Buenas a todos. Hace mucho que no escribía por aquí y buscando en Google, os pongo información fresca basada en mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.
Efectivamente como ya se ha dicho en algunos posts, pero por si alguien salta al final, y llega a este, no es lo mismo Mini Display Port, que Thunderbolt, aunque ambos físicamente tienen el mismo conector. El dibujo o gráfico que se incluye en el cable Mini Display Port, es como un recuadro que simula una pantalla, mientras que el thunderbolt es un rayito, como ya muchos sabréis. El Mini Display Port es una conexión directa punto a punto entre dos dispositivos y manejado por la conmutación Command + F2, que hay que pulsar en el iMAC para entrar en el modo Target Display Mode, para que el iMac muestre en su pantalla la fuente que viene por el cable. Esto efectivamente sólo es posible usarlo así hasta los modelos iMac de 2010. A partir de la entrada del puerto thunderbolt, lo que ocurre es que los dispositivos thunderbolt se pueden encadenar, formando cadenas de dispositivos de hasta 7 si no recuerdo mal, en la modalidad Thunderbolt 2, y creo que hasta 16 en la modalidad Thunderbolt 3. La cuestión es que para poder usar Thunderbolt y conmutar al modo Target Display Mode, usando Command + F2, en el otro extremo debe existir también el driver que controle la comunicación con el iMac.
Y aquí viene mi experiencia. Pensé que con la placa Asus ThunderboltEX 3, que es compatible con algunas placas del mismo fabricante, en mi caso la Asus Z170 Deluxe, podría solucionar este problema.
Así que compré la placa a través de Amazon españa, por el precio de 94€, y la conecté. He de decir que la instalación lejos de ser algo sencillo es complejo porque requiere de ajustes en la BIOS y además de instalarlo en el slot adecuado y en la BIOS indicar correctamente el slot en el que está instalado en el momento de activar Thunderbolt Support desde la BIOS.
En cualquier caso una vez instalado y detectado en Windows, se instalan los drivers Thunderbolt de Intel, y al conectarlo con un adaptador Thunderbolt 3 ( USB 3.0 ) a Thunderbolt 2 ( hembra ) y un cable mini thunderbolt a mini thunderbolt al iMac, el iMac fue detectado y añadido como Equipo al PC con Windows, pero no como Display o pantalla.
Esta tarjeta ThunderboltEx 3, tiene la particularidad de que ofrece un cable display port a mini display port, para hacer un bypass desde la salida de tu tarjeta gráfica en mi caso la Gigabyte GTX 1060 OC a la entrada mini display port de la tarjeta ThunderboltEX 3. De esta manera tenemos la salida de la VGA introducida a la tarjeta ThunderboltEX 3. Ahora usando la salida USB 3 de la tarjeta ThunderboltEx 3, que en realidad es puerto thunderbolt, y con el adaptador que indicaba anteriormente lo termino conectando a un puerto thunderbolt en el iMac.
Intento conmutar con Command + F2, y no consigo nada.
Y lamentablemente aquí termina la historia.
Los casos de éxito que he visto en youtube y demás, es gente que está utilizando un monitor Apple Cinema Display con puerto thunderbolt pero no con iMac. Así que creo que al conectar el Cinema Display es probable que le ofrezca a Windows a través del thunderbolt una nueva pantalla que poder seleccionar desde las opciones de pantalla en Windows. Sin embargo con el iMac, queda conectado por thunderbolt, pero el iMac, no se ofrece a Windows como una pantalla, y tampoco el puerto del iMac detecta que se esté usando el protocolo que debe utilizar un Macbook Pro o Macbook Air, que quiere usar el iMac como monitor y que al conectarle el cable ya empieza su comunicación con el iMac.
Así que lamentablemente esta opción tampoco funciona.
Siento que alguien se haya entusiasmado, pero más me entusiasmé yo
Un saludo.