Resucitando Sega MegaCD II, que alguien me eche un cable please!

Saludos compañeros! He de deciros que después de un monton de años esperando la ocasión( 20 mas o menos) ha caido una megacd 2 en mis manos. La he comprado por treinta euros, mierda tiene para parar a un barco pero el boton de eject funciona perfecto y a pesar de la suciedad no hay muchos arañazos, lo que me da a pensar que no se uso mucho en su día. Tengo un par de preguntas para vosotros:

La primera y que no me ha quedado clara porque solo tengo las instrucciones en inglés es si el led se enciende cuando enchufo la mega cd sin la mega drive conectada y sin disco. Esto es para comprobar asi a secas si por lo menos prende como podreis imaginaros. El transformador por lo que veo en la pegatina es el mismo que la mega drive 1, 10v 1.2A, creo que hay no hay duda.

Y la segunda pregunta es si conoceis alguna dificultad a la hora de abrir esta consola por componentes sensibles o cosas así, la verdad esque me da bastante respeto tanto abrirla como encenderla, quiero tomarme esto con calma y no ir a lo loco.

Enfín cualquier ayuda bienvenida es. Llevo un rato buscando en internet y la verdad esque no encuentro mucha información en nuestro idioma, estoy aqui peleandome con el inglés. He intentado subir fotos pero por novato no me dejan, poco a poco ire poniendo como va el asunto.

Enfin señores muchas gracias de antemano,nos veremos por aqui.Saludos!
Si la enciendes, síl, el led de lectura del disco parpadea mientras intenta acceder. Si la conectas a la TV verás la pantalla de inicio, a diferencia de la Megadrive, la MCD tiene un interface gráfico.
NWOBHM escribió:Si la enciendes, síl, el led de lectura del disco parpadea mientras intenta acceder. Si la conectas a la TV verás la pantalla de inicio, a diferencia de la Megadrive, la MCD tiene un interface gráfico.

Gracias por la respuesta, acabo de encenderla a pelo, la mega cd conectada al transformador solo y el led no se enciende, no hay ningún signo de vida .
No entiendo, quieres hacer funcionar la mega cd sin megadrive?

No se puede.
kkdelavk escribió:No entiendo, quieres hacer funcionar la mega cd sin megadrive?

No se puede.

Eso es lo que yo queria saber, esque no tengo manera de probarla con la mega drive porque no tengo dos transformadores. Me limitaré ahora a limpiarla y a buscar los cables para conectarla a la mega drive que tampoco tengo ni idea de cuales son
Ponyloco escribió:
kkdelavk escribió:No entiendo, quieres hacer funcionar la mega cd sin megadrive?

No se puede.

Eso es lo que yo queria saber, esque no tengo manera de probarla con la mega drive porque no tengo dos transformadores. Me limitaré ahora a limpiarla y a buscar los cables para conectarla a la mega drive que tampoco tengo ni idea de cuales son

Ningún cable.

Modifica el megacd para que use solo un transformafor
FFantasy6 escribió:
Ponyloco escribió:

No se puede.

Ningún cable.

Modifica el megacd para que use solo un transformafor

Llevas razón, he leido las instrucciones y es la mega drive la que se conecta al televisor y a la mega cd al mismo tiempo no

Y lo de modificar el megacd para que solo use un transformador no lo he visto por ningún sitio, he visto el de limpiar el interruptor de la disquetera y el de sustitución del fusible. Ahora mismo tengo la consola abierta, placa por un lado carcasa por el otro, sé que esto en muchos casos es contraproducente pero tenia muchisima suciedad y sonaba como unas maracas.
Hombre, sin la MD no funciona, obviamente.
NWOBHM escribió:Hombre, sin la MD no funciona, obviamente.

Ya hombre hasta ai llego, esque no me habeis entendido...

He limpiando y engrasando la unidad lectora, tampoco me he flipado tanto para desmontarla pero viendo un post antiguo de un tal raulburgos le he dado un buen flete preventivo. Estoy planteando aprovechar la ocasión para pintarla porque esta peor de lo que parecia en un principio pero por ahora la prioridad esque funcione, aqui sigo buscando el brico para usar un solo transformador.

Por cierto señores gracias por pasar aquí el jueves conmigo y el cacharro este, estoy intentando subir fotos pero no me deja ni de manera directa ni pegar el enlace de photobucket, sorry
Mejor que modificar un megacd y trastearlo es hacer, o comprarte, un transformador doble para megacd+megadrive (o triple para megacd+mega+32x si en un futuro piensas tener una). Con esto conservarás tu megacd tal cual sin tener que modificarla para nada.

Si no te quieres complicar haciéndolos tú, en retrocables venden los triples (en ebay también los llegué a ver hace tiempo).
pickboy82 escribió:Mejor que modificar un megacd y trastearlo es hacer, o comprarte, un transformador doble para megacd+megadrive (o triple para megacd+mega+32x si en un futuro piensas tener una). Con esto conservarás tu megacd tal cual sin tener que modificarla para nada.

Si no te quieres complicar haciéndolos tú, en retrocables venden los triples (en ebay también los llegué a ver hace tiempo).

Les he echado un vistazo pero se me va de precio. Por ahora voy a intentar arreglar el transformador estropeado que tengo de megra drive. Esta mañana he estado dando vueltas en Sevilla buscando los vasos para los tornillos que trae de cabeza hexagonal y sólo los he encontrado en el tipico kit de herramientas de precisión que los trae. También he ido a por pilas y fusibles para el polímetro que estaba K.O.

Esto va para largo, porque ayer enchufe mi mega drive y da señal de video pero ni se enciende el led, ni se ve nada en la tele, lo máximo que ha salido es el mensaje de producido bajo la lincecia de sega y después negro. No se a que co@& viene esto ahora...
Así que este fin de semana estaré entretenido. Primero intentaré dar con el problema de la mega drive y cuando sepa que funciona con certeza intentaré arreglar el transformador. Una vez que tenga la sega y los dos transformadores abrá que probar el megacd... Dadme ànimos.

PD: Os juro por la mama que hoy he soñao con el puto megacd, ultimamente llevo una racha guarra guarra con las videoconsolas.
EDITO: Después de darle un flete a mala leche con un folio impregnado en limpiacontactos la mega drive ha vuelto, lo que no enciende es el led, continuo con el transformador haber si puedo probar hoy el megacd!
REEDITO: Este post ha sido una chorra porque la mega cd milagrosamente funciona sin problemas. He arreglado el transformador, su megadrive y listo, aquí estoy escuchando un disco de los hombres-g disfrutando de esta interfaz del reproductor de audio tan exquisita. Lo único que queda por solucionar es el asunto de la estética, porque esta rayada a tope, pero eso ya en otro capítulo
10 respuestas