Resucitar una vieja PS2 (SCPH-30004)

Hola a todos..

Hace poco heredé una PS2 bastante antigua de las primeras que salieron. Modelo SCPH-30004, que puede tener unos siete años o así. Y la pobrecita hasta hace poco a estado funcionando como una campeona, pero ya empieza a ser bastante selectiva con muchos juegos y tiene bastantes problemas de carga. Sobre todo los videos parece que no le gustan y cuando sale uno hay que apoyarla poniendose a rezar para que no se quede colgada y haya que resetear.
He probado a abrirla y limpiarle la lente y he notado algo de mejoría pero no ha durado mucho tiempo eso.

Aún no quiero desprenderme de mi PS2 porque hay un montón de juegos que aún están en mi lista de espera así que.. Teniendo en cuenta el modelo que tengo.. Me gustaría que me informarais sobre cuales son mis mejores posibilidades relación calidad-precio porque el caso es que soy bastante pobretón.

¿Debería comprarme una nueva?.. ¿O debería cambiar solo la lente?.. No estoy muy seguro pero parece que es la lente lo único que falla.. Por lo general no he tenido más que fallos de lectura. ¿Cuanto podría costar una nueva? ¿Habría algún problema por tener un modelo tan antiguo?.
También he pensado en comprarle un Disco Duro de PS2.. Pero no sé tampoco cuanto suelen costar y ni si los habrá siquiera para mi modelo.

¿Qué me recomendais?

Muchas gracias.
A ver, sobre el tema del dico duro, no te preocupes porque es genérico de PC. Tienes que usar uno IDE (que tenga conector de 40 pines, no de los serial ata) corriente y moliente. Eso sí, para usarlo necesitarás un adaptador de red porque el disco duro no se puede conectar directamente a la PS2, sino que el disco se conecta al adaptador de red y éste a la PS2, por lo que es indispensable hacerse con uno para estos menesteres.

En cuanto al tema de la lente, yo heredé en su momento una PS2 que no leía nada, pero nada de nada. Conseguí que funcionase perfecta de nuevo limpiándola y regulando los potenciómetros de la lente (para lectura de cd y dvd). Esta operación hay que hacerla con cuidado ya que un paso en falso y te puedes cargar definitivamente la lente. La cosa está en medir la resistencia que indiquen ambos potenciómetros y bajarla un poco, ya que por ley de ohm, a menor resistencia para una misma tensión, más intensidad circulará. Antes de comprar una lente nueva miraría de recalibrarla, y si no consigues hacerlo bien, puedes mirar a ver qué te compensa más, si comprar una lente nueva (no suelen ser excesivamente baratas) u otra PS2 en buen estado de segunda mano (o de primera incluso).
Muchas gracias Moth. Podría probar eso. Miraré lo que necesito para regular las resistencias.

Aparte de eso.. ¿Se pueden seguir encontrando adaptadores de red para mi PS2?
De primera mano es difícil encontrarlo, ya que con la aparición de la PS2 slim este periférico ya no tenía razón de ser. Suelen venderlo de segunda mano en diversos sitios, pero no es muy barato que digamos. También han aparecido unos no oficiales sin función de red, pero sí que permiten conectar disco duro, lo cual al menos puede ayudarte a salir del palo.

Olvidé comentarte que si bien un disco estándar de PC es válido para la PS2, algunos no pueden conectar con el adaptador de red, dado que la distancia entre el conector de alimentación y el conector de datos no es la normal, sino que la han variado añadiendo jumpers en medio, o cosas así. Los que suelen dar más problemas son algunos western digital.
Compra uno en ebay. Los americanos sirven y estan más baratos. Así que pilla uno de un vendedor de los USA.

Salu3.
4 respuestas