Buenas!
Tengo un viejo portátil de 2008 que me gustaría actualizar y poner a punto para poder usarlo para tareas de ofimática, trabajo, internet, videos y algún emulador.
En concreto se trata de un
HP Pavilion DV5 1199es.
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel
Core 2 Duo P7350,
2000 MHz (7.5 x 267)
Memoria del sistema
4096 MB (DDR2 SDRAM)
2x DIMM 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Adaptador de vídeo NVIDIA
GeForce 9600M GT (512 MB)
HDD de 500GB
Batería: ni funciona ni sé la capacidad que tenía, hoy en día es = 0. Solo funciona enchufado a la corriente.
Decir que el portátil funciona bastante bien para tener 12 años, no se cuelga ni da fallos gráficos. Es calentito, pero eso es un mal endémico de los HP.
Ahora vienen las posibilidades de mejora:
Ya tengo encargado un
SSD Crucial de 240GB para sustutuir al HDD. En principio convertiré éste último en disco externo, pero igual me planteo el meterlo con un caddy en la bahía de DVD aunque no lo veo necesario.
Tengo pensado instalar
Xubuntu como SO para que sea más ligero y aumente el rendimiento (será mi primera experiencia fuera de Windows, pero estoy abierto a ello).
En la
RAM no veo una mejora razonable, ya que subir a 8GB en ddr2 se me va a unos 70€.
Mi duda principal viene en el hecho de que he visto el procesador
T9600 a
2800MHz, lo cual sería una mejora notable a tan solo 17€. Pero claro, no sé si un producto así es fiable viniendo de Aliexpress, además tendría que cambiarlo yo, y no es que tenga mucha experiencia en ello más allá de cambiar componentes como gráficas o módulos de RAM.
T9600Imagino que en caso de cambiar el procesador, ya de paso haría una limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica y tal, aunque eso lo veo complicado de hacer.
Por último, en caso de que el portátil funcionase de manera satisfactoria me plantearía comprar una batería, las he visto entre 30 y 45€ según sean de 5000 o 8000 mA. Pero ni idea de qué debería ponerle y de si la grande sobresaldría del portátil o no sería adecuada, ni de cuánta duración obtendría...
A ver qué opinais y si podéis aconsejarme cómo proceder.
Muchas gracias.