[Resuelto] Creo que me están timando en Aliexpress

Hola a todos,

Hace un tiempo realicé una compra en Aliexpress y recibí un producto defectuoso. Hablé con el vendedor y me ofrecieron la devolución del dinero siempre que lo devolviese. Me enviaron la dirección a la que enviar el producto y con su correspondiente pago a la empresa de transporte lo devolví, y por el tracking me confirmaron de su llegada.
Ahora llevo casi dos semanas en las que el vendedor me está dando largas sobre el tema del reembolso, haciéndome esperar para realizar dicha operación. Me pidieron la dirección de PayPal y le pasé el enlace ese de PayPal.me que te permite realizar un pago a alguien sin necesidad de la dirección de correo electrónico, y me han dicho de esperar unos 7 días más. El problema que tengo es que no quisieron extenderme la protección del comprador y ahora no puedo abrir una disputa.

¿Qué puedo hacer si no me devuelve el dinero? Realicé el pago el pago el 17 de febrero, ¿si fuese al banco y explicase el caso me lo podrían devolver/cancelar de alguna forma?

Estoy perdido y no sé exactamente como proceder con esto... :/

Gracias y un saludo.
Eso de que no te quisieran extender la proteccion del comprador... suena raro. No deberias de haber dejado que se pasara, antes de eso deberias de haber abierto una disputa para dejar claro que habia un problema con la compra y despues poder reclamar en la propia pagina donde compraste.
Porque te han dicho que esperes esos 7 dias? se supone que te han hecho ya la devolucion del dinero y que puede tardar eso en que te llegue a tu cuenta paypal?
Si no es por eso y notas que te siguen dando largas yo lo tendria claro, abriria disputa en paypal contandoles todo el caso y le escribiria al vendedor un mensaje directo en plan "si en 5 dias no tengo el dinero en mi cuenta te doy un voto negativo dejando claro en la valoracion que eres un estafador" ese tipo de cosas son mano de santo, aceleran todos los procesos con los vendedores problematicos.
para la proxima vez lo primero que tienes que hacer es abrir una disputa, asi aliexpress tiene conocimiento de todo lo que ha pasado y puede tomar cartas en el asunto...ahora mismo en tu situacion lo tienes mas bien crudo para poder reclamar algo
ford clio escribió:Porque te han dicho que esperes esos 7 dias? se supone que te han hecho ya la devolucion del dinero y que puede tardar eso en que te llegue a tu cuenta paypal?
Si no es por eso y notas que te siguen dando largas yo lo tendria claro, abriria disputa en paypal contandoles todo el caso y le escribiria al vendedor un mensaje directo en plan "si en 5 dias no tengo el dinero en mi cuenta te doy un voto negativo dejando claro en la valoracion que eres un estafador" ese tipo de cosas son mano de santo, aceleran todos los procesos con los vendedores problematicos.

Pues no lo sé, me dijeron que me daban el reembolso en 7 días laborales, pero para confirmarme que les había llegado el paquete tardaron 10 días. La impresión que me da es que quieren estirarlo sin hacer nada y que lo deje pasar sin darme el reembolso...
El problema de esa página es que las compras se realizan desde la propia tarjeta, no tiene soporte para PayPal, por lo que tampoco puedo abrir una disputa tampoco ahí, si no que el único que supongo que podría hacer algo sería ya el banco...

Como decís, debería haber abierto disputa, pero iluso de mí lo dejé pasar... Lo que no entiendo es como no tienen algún sistema además del de protección para pos-venta y atención al cliente, se lavan la manos y ya...

Gracias y un saludo.
Bueno, pues actualizo el estado, que al no tener respuestas nuevas se me había olvidado este hilo...

El martes 4 les envié un mensaje ya que habían pasado los 7 días y no había rastro de mi dinero. Me respondieron varias horas después diciendo que lo estaba procesando, y por suerte así fue. El jueves recibí en mi cuenta de PayPal el dinero, el cual retiré apresuradamente por si las moscas.

Parece que si no llego a decir nada, ni hubiese dado tanto por culo en ciertos momentos posiblemente ahora mismo no tendría el reembolso, pero bueno, lección aprendida: No hacer caso a los vendedores nunca y tirar siempre a lo 100% seguro aunque eso les penalice.

Un saludo.
4 respuestas