A mí me pasa lo mismo con un powermac g4, creo que es la gráfica. Prueba a cambiarla por una del mismo modelo. Una gráfica de PC en principio no sirve para un Mac, pero la puedes flashear.
Te dejo el copy-paste de Taringa sobre cómo flashear la versión de PC de la GeForce 5200 para que se pueda usar en Mac:
Flashear una GeForce FX 5200 G4 MAC APPLE
Debido a que sigue siendo muy difícil encontrar tarjetas gráficas para Mac, necesitamos seguir nutriéndonos del mercado de PC. Pero para los poseedores de Macs con Bus AGP x2 resulta muy difícil encontrar tarjetas decentes y nuevas en tiendas, siempre se debe recurrir al mercado de segunda mano y cruzar los dedos para que la elegida sea flasheable.
Una tarjeta gráfica que podemos encontrar todavía en las tiendas y a un precio muy bueno son las FX5200. Estas tarjetas tienen un bus AGP Universal, es decir, que en PC pueden funcionar tanto en AGP x2, x4 como x8. Pero en un Mac con AGP x2, cuando este detecta que la tarjeta insertada puede funcionar en AGP x8, pues se niega a arrancar.
En este artículo intentaremos explicar cómo flashear una tarjeta FX 5200 y cómo hacer que funcione en un bus AGP x2, puesto que es la candidata ideal para montar en un G4 AGP, un G4 Gigabyte Ethernet, un Digital Audio y sobre todo en un Cube, por ser de bajo perfil. Cabe destacar que esta tarjeta soporta Core Image.
Se sabe que una tarjeta gráfica tiene bus AGP universal, cuando tiene dos muescas en el conector. Y este es el caso de la FX5200, pero el problema a la hora de flashearla es encontrar una bios compatible, una rom.
En este caso me nutrí de este link aunque tuve que modificar los archivos de rom que me descargué para que funcionaran correctamente con el modelo que había elegido yo.
El modelo que yo elegí es una Aopen Aeolus FX5200-V128 de 128 MB con salida VGA y TV (sin puerto DVI). Esta se puede encontrar actualmente en cualquier PCBox por unos 43€, y tiene el bus de memoria a 128Bits. De FX5200 ha habido de muchos tipos, de 64 MB, de 128 e incluso ahora alguna de 256MB, y tenemos modelos tanto de 64Bits como de 128Bits. Y además de todo esto, tendremos que distinguir entre las versiones Ultra y no Ultra, que tienen como única diferencia, las velocidades de la GPU y de la memoria. Esta variedad de factores son los que determinan qué rom funcionará mejor con nuestra tarjeta. Elegí este modelo sin DVI porque he leído que de momento en las FX5200 flasheadas éste puerto no funciona.
Flashear una GeForce FX 5200 G4 MAC APPLE Lo primero que necesitamos es un PC que tenga una tarjeta gráfica PCI y un bus AGP, a poder ser AGP x4 para no tener problemas de compatibilidades, aunque es posible que con AGP x2 funcione también. Deberemos entrar en la bios de este y decirle que arranque la pantalla principal por el bus PCI, porque sino, una vez hayamos puesto una bios de Mac, ya no veremos nada por la pantalla, y si tenemos que cambiar la bios porque no es la adecuada, tendremos que buscar luego a toda prisa una tarjeta PCI.
Descargaremos el programa nvflash.exe versión 5,13 (desde aquí o desde aquí). Es posible que con versiones anteriores funcione, pero yo lo he hecho con esta versión. Tendremos que bajar también el programa MBTookKit.
Para familiarizarnos con el proceso de flasheo os remito el link de faq-mac, y os recomiendo que os lo leáis antes de realizar el flasheo de la FX5200.
Lo primero es preparar la bios, y para eso cogí todas las bios que me había descargado de la pagina que mencionaba antes y con el programa MBToolkit les ajusté a todas la velocidad a 250/200, tal y como estaba la tarjeta de fábrica, puesto que algunas bios son para la versión Ultra y funcionan a 350/350 y podrían dañar la tarjeta gráfica. Esto ser realiza arrastrando los archivos .rom a la ventana del programa, cambiando allí las velocidades, y luego se clica en Update y listo.
apple Luego crearemos un disquette de arranque. Yo lo creé desde Windows XP, pulsando con el botón derecho sobre el disquette y eligiendo formatear. Dentro hay una opción que permite crear un disco de arranque MS-Dos. Después de crearlo crearemos en el una carpeta llamada nv (o como queráis) y dentro colocaremos el programa nvflash.exe y todo lo que le acompaña en el archivo comprimido. Y en la misma carpeta pondremos todas las roms que hayamos preparado, para no tener que arrancar cada vez Windows para cambiar el archivo.
Pondremos la FX5200 en el puerto AGP del PC con la pantalla conectada a la tarjeta PCI y arrancaremos desde el disquette.
Escribiremos
* cd nv ->(este comando nos abre la carpeta nv) * nvflash –b rompc.rom ->(este comando nos guarda la actual rom de la tarjeta gráfica para recuperarla en caso de no tener éxito) * nvflash -4 -5 -6 romelegida.rom ->(este comando nos copia la rom de mac elegida en la tarjeta gráfica)
Nos preguntará si estamos seguros y le diremos que sí (yes). Si la rom se copia correctamente nos lo dirá y luego apagamos.
Ahora tenemos en la tarjeta gráfica una rom de mac, pero no sabemos si es la adecuada, de modo que tendremos que montarla en un Mac para saberlo, pero si este mac tiene AGP x2 no arrancará. Para ello deberemos tapar las patillas 3 y 11 del conector AGP con trocitos de cinta aislante, contando de derecha a izquierda desde la cara posterior de la tarjeta, por la cara opuesta al disipador, tal como muestra la fotografía. Esto oculta al bus AGP el hecho de que es compatible con AGP x8 y le permite arrancar. No cortéis estos conectores de raíz porque si tenéis que volver la tarjeta a formato PC perderéis prestaciones y quizás no funcione correctamente. Después de mucho invertigar, he descubierto que las patillas 3 y 11 Apple las utilizaba para las señales complementarias del puerto ADC que no tiene el puerto DVI, como por ejemplo, el puerto USB que incorpora el puerto ADC. Posteriormente estas patillas se utilizaron para habilitar el bus AGP x8, y por este motivo no arrancan los macs con AGP x2 con una tarjeta compatible con AGP x8.
placa de video FX 5200 En mi primer intento no había elegido la rom adecuada, con la mac5200.rom se veía todo borroso. Luego probé con la bios fx128bit.rom habiéndola puesto previamente a 250/200 (no olvidarse) y arrancó perfectamente reconociendo solamente 64 MB. Como no estaba satisfecho, probé con la fx256mb_rev2.rom y arrancó perfectamente, reconociendo los 128 MB.
flashear una geforce Respecto al puerto de TV (S-Video), cuando conectas una TV y le das a DETECTAR PANTALLAS, detecta una pantalla con resoluciones soportadas de 800×600 y 640×480, incluso muestra la opción de trabajar con pantallas juntas o separadas, y también permite mover la situación de la segunda pantalla, pero por la TV no se ve nada. Por lo que he leido, tampoco funciona correctamente esta opción en las tarjetas flasheadas.
Tengo que avisaros de que esta tarjeta funciona perfectamente con OS X porque existen drivers para este, pero que bajo OS 9 sólo funciona genéricamente, a 800×600 y con 256colores, debido a que no hay ningun driver de FX5200 para OS 9, así que a los que trabajeis a menudo con OS 9 no os recomiendo flashear ninguna tarjeta gráfica demasiado nueva.
En caso de que la tarjeta gráfica la vayáis a montar en un Cube, os recomiendo que pongáis las velocidades a 200/200, puesto que se calienta bastante. El modelo que yo he elegido no lleva ventilador, y la mayoría de modelos no Ultra vienen así, por esto he optado por montar un extractor de aire para montar en una ranura PCI, para evitar que la temperatura de la torre aumente.
g4 mac A continuación os aporto unas cuantas roms ya puestas previamente a 250/200 para que podáis probar, seguido de mi experiencia. Si las queréis a 350/350 sólo tenéis que arrastrarlas a la ventana del programa MBtoolkit y ponerle la velocidad que os apetezca, incluso si queréis, podéis hacerle un overclock, eso si, teniendo la precaución de refrigerar debidamente los componentes.
- fx64bit(250/200).rom.zip (no probada)
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... 00.rom.zip - fx128bit(250/200).rom.zip (funciona pero reconoce solo 64 MB)
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... 00.rom.zip - fx256mb_rev2(250/200).rom.zip (funciona y reconoce los 128 MB)
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... 00.rom.zip - fx5200u(250/200).rom.zip (arranca pero con imagen muy distorsionada)
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... 00.rom.zip - mac5200(250/200).rom.zip (arranca pero con imagen muy distorsionada)
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... 00.rom.zipSacado de:
http://www.taringa.net/posts/mac/521661 ... APPLE.htmlEspero que te sirva
. En el tutorial pone que es para el PowerMac G4, no sé si servirá. No me hago responsable de lo que le puedas hacer al Mac, si lo rompes (que no creo) o te pasa algún problema.