Resucitar xbox antigua

Hola
Tengo una xbox , la cual murió su disco duro (daba errores, hacia ruidos). La cambie por una nueva de ebay y sin problemas.

El caso es que ahora me ha entrado la curiosidad de si podria resucitarla. El caso es que se que es posible cambiar el HD de una xbox, pero no se como estaria el tema para esta consola. El xip que le pusieron (yo no) en su momento fue de los primeros. Sino recuerdo mal, era un xtender, pero una segunda revision que sacaron. Puede ser xtender 1.1? algo asi era.

Cuando la scene empezo a proliferar, tenia entendido, que con este xip no era posible instalar un disco duro "alternativo" de mas capacidad. No se si por el firmware que llevaba el xip. Tampoco se podia sustituir el firmware, ya que este xip xtender, no era posible reemplazarselo, ni tampoco acceder al original (no me hagais mucho caso, me suena todo esto haberlo leído).

El caso es que me gustaria resucitarla, pero no se como abordar el problema. Se podria cambiar con algun procedimiento con el xip actual? Deberia de desoldar el xip para luego hacerle un xploit por hotswap? si el disco original esta petado... podria hacerselo? Podria cambiarlo para hacerselo?

Agradeceré vuestras sugerencias
Hola

Si no me equivoco...

tendrias que leer la eeprom, sacar el hd key y bloquerar el hd nuevo...

o...

reemplazas el chip y pones otro disco duro...

o...

quitas el chip despues de leer la eeprom y le instalas al hd nuevo exploit y lo bloqueas.

Un saludo
Metele un disco duro Seagate Barracuda IDE (ojo no valen los SATA) y el installer de tu agrado.
No deberias tener mayores problemas.
Si tienes un HDD de esas características por tu casa o algun conocido te lo puede prestar, prueba. Teoricamente a cualquier XBOX con chip el cambiarle el HDD es tan simple como quitar el viejo y colocar el nuevo. Otra cosa es que lo hicieras y el chip hubiese cascado o no funcionase correctamente, entonces no te quedaría otra que mirar qué le pasa al chip y buscarle solución o bien, remplazar ese chip por otro y entonces sí, hacer el cambio de HDD.

EDITO: Y se me olvidaba decir que con modchip físico, no necesitas bloquear para nada el HDD para que te lo reconozca la consola, ni tener la eeprom.bin ni nada, eso solo para la gente que tiene modchip virtual (exploit) en su consola.

Saludos ;)
Una duda...
Aqui dais por supuesto que el xip aceptaria un disco duro de esas características, usando los métodos de cambio de disco duro actuales.

Pero vuelvo a reiterarme del hecho de que mi xip es de los antiguos, de los primeros, y yo creo recordar que el firmware contenido en él, no hacia gestion alguna de disco duro, por lo tanto no era posible cambiarselo, al menos tan sencillo como comentais.
Yo si fuera tú me compraba un disco duro de 80 GB que van baratos y haces la prueba con tu chip ¿Que va? De puta madre ¿Que no va? Te compras otro chip de los mas nuevos y haces el cambio.
buenas, no se si el chip hara la gestion del hdd, pero yo hace unos dias resucite una como nada, con el chip de likidacion de todoconsolas, el de 1 euro xDD. es un applex-3(xecuter2).

solo vale para las primeras, pero por lo que dices es antigua.

la soldadura es cosa de niños.

un saludo
Quisiera evitar instalar otro xip. Sere mas concreto.

- ¿Podeis decirme a partir de que xip habia gestion del HD? De alguna forma quiero averiguar que xip tengo, y si es posible que tenga esa gestion del HD. Yo creo que no
- En todo caso me atreviria a desinstalar el xip. Hecho esto, incluso me atrevo a un xploit por hotswapping... pero teniendo el disco duro original dañado.. Podria hacerlo?
- Solo en ultimo acaso agotando las otras vias, instalaria un nuevo xip pero... me gustaria al menos tener claras las anteriores opciones y saber por donde tirar.

Saludos y gracias por los consejos que me dais.
Para saber que chip tienes sacale una foto y enseñala.

Por otro lado...

lo que te pongo te podria solucinar o sino me vendes la placa que ando buscando una para aprobechar una cajita....

Un saludo
es tan facil como copiar en un dvd los archivos del unleash, ya sabes... default.xbe, config.xml, etc, puedes agregar otros archivos para que el dvd ocupe mas espacio, colocas el nuevo disco duro no importa si esta formateado o no y el unleash hara el resto... sin quitar el chip ni nada! sabes como hacer una compilacion de xbox verdad?
porque no intentas un hot swap
o

instala el aladdin y cambias el hdd por cualquier otro de otra capacidad y utilisa el unleashe

ahora si tu hdd te marca cualquier error menos el 7 no te preocupes porque solo con hot swap lo resuelves

saludos

suerte [uzi] ratataaaa
Aprovechando el tema! tengo una consulta... yo tengo una xbox 1.6 que estaba chipeada, pero algo le paso al chip y ahora no funciona .. tengo un duox2..

la cosa es que estaba usando un disco desbloqueado, y como el chip murio quede con la xbox tirada.. hay alguna manera de hacer funcionar un disco desbloqueado en mi xbox? o la unica opcion es ponerle un chip nuevo?, si le instalo un xploits a un disco en otra xbox puedo ahcerla funcionar en la mia?

cualquier ayuda por favor !!!..
mira si tienes un hdd desbloqueado y tu consola no tiene chip fisico te va a marcar el grandioso error 5. lo que puedes hacer es instalarle otro chip fisico y utiliza el "config magic" o cd "Slayer final 2.7"y lo bloqueas, ya despues pódras desinstalar el chip fisico y cerrar la consola. o si no no podras bloquearlo

Ahora si tu quieres tomar ese hdd en cualquier otra consola,te va a pasar lo mismo si cuenta con chip fisico lo va ha aceptar si no lo tiene te va a dar el error 5.
En pocas palabras nesecitar un cip fisico para poder cerrar tu hdd. Y lo bueno de todo esto es que tu hdd esta en buen condicion y todavia te sirve.

es si e digo si bloquea el hdd, solo te va a servir para esa consola porque si lo quiers mover a otra ya bloqueado te va a marcar error 6 y solo con la consolo en donde lo bloqueastes lo vas a poder desbloquear.

intnetalo y veraz.

[fumeta]
12 respuestas