Resucitando todo tipo de cajas(plasticas, carton, metal)

Hola, viendo este hilo sobre las ultimas paginas(90 o asi en adelante), he leido cosas interesantes sobre como quitar las tipicas pegatinas del precio en cajas de carton de juegos o en plasticas.
Creo que seria bastante interesante crear un hilo (si existe ya, sorry) sobre los metodos que utilizamos para quitar esos molestos desperfectos en las cajas (o incluso en las propias maquinas) y hacer un pequeño listado de productos y superficies que dan buen resultado. Ademas como conseguir (en alguna tienda) ciertas cajas para algunos juegos o directamente como fabricarlas uno mismo
Tambien lei por otro hilo sobre como hacer que una SNES amarillenta(por ejemplo) vuelva a su color "natural".
Me gustaria que los que mas tiempo llevais por estos lares y mas "expertos" seais en este tema, expongais aqui vuestras soluciones, o directamente los hilos a vuestras soluciones e ir modificando este primer post poco a poco e ir incluyendo hilos o directamente poner soluciones, eso ya se vera con el tiempo, y asi hacer una pequeña "base de datos" sobre como recuperar esas cajas, que en muchos casos es lo mas jodido y caro de encontrar
Que os parece?
para quitar restos de pegatinas yo uso principalmente dos productos: Alcohol o bien un simil de aguarras. El simil es mas efectivo, disolviendo muy bien el pegamento, el alcohol sin embargo es peor en el sentido de que disuelve peor el pegamento y hay que frotar mas. Tengo entendido que con gasolina para mechero también se quita el pegamento muy bien, pero no he podido probarlo.

Para eliminar arañazos de plasticos rígidos y lisos lo mejor que he probado hasta ahora es pulimento para pintura de coches krafft desbastador mas abrillantador. Hay que frotar un buen rato con el algodón pero hay veces que el cambio es abismal.

Un saludo!
hilo_reparacion-y-restauracion-de-material-retro_635871

Se puede seguir en ese hilo, ya se ha tratado y se pueden seguir añadiendo cosas, sobre todo para que no se pierda la información.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo del color de la super nintendo, algo se le podra quitar pero el plastico se pone amarillo por que se pudre, si tienes alguna super que te sobre y este amarillenta prueba a quitarle un trozito pequeño se quita con facilidad debido a que el plastico esta pasado, por mucho que se quite el color el plastico sigue igual
Para quitar las pegatinas de las cajas y de cualquier superficie, el metodo menos abrasivo y menos dañino es con vapor de agua, tan secillo como poner agua a calentar y pasar por encima del vapor la pegatina a quitar, despues el pegamento sobrante lo eliminas con un paño suave o algodon.

Salu2
4 respuestas