Ante todo un saludo camaradas!!
Me estoy iniciando en el mundillo homebrew, ( alucino con el nivel de la comunidad EOL), osea que soy novato total.
He leído muchísimo sobre el tema RGH, y quizá de tanta lectura tengo un cacao mental que ya no se si he leído las cosas o directamente me las invento
.
Os cuento. Tengo una FAT Falcon con CB 5771 (exploitable) con dash 14699. Un Chip x360glitch FAT-Falcon de Volumerates (supuestamente programado para Falcon). Extraigo Nands sin badblocks e idénticas unas de otras (el cerdito me las reconoce como de placa Falcon). Pero al instalar el chip, con nand original me da 3LR (código 0022), y flasheando el ecc (creado a mano con python) me da pantalla en negro y LED verde parpadeando hasta que se apaga sola. Si restauro Nand y quito el chip (además tuve que reparar la resistencia R4B24 ya que no encendía), la 360 inicia perfectamente y va al dashboard. En cuanto le instalo el chip, con la Nand original, aparecen las 3LR (0022).
No tengo programador JTAG (me tendré que hacer uno en breve), osea que no se si el chip realmente está programado para Falcon.
Mis dudas técnicas (alguna se que está en algún hilo resuelta, pero ya no se donde lo leí y pido disculpas por ello):
- ¿La consola debe encender bien con la Nand original y el Chip glitch instalado? ¿Es decir, si el chip está bien programado y la Nand sin modificar, debería ver el dash original?
- ¿Si el chip estuviera programado para otra placa, o directamente no estuviera programado, esto podría ser motivo de 3LR con Nand original o pantalla negra con Nand flasheada?
- ¿El Xell se muestra por HDMI o tiene que ser por componentes? (esto he leído tanto que si como que no, así que no me queda claro. De todos modos he probado por los dos y no muestra Xell, solo pantalla negra)
- Para que inicie el Xell y obtener la KEY, ¿Tengo que encender la consola con el Eject o vale con el botón de encendido? (esto creo que he leído también ambas cosas).
El chip creo que está mandando pulsos para desestabilizar, por que los ventiladores hace cierto ruidito característico cada pocos segundos, pero no tengo seguridad. He leído que puedo instalarle un LED al chip en la patilla 27, para ver si realmente glitchea. ¿Qué LED debo pedir exactamente? (He leído que si es de 3V tengo que intercalar una resistencia de 100 ohmnios. ¿Qué LED pido para evitar poner esa resistencia?)
En fin, siento las preguntas de pardillo (algunas se que las he leído, pero algunas respuestas han sido ambiguas y no me han quedado claras).
P.D.: He probado continuidad en la patilla 2 del chip, y he encontrado patillas con continuidad en TCK, TD0, TDI, TDS. Descarto soldaduras frías por lo menos en esas patillas.