[RESUELTO] Ayuda TV Samsung LCD no enciende (tengo manual pero no entiendo)

Hola a todos.
Mi problema se parece mucho a los comentados por muchos usuarios en el siguiente hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-tv-lcd-samsung-no-enciende-luz-roja-de-stand-by_1333344
Iba a comentar mi problema allí pero el hilo ya está cerrado.

Tengo esta televisión:
Marca y modelo: TV Samsung LCD modelo LE40C550J1W de 2010
El problema:
No enciende pero el piloto "StandBy" está fijo encendido.
Lo que he podido hacer hasta ahora:
He desmontado la parte de atrás y he comprobado los famosos condensadores que tantas averías dan en muchas televisiones y están todos ok. Ninguno de ellos está inflado ni nada parecido. Están todos planos al tacto del dedo.
Encontré el hilo mencionado arriba, pero no hay soluciones mencionadas sobre mi problema, no obstante si que hay algunos usuarios que presentan el mismo o parecido problema.
Aquí una imagen de la fuente de alimentación modelo: TA7N06354
http://i1118.photobucket.com/albums/k608/norko2007/TV/Fuente-de-alimentacioacuten_zps15bc43b7.jpg

Buscando por la red durante varios días finalmente logré encontrar el Manual de Servicio de este modelo y seguí los pasos para localizar la avería. Hasta aquí todo bien.

LE32C550J1W_Service_Manual.pdf (24,44 MB) Original en Inglés
http://loraart.ru/LE32C550J1W_Service_Manual.pdf
https://mega.co.nz/#!CZBDwISb!LIQvjoeOAYdWmcqJ69JWfraMKhHYJH7-ONzKuuwNlgs

Aquí un extracto del Manual traducido por mi de las páginas de Resolución de Problemas Samsung LCD LE40C550J1W_Manual_de_Servicio.pdf (3,21 MB)
https://mega.co.nz/#!DEImTDyI!y3Bz5659xex5gmNFGMQYMF6RI_JJOzOfJCDszktjsa4

El caso es que no me aclaro demasiado con la resolución que indican en el manual de servicio, ya que no soy ningún experto en la materia.
He estado mirando precios de fuentes de alimentación de este tipo y cuestan alrededor de 65 € y la verdad, sin trabajo desde hace cinco años, me resulta imposible ni siquiera pensar en gastar ese dinero en una fuente, y más sabiendo que con poco dinero (las piezas son baratas) y herramientas (las tengo todas: soldador, multímetro, etc.) podría arreglar la tele para que me durara algún tiempo más.

Encontré un tutorial en youtube sobre cómo comprobar los voltajes y demás de la fuente de alimentación. Está en inglés con subtítulos bastante malos, pero los arreglé y pegué en el vídeo. Lo cierto es que el modelo de mi fuente de alimentación difiere un poco del que se muestra en el vídeo y no me aclaro para puentear la fuente para forzarla y así comprobar los voltajes correctamente. A pesar de ello el vídeo me ha sido de gran ayuda.

Aquí el vídeo con mi traducción (Recomendado):
TV Samsung LCD.mp4 (42,08 MB)
https://mega.co.nz/#!lUInVBYY!ZSgkGqeo2fO8xXDFNQMPs4OhrRM6kgfByQCDmfDhep4

Aquí el vídeo original de youtube (subtítulos mal traducidos y fuera de tiempo):
Como reparar / arreglar una LCD TV Samsung con ningún poder- ayuda Standby subtítulos en español
https://www.youtube.com/watch?v=J1wggdk6-K4

Agradecería cualquier comentario que sirviera de ayuda. Si hacen falta más datos sólo pregunten por ellos, pues no se qué datos exactos debería haber puesto en este hilo.
Muchas gracias por su ayuda.
Hola.
Como ocurrió la avería ?
Que hace cuando intenta arrancar ?
Revisa bien los condensadores del secundario, a veces revientan por la parte de abajo o se secan y no se ve nada externamente. Tendrías que quitarlos y comprobarlos con un capacímetro y un medidor de esr,o cambiarlos directamente para descartar.
Ten cuidado de no tocar los condensadores grandes de alto voltaje,aunque la fuente esté desenchufada pueden almacenar carga.
En los manuales de taller no se complican, hoy nadie repara nada, cuando una placa falla la cambian entera.

Un saludo.
Prueba a calentar los condensadores de la fuente con un secador de pelo e intenta arrancar la tv de vez en cuando, a veces el calor hace recuperar algo de capacidad a los condensadores averiados y puede que te de la pista de cual puede estar mal, si consigues así que arranque luego es cuestion de ir seleccionando condensadores a calentar para localizar el o los defectuosos. A veces son los de menor valor los que probocan este tipo de averías...
Magic 3 escribió:Hola.
¿Como ocurrió la avería ?
¿Que hace cuando intenta arrancar ?
Revisa bien los condensadores del secundario, a veces revientan por la parte de abajo o se secan y no se ve nada externamente. Tendrías que quitarlos y comprobarlos con un capacímetro y un medidor de esr,o cambiarlos directamente para descartar.
Ten cuidado de no tocar los condensadores grandes de alto voltaje,aunque la fuente esté desenchufada pueden almacenar carga.
En los manuales de taller no se complican, hoy nadie repara nada, cuando una placa falla la cambian entera.
Un saludo.

Hola. Muchas gracias por responder.
Por lo que comentáis los dos la avería debe estar si o si en los condensadores.
¿Como ocurrió la avería?
Ocurrió poco a poco. Hace tiempo que dejó de encender enseguida. De ser instantáneo el encendido pasó a tardar cada vez más en encender. Hasta que dejó de hacerlo quedando el piloto del "Standby" encendido.
¿Que hace cuando intenta arrancar?
Cuando intenta arrancar no hace nada. La conecto a la red eléctrica y se enciende el "Standby" y nada más. Ningún ruido sospechoso ni nada parecido.
Voy a mirar lo que me recomiendas a ver si fuera eso, aunque primero probaré lo que menciona Hubble2 de calentarlos con el secador :)
Y gracias por el aviso de alto voltaje de esos condensadores grandes.
Informaré de los avances.
hubble2 escribió:Prueba a calentar los condensadores de la fuente con un secador de pelo e intenta arrancar la tv de vez en cuando, a veces el calor hace recuperar algo de capacidad a los condensadores averiados y puede que te de la pista de cual puede estar mal, si consigues así que arranque luego es cuestion de ir seleccionando condensadores a calentar para localizar el o los defectuosos. A veces son los de menor valor los que probocan este tipo de averías...
Gracias por los consejos. Probaré primero el tuyo de calentar con secador. Saludos y muchas gracias.
Informaré de los avances.
Hola.
Por lo que cuestan los condensadores que debes cambiar no vale la pena hacer historias.
Si tienes soldador y sabes soldar por dos o tres euros los puedes conseguir todos (los que están al lado del código de barras) y cambiarlos.
En estos casos te recomiendo cambiar todos los condensadores del secundario.
Si vas a comprarlos asegúrate de que son para 105 grados ya que soportan mejor las altas temperaturas y duran mas.

PD: Me ha parecido ver fijándome en la foto de la placa que el condensador pequeño del grupo de tres de la izquierda tiene restos de electrolito por encima, si es así ya lo tienes claro, ese está mal seguro, pero repito, por lo que cuestan todos los de ese grupo, cámbialos.

Un saludo.
Hola a todos.
Disculpad que tardara en contestar. El verano..... :)
Finalmente he cambiado todos los condensadores (2,25€). Tuve que comprar una bomba desoldadora (4,50 €). La TV funciona perfecta.
He puesto condensadores de más capacidad para prevenir.
Gracias por todo.
Demás capacidad? hubiera sido mas adecuado de mas voltaje manteniendo las capacidades, pero bueno, bien está lo que bien acaba...me alegro compañero.
6 respuestas