[Resuelta] Duda técnica RGH + Falcon 5771 + x360glitch FAT-Falcon (Volumerates) + 3LR

Ante todo un saludo camaradas!!

Me estoy iniciando en el mundillo homebrew, ( alucino con el nivel de la comunidad EOL), osea que soy novato total.

He leído muchísimo sobre el tema RGH, y quizá de tanta lectura tengo un cacao mental que ya no se si he leído las cosas o directamente me las invento XD.

Os cuento. Tengo una FAT Falcon con CB 5771 (exploitable) con dash 14699. Un Chip x360glitch FAT-Falcon de Volumerates (supuestamente programado para Falcon). Extraigo Nands sin badblocks e idénticas unas de otras (el cerdito me las reconoce como de placa Falcon). Pero al instalar el chip, con nand original me da 3LR (código 0022), y flasheando el ecc (creado a mano con python) me da pantalla en negro y LED verde parpadeando hasta que se apaga sola. Si restauro Nand y quito el chip (además tuve que reparar la resistencia R4B24 ya que no encendía), la 360 inicia perfectamente y va al dashboard. En cuanto le instalo el chip, con la Nand original, aparecen las 3LR (0022).

No tengo programador JTAG (me tendré que hacer uno en breve), osea que no se si el chip realmente está programado para Falcon.

Mis dudas técnicas (alguna se que está en algún hilo resuelta, pero ya no se donde lo leí y pido disculpas por ello):

- ¿La consola debe encender bien con la Nand original y el Chip glitch instalado? ¿Es decir, si el chip está bien programado y la Nand sin modificar, debería ver el dash original?
- ¿Si el chip estuviera programado para otra placa, o directamente no estuviera programado, esto podría ser motivo de 3LR con Nand original o pantalla negra con Nand flasheada?
- ¿El Xell se muestra por HDMI o tiene que ser por componentes? (esto he leído tanto que si como que no, así que no me queda claro. De todos modos he probado por los dos y no muestra Xell, solo pantalla negra)
- Para que inicie el Xell y obtener la KEY, ¿Tengo que encender la consola con el Eject o vale con el botón de encendido? (esto creo que he leído también ambas cosas).

El chip creo que está mandando pulsos para desestabilizar, por que los ventiladores hace cierto ruidito característico cada pocos segundos, pero no tengo seguridad. He leído que puedo instalarle un LED al chip en la patilla 27, para ver si realmente glitchea. ¿Qué LED debo pedir exactamente? (He leído que si es de 3V tengo que intercalar una resistencia de 100 ohmnios. ¿Qué LED pido para evitar poner esa resistencia?)

En fin, siento las preguntas de pardillo (algunas se que las he leído, pero algunas respuestas han sido ambiguas y no me han quedado claras).

P.D.: He probado continuidad en la patilla 2 del chip, y he encontrado patillas con continuidad en TCK, TD0, TDI, TDS. Descarto soldaduras frías por lo menos en esas patillas.
Te respondo y te intento sacar de dudas pero por favor intenta dirigirte a los diferentes hilos de ayuda que hay:

1.- El chip instalado y nand original no funciona. Para que funcione la nand original con el chip instalado (por si quieres hacer alguna comprobacion) has de quitarle la alimentacion al chip (VCC). Una vez que tienes el chip instalado y funcionando o le metes el archivo ECC para sacar las keys o el dash hackeado (hecho con cualquier programa, te recomiento autogg del compañero Blackat).

2.- Si el chip no estuviera programado no haria nada. (siempre no tengas la nand original), mirate el tutorial de como se programa aunque si lo has comprado en volumerates especifico para Falcon, sería raro que no viniese programado (aunque no lo descartaría es improbable).

3.- El xell se muestra por HDMI (me queda la duda de si por componentes).

4.- Cuando estas en el primer paso (meter el ECC) te sale de las dos maneras, pero cuando metas algun dash hackeado hecho por los programas te sale solo dando al EJECT.

En lo del tema del Led es como mencionas.

Los puntos TCK, TD0, TDI, TDS son para programar el chip, en principio no los toques salvo que vayas a programar.
Muchas gracias por las aclaraciones dgtor, ya por lo menos se en qué centrarme para acotar el problema!

Me centraré entonces en la generación del ECC, para comprobar que lo hago correctamente, y en comprobar que el x360glitch está realmente enviando pulsos y/o esta programado para Falcon (me haré el programador).

Perdón por la ubicación del hilo, pero no sabía si escribir en el hilo del x360glitch, en el de las 3LR o directamente en el de RGH para novatos... así que como eran dudas un poco tuttifrutti abrí el hilo, por si a algún novatillo más le surgen las mismas dudas.

Lo dicho! Muchas gracias! Ya os cuento como me ha ido el tema... [oki]
Bueno pues gracias a dgtor, Blackat, y a todo el mundo de este foro en general, ya la tengo funcionando; e incluso hemos hecho una Jasper que ha funcionado a la primera.

Mi problema era que el x360glitch chip de volumerates no venía programado para falcon a pesar de ser FAT-Falcon. Mi consejo de novato es que todo el mundo se haga el programador LPT y se programe el chip personalmente, por que si das por hecho que el chip está bien, piensas que la instalación está mal y ya empiezas a soldar y desoldar, a hacer y deshacer la instalación, y con tanto movimiento terminas quemando resistencias, arrancando pistas o volando puntos.

Para la alimentación VCC y tierra GND del programador LPT, usé los pines 5 y 6 del conector de DVD de la 360, pero quiero aclarar para los novatos como yo, que hay que encender la 360 y luego detectar el Xilinx en el Impact de Xilinx Lab Tools (en stand by la 360 no saca los 3,3v en esos pines, así que debe de estar encendida para programarlo).

Otro descubrimiento definitivo, leído de algún compañero del foro, es que, en este chip, para FAT hay que puentear el selector de FAT y el de SLIM a la vez. Esto nos ha funcionado en una Falcon y en una Jasper, y tener puenteado el selector de SLIM (al lado de C5) ha marcado la diferencia de no funcionar a funcionar, sin tocar nada más. Por lo que he leído, a esta solución se le da poca importancia y me parece definitiva y comprobada (dos de dos).

Por otro lado hay por ahí un esquema de un x360glitch con un LED y una resistencia que está mal. La resistencia va a la patilla 27 y el LED va a la resistencia (el ánodo) y a tierra (el cátodo).

En la Falcon no he respetado las longitudes recomendadas de los cables, sin embargo en la Jasper si que los hemos respetado. No se si esto influye demasiado en el funcionamiento.

Todo el proceso, excepto la primera lectura de la nand, lo hemos hecho con AutoGG de Blackat, que va de lujo.

Y nada más. Solo quería exponer mi experiencia, soluciones y las dificultades que he ido encontrando, para que el siguiente que venga no se pegue con lo mismo.

Un saludo y gracias compañeros!!
3 respuestas