¿Resucitar Super Nintendo?

Antes de nada disculpad si ya se ha expuesto esta duda aquí, he buscado y no he encontrado nada.

Veréis, estoy encantado con el tutorial de yupikaie "Resucitando la NES" y me ha venido de fábula, como a muchos otros usuarios.

El caso es que tengo una Super Nintendo bastante cascada y me preguntaba si existe un tutorial semejante a este pero para hacer funcionar al "cerebro de la bestia".

En todo caso mi consola ha sufrido muchas y duras batallas [carcajad] y tiene trozos de plástico rotos que dejan al aire parte de sus circuitos internos. No se si tendrá solución pero tampoco pensaba que lo tuviera mi NES.

Un saludo y muchas gracias!
kizas lo mas facil seria pillar una snes x ai lo mas barata posible, sin cables y sin nada cambiarle la carcasa y a la q se la cambias le limpias los circuitos con bastoncillos y cosas asi, mientras no alla averias cn eso debe valerte :)
hola, ante todo gracias por los comentarios, y me alegro que el tutorial os sirviese de algo.

Veamos, la SNES no la había tocado por dentro hasta el otro dia porque le tengo mucho respeto, es mi consola favorita pero ahora he empezado a trastearla, ya me he hecho el mod de 50-60hz y de región, vamos que ya le he pillado los cuernos al todo

Ante todo la SNES no es tan simple como una NES por dentro, ni mucho menos, hay que ir mas cautelosos, y hay que quitar muchas partes para llegar a la placa.

El conector no es como el de la NES, está fijo, asi que la labor no es como en NES

en fin, no se que decirte, una SNES no es como una NES por dentro ni de coña, dime exactamente que te falla, a ver si podemos apurar un poco...

Como muy bien te dice s3rG pilla bastoncillos con alcohol o limpiacritales y dale a los conectores

de todas formas yo no usaria bastoncillos mas bien un cepillo muy finito que llegase a todas las conexiones

no se, hay que profundizar en el tema jejeje

salu2
YuPiKaIe escribió:en fin, no se que decirte, una SNES no es como una NES por dentro ni de coña, dime exactamente que te falla, a ver si podemos apurar un poco...

Como muy bien te dice s3rG pilla bastoncillos con alcohol o limpiacritales y dale a los conectores

de todas formas yo no usaria bastoncillos mas bien un cepillo muy finito que llegase a todas las conexiones

no se, hay que profundizar en el tema jejeje

Te comento yupikake, mi SNES cuando quiere me coge algún juego, el fallo que tiene es que cuando la propia consola se mueve un poco, se cuelga o se queda la pantalla en negra. Vamos, cualquier tirón en el mando o cualquier toque, por leve que sea, hace que pase esto ¿Podría ser del cable de alimentación?

Y, para finalizar, una pregunta más ¿Al igual que con los cartuchos de NES, el efecto milagroso de la goma de borrar vale también para los de la Super Nes?

Saludos y, nuevamente, muchas gracias!!!
Un empujoncito!! :-| a ver si alguien puede echarme una mano. Me interesa mucho saber si el truco de la goma funciona también con los cartuchos de Super Nintendo, ya que imagino que les sucederá lo mismo y es posible que sea lo que provoca que no los pueda leer, a parte de lo que comento anteriormente de que el más ligero movimiento de la consola hace que se quede trabada, dando una sensación de inestabilidad todal.

Saludos !
Hombre si fuese el cable de alimentacion, la consola se te quedaria sin energia. Has observado si se te apaga el led rojo de encendido en algun momento, cuando se te cuelga ?

Tiene pinta de o bien tener la ranura de expansion para los cartuchos un poco holgada y que a tus cartuchos les pase algo similar Yo lo que haria seria limpiar o pulir un poco con "lana de acero" los contactos de los cartuchos, asegurarme de que las carcasa de plastico de los juegos no tienen los tornillos flojos (si no el juego no "atrapa" bien la ranura) e intentar limpiar como puedas la propia ranura de los cartuchos (introduce un folio doblado y sacalo varias veces a ver si te limpia algo de mierda). Lo mejor seria que la desmontases y vieras como esta por dentro y de paso le metes un buen "manguerazo". El CRC para los contactos te puede sacar un poco de mierda y es un liquido no conductor que previene cortocircuitos y protege a los circuitos del polvo y humedad :-p
A mi me pasa una cosa super curiosa con mi SNES y en breve la abrire a ver si le veo algo chungo...

Resulta que tengo problemas unicamente con el juego Killer Instinct, se me congela la pantalla segun que lluchador tenga que enfrentarme... (Se ve que es problema de lectura o algo) He probado con dos cartuchos diferentes del juego y en ambos pasa exactamente lo mismo (son PAL UK y mi SNES PAL españa, no se si tendrá que ver). Con otros juegos tengo 0 problemas...

Le he limpiado los contactos al cartucho, he hecho lo mismo con la Super y el problema pesiste... Alguien sabe que podría ser? [oki]
Pues si te pasa con dos cartuchos el problema parece estar en la consola. Lo de que sea UK o ESP es lo mismo, mientras sean PAL no deberias de tener problemas. A lo mjoer tienes la consola "tocada". No te da problemas con nigun otro juego ?
puede que la SNES este tocada si solo te pasa con el killer, lo digo por que ese juego debe de cguapral entera todos sus recursos y a lo mejor no puede con el

saludos
Pues a mi me pasa una cosa rarísima : cada vez que pongo un Street Figther ( he probado el II y el Super II) empiezan a pasar cosas raras con los gráficos (fondos que parpadean y demás) y a partir de entonces me pasa con todo los juegos que no me van bien los gráficos (en el mario kart, parace que los cochen van a 2000 km h XD) El caso es que me ha pasado con distintas consolas y distintos Street figther's, así que opté por no volver a usar ninguno ( una pena, porque es de mis juegos favoritos : ( )

¿Alguien sabe a que se debe? ¿Puede deberser al uso de juegos japos con adaptador?
pa mi que si que van a ser los "charlies" nippos esos

saludos
Otro problema es que tengas el chip de región de la SNES jodido, que es cuando salen gráficos corruptos y mierdas de estas...

si es asi... mal lo tienes
YuPiKaIe escribió:Otro problema es que tengas el chip de región de la SNES jodido, que es cuando salen gráficos corruptos y mierdas de estas...

si es asi... mal lo tienes
Hombre con desoldarle el pin Nº4 lo dejas inhabilitado y a correr ! [+risas] Pocos juegos habra que no te funcionen por tenerlo deshabilitado [beer]
Lo cierto es que una de las super que tengo "resucitó" de ese problema gráfico al año o así, que es algo que me tiene aún más intrigado
Yo también tenía una SNES, que con tocar el cartucho se jodia y habia q reiniciar la consola.

Yo tengo la solución a tu problema xq lo acabo de arreglar haciendo lo siguiente.

Solución:

1) Limpiar ranura donde metes los cartuchos en la consola. Yo lo hago así:
Abre la SNES, y verás la ranura donde se meten los juegos; bien, una de dos, o le das con aire comprimido, o soplas y soplas hasta q no quede nada de polvo.

Después, coges un trapo y le das con Cristasol, pero como no puedes meter el trapo por la ranura yo hago lo siguente.

Pones el trapo encima de la ranura, y con un alfiler vas metiendo el trapo poco a poco, hasta q llegue al fondo e intentas moverlo un poquito (nunca fuerces). Y así varias veces hasta que limpies toda la ranura.

2) Limpiar el cartucho (que es el q realmente da el problema):
Abres el cartucho usando unas pinzas de depilar para quitar los dos tornillos. Y con una goma de borrar, das sin miedo a los contactos de color dorado. Verás como se quedan casi nuevos.

Después de esto, verás que los juegos se insertan con mucha más suavidad, y se expulsan tb mucho mas suavemente que antes de realizar esta limpieza.

Si tienes alguna duda, pregunta.

Salu2.
¡Gracias por la ayuda! A ver si me sale ;).
Jhimyx escribió:
Te comento yupikake, mi SNES cuando quiere me coge algún juego, el fallo que tiene es que cuando la propia consola se mueve un poco, se cuelga o se queda la pantalla en negr.mentación?

Y, para finalizar, una pregunta más ¿Al igual que con los cartuchos de NES, el efecto milagroso de la goma de borrar vale también para los de la Super Nes?

Saludos y, nuevamente, muchas gracias!!!

Cartucho loose, problema muy común en consolas de cartucho. El cartucho se mueve aunque sea muy poco en el slot de cartuchos, y los pines se dejan de tocar o se tocan menos de lo que deberian, cortando las lineas entre el cartucho y la consola.

Solución:

Imagen

Con un destornillador apreta los pines. Esta foto es de una Mega Drive pero te vale para cualquiera. Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
andoba escribió:
Cartucho loose, problema muy común en consolas de cartucho. El cartucho se mueve aunque sea muy poco en el slot de cartuchos, y los pines se dejan de tocar o se tocan menos de lo que deberian, cortando las lineas entre el cartucho y la consola.

Solución:

Imagen

Con un destornillador apreta los pines. Esta foto es de una Mega Drive pero te vale para cualquiera. Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Para la Super Nintendo eso no es necesario. Como te digo, antes, si tocaba lo mas minimo el cartucho se jodia, pero despues de limpiar, por muchos golpes que le de o lo mueva no se jode.

La suciedad es el enemigo nº1 de las consolas.
Bueno, tengo que daros un millón de gracias, y sobre todo a poseiido . He seguido los pasos que comentas y ya tengo a mi pequeña otra vez funcionando perfectamente !!! [beer] [beer]

Lo único que no he podido hace es abrir la consola por falta de destornillador apropiado (tengo un gamebit que me sirve para los juegos de Super Nintendo y la NES, pero es demasiado pequeño para los tornillos del "cerebro de la bestia") , aun así me he apañado bien para limpiar los pines con un trapito, un alfiler y un producto de limpieza (Pronto multisuperficies).

La verdad es que el método es muy parecido al de resucitar la NES y con los mismos brillantes resultados.

Un saludo y, nuevamente, gracias!!!
Jhimyx escribió:Bueno, tengo que daros un millón de gracias, y sobre todo a poseiido . He seguido los pasos que comentas y ya tengo a mi pequeña otra vez funcionando perfectamente !!! [beer] [beer]

Lo único que no he podido hace es abrir la consola por falta de destornillador apropiado (tengo un gamebit que me sirve para los juegos de Super Nintendo y la NES, pero es demasiado pequeño para los tornillos del "cerebro de la bestia") , aun así me he apañado bien para limpiar los pines con un trapito, un alfiler y un producto de limpieza (Pronto multisuperficies).

La verdad es que el método es muy parecido al de resucitar la NES y con los mismos brillantes resultados.

Un saludo y, nuevamente, gracias!!!

No sabes cuanto me alegro de haberte sido de ayuda. Ha sido mi primer tutorial!!! [plas]

Yo me pillé en una web este destornillador
Imagen
a un precio de 5€ (gastos aparte).

Si te interesa te paso la web por MP.

Te lo recomiendo, ya que podrás limpiar al 100% el interior de tu SNES dejarla limpia como los angeles [angelito]

Ayyyyyy, como podré querer tanto a mi SNES [amor] [amor] [amor]

Un placer ayudar.

Salu2!
andoba escribió:

Solución:

Imagen

Saludos.

Eso puede tener un efecto secundario MUY peligroso. En la foto los pines ya manipulados se estan tocando, de forma que si uno enciende la consola sin cartucho metido, puedes hacer un cortocircuito y cargártela.
El método de la goma es igual de eficaz con los cartuchos de NES q con los d SNES, se quedan como nuevos y arrancan, incluso he probado con cartuchos que no iban y era solo suciedad.

Recomiendo muy mucho q pilleis el destornillador xq es el mismo para cartuchos de NES y SNES y los conviertes en nuevos.

En cuanto a lo de abrir la consola...con la SNES no me atrevo xq la NES no funcionaba y me arriesgué pero esta si funciona y solo lo haria por tema de mantenimiento y limpiar las conexiones con cristasol ¿Debería? tengo los destornilladores,osea q x abrirla no hay problema. Pero a veces lo q funciona es mejor no tocarlo...

¿Qué me recomendais?

Gracias x1000 y un saludo para los viciaos d la q considero la consola de mi vida: la Super ;)
Yo normalmente abro las SNES para limpiar toda la mierda (pelos, pelusas, grasa, y demas buaj...) que traen y fregar todas sus piezas. La verdad es que quedan como nuevas. REspecto a los juegos, los abro, le doy con goma de borrar a los contactos, luego le doy una pasada con lana de acero que es muy fina y luego un pincel para eliminar polvillo y demas mierda. Quedan relucientes y como nuevos, no falla niguno. Repito si combinais ambas tecnicas (goma y lana) salvo que el cartucho este tocado os funcionara perfectamente ! :P
23 respuestas