Muy buenas compañeros! Vengo a contar mi dilema. Llevo mucho tiempo desconectado del tema PC y todo lo relacionado con hardware, el caso es que conservo, de mi torre de hace unos cuantos años, los siguientes componentes:
- Placa: P8Z68-V LX
- Gráfica: MSI NVIDIA GTX 970 4GB GDDR5
- RAM: Corsair Vengeance Blue 1600 MHz 240-pin 16GB (4x4GB)
- CPU: Intel i7 2700K
Tengo intención de volver a montarme una torre, y mi duda es si puedo rescatar algo de aquí, se perfectamente que son piezas muy viejas todas... por eso lo pregunto. Entiendo que comprar por ejemplo placa nueva, implicaria tambien como minimo CPU nuevo por compatibilidad, ¿me equivoco?
En su dia creo que podia jugar en mi monitor 2K (que aun conservo) en medio-alto. Ahora mismo soy menos exigente, lo que busco es poder tener una torre montada que funcione decente y que pueda ir mejorando poco a poco para evitar comprar todo de golpe ahora, por eso pregunto si con las piezas que tengo puedo montar una torre ahora mismo que al menos funcione jajaja.
Por último, quería pedir consejo sobre cajas, que buscando por ahí y leyendo reviews veo muchísimas y no me decido (presupuesto de 100-120€ o asi, me gustaria una caja buena que me permita ir mejorando el pc con piezas nuevas).
Lo dicho, agradezco cualquier comentario de ayuda, ¡muchísimas gracias!