resucitar PS2 estropeada

Hola buenas hace como 2 años que un amigo me dió su PS2 porque no iva, si no recuerdo mal me dijo la Play2 saltó de la estanteria, me la dió porque no le leia los juegos, (ni originales ni backups si no recuerdo mal), y no la tenia en garantia ni nada. Y yo lo que hice, fue guardarla en el armario porque me dio pereza trastearla. Hace 2 meses me metí en el mundo de la Wii, y me gustó el mundo de la scene, y ahora me he acordado de la play2 que tenia en el armario y me gustaria arreglarla y ver que se puede hacer de provecho con ella.

Ahora he probado de cargar una peli en DVD y no me coje el disco, en cambio uno de audio, deve ser cosa de la lente no? (yo apuesto que si xq despues de la leche que se metió en la estanteria, no se como no se jodió la carcasa)
Vale la pena cambiarla si es que eso?

La play es de las grandes, no se que numero hay que mirar para ver la version, ya que he leido que la lente cambiaba segun la version.

Saludos y gracias
En la pantalla principal de tu PS2 dale al triangulo y ahi te pone la version, asi te podran ayudar ;)
Aquí dejo la información

Consola SCPH -39004 (ahora que me fijo este numero está en la pegatina posterior)
Navegador 1.20
Reproductor CD 1.20
Playstation Driver 1.10
Reproductor DVD 2.13E

Saludos
Busca por internet, supongo que habra gente que le ha pasado lo mismo.

A tu pregunta de si vale la pena, la respuesta es si, no pierdes nada por provarlo (solo la lente) y supongo que no sera muy dificil de hacerlo ;)

SALu2
que provariais haciendo un calibrado a ver si lo lee?

Si no fuese eso de donde se puede sacar una lente para esa version?

Para la carga de backups por HDD hace falta tener el lector operativo no??(almenos para instalar algo, supongo)

Saludos
Hola!

Tu versión de consola es la V7, puede que del golpe se haya desoldado algún componente de la placa, ó se te haya dañado la lente (lo más probable) revisa todo el conjunto de la lente por si hay algo fuera de su sitio, y nos cuentas.

Saludos!
Puede que te haya pasado lo mismo que a mi:

hilo_desmonte-la-ps2-y-solucionado_1164226

Te explico, debajo del lector en las ps2 gordas (la mía es una plateada v10 creo) pues hay un cable, bueno una cinta-cable que sale del armazón del lector y que va justo debajo a una ranura. Este cable no está soldado, es por ello que queda como "suelto". Desármandola vi que no iba y de repente mi padre le dio un pequeño golpe suave y funcionó, y resultó que era el cable suelto.

Suerte y ya nos comentarás :)

P.D Yo el calibrado de lente no lo he hecho... porque no quiero que se me vuelva a salir el cable o algo así, aun así tampoco podría porque no tengo herramientas para girar las dos ruedecitas.
Bueno, pues la cosa creo que se ha solucionado, toqueteando la lente ahora me lee DVD's (peliculas), juegos ahora mismo no tengo ninguno a mano.

Como puedo saber si lleva chip sin necesidad de meterle una copia? es que he probado con una copia de Play1 y me salian 2 pistas de audio.

Saludos!
7 respuestas