Resucitar portatiles para darles una segunda oportunidad (Cambio de CPU y Ram)

Buenos dias!

Resulta que tengo 2 portatiles abandonadisimos, estos van fatal y al final ni se usan de lo mal que van.

Esto es desde siempre hasta hoy, que me he levantado inspirado y digo.. porque no los pruebo con ssd a ver si mejoran?

Y tachan! lo que mejoran y menos, empate.

Para que veais lo mal que van, youtube a 720p en chrome va a trompicazos ( 480p da algun saltito )

Total, que desmontandolos para meterles el ssd, me he dado cuenta que la cpu, se puede cambiar (tienen un tornillo tipo candado que sera para aflojar la cpu, la grafica va soldada), me he quedado un poco Oooh , pero como no encuentro info de las placas, (quitando lo que me dice el speecy, aida64 y similares), no se que cpu pueden ser compatibles...

Por eso acudo a vosotros!!!

He pedido en ebay un intel t7200, creo que le valia a alguno de los dos, pero ni idea, igual he comprado un bonito pisapapeles de 5 euros xD

Los dos portatiles llevan 2gb de Ram, en uno de ellos he podido ponerle un stick de 2gb y otro de 1gb, sumando 3, pero creo que estan capados para no poder usar 4gb :(
Las actualizaciones de CPU son una lotería, todo depende de si la BIOS del equipo se las traga o no. Eso sin tener en cuenta cuestiones como la disipación.

Por lo que he visto, hay gente que ha conseguido actualizar Presarios de la serie C7xx hasta con un T9300 anque no he visto ningún modelo exacto al tuyo.

El ACER lo veo más complicado, son especialmente cancerígenos en lo que respecta a la disipación.
Los 2 soportan core 2 duo, pero el Acer solo Yonah y Merom (hp de Merom hasta Penryn aunque recortado de velocidad aunque posiblemente no rule con Penryn porque el chipset solo trabaja a 533 MHz al igual que el Acer).
Es posible que el T7200 funcione sin problemas en el Acer, pero te ira a menor velocidad ya que el fsb es 667MHz y ira a 1.6 GHz, 533·3=133*12=1.59GHz, ya que el chipset solo trabaja a 533MHz, y la cpu su FSB es de 667·4 que serían 166*12=2.0GHz.
Esa CPU no sirve para el HP, porque de ese modelo hay socket m, si cogiste el m no sirve para el HP pero si para el Acer.
NWOBHM, El Acer se le puede meter el más pepino de socket M a 533 MHz, esas CPU son fresquisimas, el Acer no va a tener problemas, he visto disipadores peores que ese.
kevin! escribió:Los 2 soportan core 2 duo, pero el Acer solo Yonah y Merom (hp de Merom hasta Penryn aunque recortado de velocidad aunque posiblemente no rule con Penryn porque el chipset solo trabaja a 533 MHz al igual que el Acer).
Es posible que el T7200 funcione sin problemas en el Acer, pero te ira a menor velocidad ya que el fsb es 667MHz y ira a 1.6 GHz, 133*12=1.59GHz, ya que el chipset solo trabaja a 533MHz.
Esa CPU no sirve para el HP, porque de ese modelo hay socket m, si cogiste el m no sirve para el HP pero si para el Acer.
NWOBHM, El Acer se le puede meter el más pepino de socket M a 533 MHz, esas CPU son fresquisimas, el Acer no va a tener problemas, he visto disipadores peores que ese.

Para el HP, que le pillo para darle una muerte digna? se que el socket es 479. pero algo que sea para ver youtube hd y que vaya mas o menos fluido con un ssd, ahora es insufrible.

El 7200 que he pillado han sido 7€, es socket M y por lo tanto me valdria para el acer, el tema está en que quiero lo mismo que el acer, que vaya bien youtube en HD.y que no se trabe, (espero que este funcione xd)

Ha sido este
https://www.ebay.es/itm/CPU-Processeur- ... 2749.l2649
bassa escribió:
kevin! escribió:Los 2 soportan core 2 duo, pero el Acer solo Yonah y Merom (hp de Merom hasta Penryn aunque recortado de velocidad aunque posiblemente no rule con Penryn porque el chipset solo trabaja a 533 MHz al igual que el Acer).
Es posible que el T7200 funcione sin problemas en el Acer, pero te ira a menor velocidad ya que el fsb es 667MHz y ira a 1.6 GHz, 133*12=1.59GHz, ya que el chipset solo trabaja a 533MHz.

Para el HP, que le pillo para darle una muerte digna? se que el socket es 479. pero algo que sea para ver youtube hd y que vaya mas o menos fluido con un ssd, ahora es insufrible.

El 7200 que he pillado han sido 7€, es socket M y por lo tanto me valdria para el acer, el tema está en que quiero lo mismo que el acer, que vaya bien youtube en HD.y que no se trabe, (espero que este funcione xd)

Ha sido este
https://www.ebay.es/itm/CPU-Processeur- ... 2749.l2649

Yo te aconsejaría instalar Windows 7 a esos PC, ahorraras muchos recursos.
Luego cundo instales los core 2 duo, podrás ver HD, pero de 30FPS y puede que 60FPS, aunque los 60FPS la cpu se empezara a quedar corta.
Para el HP tienes este por ejemplo:
https://www.ebay.es/itm/Intel-Pentium-D ... Sw89JbhlK3
Al final en el acer, he recibido el T7200 socket M, lo he instalado, todo perfecto, el cambio es abismal

Ahora... noto que le falta un pilen para ser todo lo perfecto que me gustaría, entonces estoy pensando en pillar el T7600..

Creéis que notaré la diferencia de esos 0.33ghz?

Para el HP he pedido un T9600 eso si, 15-25 dias dice que tarda por 7 euros
5 respuestas