Black Templar escribió:@adriano_99 Tienes algún disco de rescate para pasarle alguna utilidad al disco? Suena a que se ha corrompido algo.
Black Templar escribió:@adriano_99 Me referia a algunos discos que hay que llevan utilidades de rescate para estos casos. Por ejemplo el Hiren's CD. Pero haz lo que te he puesto. Arrancar con el disco de instalacion de Windows y pasarle un chkdsk.
Black Templar escribió:@adriano_99 Parte no, todo el sistema de Windows está en el disco. Pues parece que el disco te ha cascado. Malas cartas. Mira de sacar el disco, soplarlo, limpiarlo, ponerle una vela a Santa Teresa y volver a pincharlo a ver si suena la flauta. Pero me da que la cosa pinta fea.
Black Templar escribió:@adriano_99 A ver que me estás liando. En el disco principal es donde debería estar Windows, sí. ¿Pero cuántos discos tienes? En principio me dices que la BIOS no ve el disco. Si no ve el disco es imposible que arranque desde él. Eso suponiendo que el disco que no vea sea el que contiene Windows y la partición de arranque.
Black Templar escribió:@adriano_99 Vale pues prueba a sacar el disco ese de datos e intenta arrancar entonces. Deberia poder arrancar sin problema. Cruza los dedos.
Black Templar escribió:@adriano_99 No sabría decirte por qué los que conozco son por tema profesional y baratos no son precisamente. Supongo que mirando por Google algo saldrá o algún otro usuario lo mismo conoce algún sitio que no te pidan un riñón.
Al menos has podido arrancar, eso ya es un buen paso.
Yo es que no tengo ese tipo de problemas porque tengo copias de seguridad en un NAS de 4 discos en RAID5. Si un disco falla lo sustituyes en caliente por otro y se reconstruyen los datos.
adriano_99 escribió:Black Templar escribió:@adriano_99 No sabría decirte por qué los que conozco son por tema profesional y baratos no son precisamente. Supongo que mirando por Google algo saldrá o algún otro usuario lo mismo conoce algún sitio que no te pidan un riñón.
Yo es que no tengo ese tipo de problemas porque tengo copias de seguridad en un NAS de 4 discos en RAID5. Si un disco falla lo sustituyes en caliente por otro y se reconstruyen los datos.
Tenía la esperanza de que el problema fueran los puertos sata pero he puesto un disco duro que hacía años que no tocaba y lo ha detectado al instante.
Y si, tu solución es lo ideal pero no todo el mundo puede permitírselo.
En fin, intentaré enchufar el ssd en el pc de algun amigo a ver si al menos puedo llegar a sacar los datos.
Gracias por la ayuda.
Ashdrugal escribió:adriano_99 escribió:Black Templar escribió:@adriano_99 No sabría decirte por qué los que conozco son por tema profesional y baratos no son precisamente. Supongo que mirando por Google algo saldrá o algún otro usuario lo mismo conoce algún sitio que no te pidan un riñón.
Tenía la esperanza de que el problema fueran los puertos sata pero he puesto un disco duro que hacía años que no tocaba y lo ha detectado al instante.
Y si, tu solución es lo ideal pero no todo el mundo puede permitírselo.
En fin, intentaré enchufar el ssd en el pc de algun amigo a ver si al menos puedo llegar a sacar los datos.
Gracias por la ayuda.
Una vez encendido, intenta conectar el SSD a tu pc con una carcasa ssd. Igual hasta te reconoce todos los archivos.
caja roja escribió:Aunque no esté quien te ayudó, se agradece el detalle del problema.
¿Ha sido Samsung quien te ha confirmado que no se leía el sector 0 o ha sido con alguna información que hayas encontrado (fuente) y los has averiguado por tu cuenta?
adriano_99 escribió:Venia a contar lo que había pasado al final pero veo que la cuenta de @Black Templar ya no existe. Una pena.
Por si a alguien le pasa algo parecido aquí es lo que yo he hecho:
Se ve que se había jodido el sector cero del ssd que es el que contiene las direcciones de los datos,por eso windows se quedaba cargando porque no encontraba el sector cero y cuando eso pasa tiene que escanear todo el disco antes de iniciarse.
Me compré una caja externa pero era ultra lenta,lo volví a conectar por sata y lo dejé una media hora para que cargase windows.
Luego estuve probando varios programas de recuperación de datos hasta que encontré uno que funcionaba y no era muy caro de comprar, DMDE se llama. He pagado 16 euros por una licencia de un año, por 38 lo tienes de por vida.
Pude recuperar casi todos los datos salvo algunas cosas que estaban corruptas.
En paralelo contacté con samsung porque miré su web y este ssd tiene una garantía de 5 años. Grata sorpresa. Samsung 870 evo 2TB.
Me hicieron el RMA, me pagaron ellos el envío y les llegó el viernes.
Hoy ya me han confirmado que está defectuoso y me han enviado uno nuevo que me llegará en teoría mañana.
Servicio de 10 con rapidez increíble. Dejé el paquete en un punto de recogida el miércoles por la tarde y el viernes por la mañana me confirmaron su llegada en el centro de Ámsterdam.
joanvicent escribió:adriano_99 escribió:Venia a contar lo que había pasado al final pero veo que la cuenta de @Black Templar ya no existe. Una pena.
Por si a alguien le pasa algo parecido aquí es lo que yo he hecho:
Se ve que se había jodido el sector cero del ssd que es el que contiene las direcciones de los datos,por eso windows se quedaba cargando porque no encontraba el sector cero y cuando eso pasa tiene que escanear todo el disco antes de iniciarse.
Me compré una caja externa pero era ultra lenta,lo volví a conectar por sata y lo dejé una media hora para que cargase windows.
Luego estuve probando varios programas de recuperación de datos hasta que encontré uno que funcionaba y no era muy caro de comprar, DMDE se llama. He pagado 16 euros por una licencia de un año, por 38 lo tienes de por vida.
Pude recuperar casi todos los datos salvo algunas cosas que estaban corruptas.
En paralelo contacté con samsung porque miré su web y este ssd tiene una garantía de 5 años. Grata sorpresa. Samsung 870 evo 2TB.
Me hicieron el RMA, me pagaron ellos el envío y les llegó el viernes.
Hoy ya me han confirmado que está defectuoso y me han enviado uno nuevo que me llegará en teoría mañana.
Servicio de 10 con rapidez increíble. Dejé el paquete en un punto de recogida el miércoles por la tarde y el viernes por la mañana me confirmaron su llegada en el centro de Ámsterdam.
Y yo que pensaba que el sector 0 era la pista 0, y sólo se encontraba en los discos duros de toda la vida con platos... o estás hablando de las tablas fat aquellas donde se guardaban las direcciones de los datos?
caja roja escribió:El sector 0 no deja de ser LBA 0 y los SSD se direccionan por LBA, como llevan haciendo los HDD cosa de 20 años, como poco.
Lo único intrigante es cómo detectaron el problema si el disco no era reconocido.
caja roja escribió:@SUGUSAPPLE
Lo que quiero decir es que cuando no se detecta, no se detecta, a no ser que hablemos de un laboratorio de recuperación y ahí ya... una tienda, depende de lo especializada que esté.
Hdd Low level trabaja sobre el hardware que es reportado por la BIOS, no con el que no se reconoce.
A ver, yo he visto cómo se puede acceder a un disco que no responde, pero que se detecta. Con controladoras y programas especializados, sí, pero si no se detecta, no.
Tampoco es para darle vueltas, es intriga porque con tanta seguridad dijeran que era el sector 0. Tampoco vayamos a discutir por ello
caja roja escribió:El sector 0 no deja de ser LBA 0 y los SSD se direccionan por LBA, como llevan haciendo los HDD cosa de 20 años, como poco.
Lo único intrigante es cómo detectaron el problema si el disco no era reconocido.
adriano_99 escribió:Además una vez cargado el sistema lo detectaba como un 870 evo
caja roja escribió:adriano_99 escribió:Además una vez cargado el sistema lo detectaba como un 870 evo
Entonces, si era detectado, no he dicho nada.
Como anteriormente habías dicho que no lo detectaba la BIOS, me extrañaba el resto.
Perdón.
caja roja escribió:Y tú me recuerdas a mí algo que también leí recientemente sobre eso mismo, de dejar los SSD encendidos para que las rutinas de la controladora interna lea para verificar los datos con el CRC y mover, o refrescar, los bloques, si fuera necesario y si no están totalmente corruptos, que supongo que habrá pasado con el caso de adriano.
Está bien que nos cuentes esto porque al menos es un caso de la vida real y no algo que escribió alguien en alguna página sin fuente alguna.
Al final el hilo va a tener su interés