animare a probar cuando tenga un polimetro y alguien con mas conocimientos k yo jaja. Por cierto como se sabe k lector es yamaha o samsung?? ¿Lo pone ene le lector?
11 respuestas