Resucitando PSP 1004 5D

Buenas noches muchachada,

Debería tener una cuenta aquí de hace como 10 años, pero me temo que el servidor de correo que usé ya no existe [risita]

A lo que iba, he adoptado una psp que llevaba un par de años guardada en un cajón de un sobrinete, para ver si puedo reutilizarla con emuladores y algunca cosilla más. Como nunca he tenido una psp entre manos, acudo al foro para desahogarme y orientarme un poco, no sé ni por dónde empezar (hoy he leído por primera vez "despertar del cementerio", con eso les digo todo ¬_¬ ).

Está literalmente hecha pedazos, es una pena que un cacharro que costara semejante pasta haya tenido un trato tan lamentable [buuuaaaa] . Les resumo un poco el estado de la máquina y mi breve experiencia con ella. Aviso, tocho considerable, intentaré que la lectura sea entretenida.

Estado actual:
Carcasa frontal partida entre los botones de home y volumen.
Falta la tapa de la batería.
La memory stick se ha volatilizado. Hay una tonelada de ¿harina? en la ranura.
Un juego en UMD, pero no lo lee. Sospecho que el lector estará afectado, viendo el deplorable estado del resto de cosas.
Pantalla con un par de píxeles muertos.
Cruceta y demás botonería aparentemente en buen estado.
No coge ninguna red wifi (o no sé como hacerlo). Mi casa está inundada de redes y no se ve absolutamente nada.
Batería de 1800mah con el plástico partido y abierto (se ve una pastilla con cosas soldadas justo debajo de los conectores). La he apretado un poco con cinta aislante.
Cargador perdido, había un cable usb en el cajón, pero la psp no carga ni enchufada a un cargador ni a los usb del pc.
Nunca se ha desmontado, aún tenía una pegatina en el hueco de la batería que ponía "warranty void if removed"

Experiencia:
Bueno, ya se imaginarán la estampa. Como no tengo cargador, ni funciona la carga por usb, me he apañado un cargador casera pelando un antiguo cargador de nokia. No tengo ningún conector barrel ni soldador, así que con un poco de cuidado he metido los cables pelados en el orificio amarillo de 5V y la he dejado sobre una mesa sin apenas moverla. La batería estaba puesta, con las 3 vueltas de cinta aislante y un poco más para que no se salga del hueco.
Éxito. Se enciende un led amarillo, así que le doy al switch de la derecha y se pone verde. Mi intuición me dice que voy bien. Pasa un minuto, dos, tres, cuatro... aparece una pantalla como con olas chill out y ahí se queda (me recuerda a la ps3). Pulso todos los botones y, al darle al select, sale un menú que pone VSH 5.50 o algo así, mientras que en las opciones de abajo aparece M33. Entiendo que estaba flasheada.
Intento apagar pero no apaga, sólo puedo poner y quitar el menú VSH, no hay ni rastro de otros iconos. Desenchufo y empiezo de nuevo. Otra vez igual. Me voy a google y puede ser por mil cosas, seguramente algún error que hace que pete al inicio y no complete la carga del menú.
Me decido a abrirla y desconectar todo lo que pueda ser desconectado. Consigo quitar la carcasa delantera con los botones y saco la faja pequeña de la barra de botones inferior. Arranco de nuevo con las tripas al aire, sin batería y la tapa de los umd abierta.
Éxito 2. Arranca y, esta vez sí, una cosa que aprendo que se llama XMB XD
Apoyo el frontal con los botones encima y más o menos puedo moverme. Funciona la cruceta, los botones de la derecha y los de abajo. Curiosamente al pulsar select no hace nada (no sale el menú VSH, ni volveré a verlo nunca durante el proceso). No sé si el joystick debería funcionar en el menú (a mi no me funciona).
Entusiasmado y embriagado de felicidad procedo a apagarla, montar todo de nuevo (ya paso de la batería, no hay forma de que se quede en su sitio) y atornillarla como es debido. Craso ERROR, otra vez peta al principio en la pantalla de las olas, no carga el menú normal y el select no lanza el VSH.
Desatornillo, quito la carcasa y los botones y enciendo. Ahora sí va. Apago y quito la faja de los botones inferiores. Arranca. Atornillo y pantalla de olas. Entiendo que al montar el frontal hay alguna otra cosa que da problemas. Conecto la faja y quito el joystick. Atornillo bien y ahora carga el XMB. Vuelvo a montar el joystick y no va. Deduzco que el problema está por ahí. Dejo el joystick montado y empiezo a poner tornillos uno a uno. Cuando aprieto los de la zona del joystick es cuando hay problemas, así que los dejo con un poco de holgura.
Parece que la tengo más o menos domada. El siguiente movimiento es agenciarme un cargador en condiciones, una batería y la tapa.

Preguntas:
¿Se habrá jodido el botón de select? (ahora no carga el menú VSH pero sí puedo moverme por el XMB)
¿Se habrá jodido el joystick? (no puedo moverme por el XMB con él, no sé si es normal o no)
¿Se habrá jodido el conector usb? No carga por usb y no he visto en el XMB nada sobre esto, y mira que he buscado porque googleando hay gente que lo cita. [comor?]
¿Hace falta una memory stick a la fuerza o vale cualquier adaptador con una micro sd?
¿Es sony muy puñetera con las baterías? ¿Son iguales en todos los modelos de psp?
¿Puedo volver a ver el menú VSH y toquetear el firmware? Quiero decir ¿por alguna misteriosa razón la psp podría haber vuelto al stock firmware?
¿Podré usar la consola cargando todo desde la tarjeta de memoria? Quiero prescindir del lector de umd y me da que la wifi y el usb no funcionan... sólo me interesa usar emuladores y actualizar el firmware si fuera recomendable/necesario, entiendo que sería bastante caro si me pongo a reponer piezas.

Creo que eso es todo. Les agradezco cualquier comentario y disculpen el tocho [bye]
sojete escribió:Preguntas:
¿Se habrá jodido el botón de select? (ahora no carga el menú VSH pero sí puedo moverme por el XMB) Ni idea
¿Se habrá jodido el joystick? (no puedo moverme por el XMB con él, no sé si es normal o no) En el XMB no te puedes mover con el joystick
¿Se habrá jodido el conector usb? No carga por usb y no he visto en el XMB nada sobre esto, y mira que he buscado porque googleando hay gente que lo cita. La PSP 1004 no carga por USB
¿Hace falta una memory stick a la fuerza o vale cualquier adaptador con una micro sd? Vale un adaptador si quieres
¿Es sony muy puñetera con las baterías? ¿Son iguales en todos los modelos de psp? No son iguales, encontrar una original debe de costar
¿Puedo volver a ver el menú VSH y toquetear el firmware? Quiero decir ¿por alguna misteriosa razón la psp podría haber vuelto al stock firmware? Ni idea
¿Podré usar la consola cargando todo desde la tarjeta de memoria? Quiero prescindir del lector de umd y me da que la wifi y el usb no funcionan... sólo me interesa usar emuladores y actualizar el firmware si fuera recomendable/necesario, entiendo que sería bastante caro si me pongo a reponer piezas. Si que puedes tirar solo de memory

Creo que eso es todo. Les agradezco cualquier comentario y disculpen el tocho [bye]
Muchas gracias por tus respuesta, camarada Moroter. [360º]

Estoy repasando el foro buscando info sobre el VSH, creo que puedo pelar un poco mejor el cargador y probar lo del botón R para el menú de recuperación o algo así.

Esto con mi game boy del año 93 no pasaba XD
con un plugin ( macrofire ) puedes ver si el analogo esta defectuoso sacarle sensibilidad y cambiar los botones > por ejemplo podrias cambiar el select para usarlo con otro boton o combinando 2, suerte...
3 respuestas