(RESUELTA)!!ayuda con actualizacion de pc

buen día, desde que compre mi pc. de escritorio nunca le eh realizado alguna actualizacion,
es una DELL50:DUO :( y no cuento con mucho presupuesto para el hardware,
pienso adquirir estas piezas
Memoria Ram 4gb 1x4gb Adata Addu1600w4g11-s
Disco Sólido Interno Adata Ultimate Su630 240gb
tarjeta de video todavía espero me puedan apoyar con eso asi como con el procesador
que necesite,(el que tiene es el CORE2) por favor ó recomiendan las promociones que hay en e-bay?
ya que eh visto promociones de 2 memorias ram a buen precio,
la mother board actual si resiste la memoria y el dds, y de software no me decido si windows 10 o vista, eh leido que aguanta esa motherboard hasta 6 de ram,(pero ignoro si necesite otra fuente de energia para esa capacidad) podrian aclararme esas dudas, ó que sugieren uds.( tirarla no gracias por que no es mia [+risas] )
gracias y
buen fin de semana
Si pusieras exactamente el modelo al que te refieres, sería de más ayuda. Por el nombre que das no aparece nada. Si tiene un Core 2, suelen ser PC descatalogados de centros públicos con un montón de años y horas a su espalda que no aguantarían la inclusión de tarjeta gráfica dedicada bien por su fuente de alimentación, bien por espacio. Mal negocio lo veo... [beer]
Y para todos esos cambios que quieres hacer ¿Qué presupuesto tienes?

Ojo con las promos de eBay, sobretodo si no son de empresas y si de particulares
cuento con un presupuesto de 1,400$(méxicanos)
(disculpen) el modelo es DELL INSPIRON 530
Dd 300GB MEMORIA
CON 2 DE RAM
con INTEL CORE2 DUO
la que pienso adquirir es la RAM
A-Tech 4GB 2x 2GB PC2-6400 Desktop Dimm DDR2 de 800 Mhz(o que recomiendan uds)
la quiero para edicion de videos(basico)y si acaso meterle programas de diseño photoshop corel, after fx sony vegas
y si acaso programar juegos hasta de 16 bits(por que si quisiera algo con mayor calidad tendria que cambiar la tarjeta de video) gracias y una disculpa si no puse toda la informacion mas detallada, para lo que la necesito, nuevamente, seria la primera ves que se le haria una actualizacion del harware y del software
Para Photoshop a niveles básicos no sé, pero para edición de video te va a lastrar infinitamente por el CPU. Un core2duo 2ghz en 64bit apenas puede pasar más allá de reproducir en 1080p en codec H264/AVC por CPU, y eso es solo ver, hacer mezclas de videos (reproducir y mezclar varios videos a la vez, efectos, etc...) y codificar a 1080p le va a costar la vida, es tarea complicada para un Core2quad Q9550/Q9650 equivalente sin ayuda de codificación por GPU.

No sé a que resoluciones buscas hacer ediciones de video, pero te vas a tener que armar de mucha paciencia en cuanto toques videos de resoluciones HD.

El problema de Windows 10 es que a día de hoy es altamente recomendable que se instale en un disco SSD, en discos duros normales les pesa y como se te meta en una actualización de este puede ser horas en vez de minutos. El problema de usar Windows viejos por otro lado, es que programas actuales pueden empezar a no dejarse instalar en Windows que ya no tienen soporte simplemente por ya faltarle librerías actualizadas o simples carencias. (Windows XP ya es casi inusable por ello, ni actualizar un navegador web practicamente, y Windows Vista y 7 por el mismo camino van a ir solo es cosa de tiempo)
entiendo tu punto de vista ahorita ando viendo el procesador
INTEL CORE 2 Quad9550 si me lo aguanta la motherboard,en aliexpress(tarda hasta 50 dias y si no llega me reembolsan el $no me urge pero si ocupo la pieza) pero ignoro si lo mandan con pasta termica
y pienso adquirir las 2 ram de A-TEC
pero tu crees que pueda aguantar 6 gb de ram la mother board de esta maquinaDELL530
ó piensas que tambien deba actualizar ese hardware por una mas actual que aguante ddr3? ya que si no actualizo la mother board, pues tendria que optar por uno de estado solido, definitivo minimo de 250gb adata o un 240gb wdGreen tendiendo que apliar mi presupuesto, pero no importa..( uso mas uno portatil de 320gb)pero el problema seria como tu dices, al querer correr los programas, con el mismo DD que cuenta la maquina actual..
en serio gracias nuevamente,
me estas sacando de muchas dudas
Si es DDR2 la placa solo te soportará modulos de 2gb, los de DDR2 de 4gb que le sirven a Intel son muy raros y sobretodo muchísimo más caros que los DDR2 de 4gb que van bien en los AMD, simplemente Intel saltó a las DDR3 bastante antes y no es amigo de los DDR2 de 4gb que salieron más económicos. (por una historia del numero de chips por cada cara de los modulos)

Por otro lado si es DDR3, no pueden ser DDR3L (a mi me sale como DDR3L la primera RAM que pusiste), las DDR3L son de voltaje inferior. (no recuerdo si era que las DDR3 normales eran a 1.5v, y las DDR3L a 1.3v o así, pero que esa diferencia te puede dar problemas)

Pasta térmica no te va a traer el CPU. Generalmente es algo que tienes que comprar o que viene con los disipadores. (a veces el disipador si es de los de serie o similar viene con una capa cuadrada de compuesto termico que una vez que lo pones si lo retiras tienes que quitarlo y poner pasta térmica tú)
(mensaje borrado)
7 respuestas