[RESUELTO] CMOS Reset (502) HP LAPTOP 15 db0024ns

Buenas noches, mi pareja tiene un portátil HP laptop 15 db0024ns y ayer le sucedió que al encenderlo, le apareció una pantalla dónde resaltaba el error:

CMOS Reset (502)

y al darle a 'enter' para reiniciar el sistema, le marcaba b1 initialize library failed 0xc0000185 y de ahí no pasaba.

Total, que empecé a buscar información en internet, y la gente hablaba de que podía cambiar la pila de la CMOS y quizás se arreglaba el problema, con lo que decidí abrir el portátil de mi pareja, pero tras revisarlo, (y perdón por mi ignorancia) no encontré la pila CMOS...

¿Alguien me puede echar un cable?

Imagen Imagen
Si no la ves quitando las pocas tapas accesibles que tengas vas a tener que desmontar el portátil íntegramente para ver la pila en la placa ...
Da la sensación de que al decir abrir únicamente has quitado las pocas tapas accesibles.
Estar está, ahora su ubicación ... pues en placa, si al desmontar no la ves y ves la placa termina de desmontar porque está en la parte posterior de la placa, la que no ves en ese momento ...
Toda una odisea para cambiar una simple pila, limpiar un ventilador, ... verdad.
Ya que estás liado y tienes que desmontar el portátil íntegramente, pues no le vendría mal la sustitución de pasta térmica, limpieza de ventilador y rejilla de aireación ... que si se te ha ido la pila y nunca ha sido abierto hasta ahora (por lo que dices que no ves la pila) pues posiblemente le vaya haciendo falta.
@tzadkiel2 Hola amigo, gracias por contestar, por lo visto, hay muchos modelos de portátiles (los nuevos) que no traen CMOS o RTC, sino que la batería del portátil hace la función de esta también, con que la solución es cambiar la batería interna del portátil (la batería main).

Gracias por ayudar
2 respuestas