Hola a todos, y antes que nada mil disculpas si este hilo no está donde debería estar. Recientemente he abandonado la parte de juegos del ordenador y voy a usarlo simplemente para multimedia, internet, messenger (o sucedáneos)...
He comprado un barebone Asus (el S1 que tanto he oído últimamente) y estoy a expensas de instalarle un Sistema Operativo. Como de jugar paso y al parecer en rendimiento linux apalea a windows he optado por este último (de todas formas sólo necesito una "interfaz bonita" para lanzar las películas, fotos y 4 tonterías que uso).
Se que depende del tipo de ordenador me encontraré ciertas dificultados u otras, sobre todo por el tema de los drivers. Mi ordenador en concreto usa una placa Atom D525, con el chip de NVIDIA ION2 para los gráficos (se que el wifi particularmente da bastante problema con algunas distribuciones, pero yo tiraré de cable)
Lanzo ahora mis 2 preguntas, espero que me podáis ayudar.
1º. Qué distro le meto? Quiero algo "bonito" y que me haga las 4 tonterías que quiero (vamos, que casi cualquiera me sirve). Me han recomendado bastante LinuxMint, cómo lo véis? No usaré photoshop ni nada del estilo, con navegador, openoffice, pidgrim y vlc casi voy servido
2º Una vez con todo instalado no me importa trastear y meterme mil tutoriales para programas y demás, pero quiero una instalación buena. (Vengo de windows, perdonad si el resto de la pregunta está basada en este último). Al instalar la distro, recomendáis hacer particiones o puedo meter sin problema todo en una partición y ordenarlo por carpetas? (sólo tendré una GRAN GRAN carpeta con videos y otra con imágenes y algo de música, aparte de algún documento. No meteré nada "confidencial" ni haré grandes cosas con los archivos aparte de añadir nuevos y poco más, tampoco creo que cambie en años de disco duro ni haga experimentos ni cosas extrañas)
Un millón de gracias!