[resuelto, creo :D]VSync 10.04

Hola chavales!

Haber sufro de algún tipo de desajuste con el vsync en 10.04 64 con una ati de la serie 5800. lo noto a la hora de desplazar el scroll en firefox o al desplazar las ventanas por el escritorio. No me sucede viendo pelis ni nada. Ya he mirado la aplicación del controlador gráfico pero no hay nada mal aparentemente.

ED. Pues sí que se nota en los vídeos, y al parecer es un error generalizado con las tarjetas gráficas ATI...

Alguno ha sido capaz de corregirlo? El tema del scroll en firefox y en la pantalla, tocando la tasa de actualización de compiz, como al doble del refresco del monitor ha mejorado bastante, pero no con los vídeos, que sigo viendo la dichosa linea horizontal.

Por otra parte, tengo algún problema con la visualización de BD, con perdida de datos en VLC. En Totem el vídeo se muestra a una tasa de frames baja y sin audio.

ED2. Si cambio a un entorno gráfico KDE los problemas con la sincronización en firefox y escritorio se corrigen? Seguramente los problemas con el vídeo sigan ya que parece que es cosa de dirvers.

ED3. Es posible que con los drivers abiertos la cosa mejore??

Con gráficas Nvidia se soluciona este problema??

Cosas que voy probando:

1. configurar Compiz: activar sincronía con borrado vertical, desactivar detectar frecuencia de actualización, cambiar la frecuencia manual (120). Si se consigue más suavidad, no del todo en el scroll de los navegadores, pero vale.

2. He añadido dos líneas a xorg.conf con la sincronía vertical y horizontal. Esta info la he sacado del fabricante (samsung) Aparentemente no cambia nada.

3. tanto da que en la gráfica esté activado o no el VSync... no hace nada.

FINAL: He desinstalado los driver propietarios que te sirven los repositorios de ubuntu y los he vuelto a instalar con los oficiales de la página de AMD. Lo he hecho, porque me extrañaba que no apareciese la opción "tear free" en ellos (hay que activar esta opción). En la oficial sí. Con esto, ya no se muestran la molesta línea en la reproducción de los vídeos. El tema del VSync con compiz también queda resuelto con esto.

Para reproducir bluray me quedo con el MPC... de momento.... XBMC tira bastante bien con los BD, ahora solo me queda meterle la aceleración por HW con vaapi. He visto que hay un tuto por aquí, pero no tengo buenas experiencias compilando... :D, de todos modos voy camino de olvidarme de W7 hahahaha!!!

Lo marco como resuelto por si le vale a alguien. Todo esto para una gráfica 5870.

Un saludo y gracias!
0 respuestas