[Resuelto] Cual grafica me recomendais, La ASUS o la MSI?

Hola, despues del descalabro en la compra de mi PC estoy mirando opciones para configurar otra maquina. Mas o menos lo tengo todo claro pero no se cual de las dos graficas elegir, veo por internet comparativas y las ponen muy parejas y la MSI me cuesta 110€ menos.

ASUS vs. MSI

Sin tener en cuenta el precio. Mirando solo las prestaciones, calidad de vida, rendimiento y vida útil cual elegiríais?.

P. D. - @Pollonidas @javier español Un poquito de ayuda pls.
En mi humilde opinión, ni la una ni la otra, la FE: https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... ~1,ZOTAC~3

Por 1819€ es de las más baratas (sorprendentemente, la gama alta tiene ya un precio de locos) y a la vez es de los modelos más capaces. Las fases solo son muy ligeramente peores que en la ROG Strix, y siguen siendo mejores que en la inmensa mayoría de modelos custom. Además, muy buenos materiales y buena refrigeración.

La MSI a mí no me gusta. Ya soy bastante reacio a las RL selladas en el procesador, imagínate en la gráfica. Es un producto muy nicho, si necesitas algo que solo ocupe dos slots y tienes sitio de sobra para radiadores, puede ser la única 4090 que cumpla eso. Para cualquier otro perfil de usuario, creo que la Asus, o mismamente la Gigabyte Gaming OC cumplen mucho mejor.

Siempre puedes pedir el PC montado sin GPU y montarla tú, si te apañas bien. Lo digo por si eso es lo que te echa para atrás de comprar la FE, dado el problema que has tenido con el PC montado.

Saludos
Pollonidas escribió:
Siempre puedes pedir el PC montado sin GPU y montarla tú, si te apañas bien. Lo digo por si eso es lo que te echa para atrás de comprar la FE, dado el problema que has tenido con el PC montado.

Saludos

Gracias por tu sabia opinión. En esta ultima semana me he vuelto un experto pinchando gráficas así que mirare de hacer eso que me dices. La verdad es que no sabia que seguía habiendo stock de FE y es la mejor gráfica por precio y prestaciones. Voy a comprar una ahora mismo antes de que se acaben. Gracias a los dos, @Pollonidas por dar su buena opinión y @javier español por apoyarla. Gracias a los dos. [oki]
Pollonidas escribió:En mi humilde opinión, ni la una ni la otra, la FE: https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... ~1,ZOTAC~3

Por 1819€ es de las más baratas (sorprendentemente, la gama alta tiene ya un precio de locos) y a la vez es de los modelos más capaces. Las fases solo son muy ligeramente peores que en la ROG Strix, y siguen siendo mejores que en la inmensa mayoría de modelos custom. Además, muy buenos materiales y buena refrigeración.

La MSI a mí no me gusta. Ya soy bastante reacio a las RL selladas en el procesador, imagínate en la gráfica. Es un producto muy nicho, si necesitas algo que solo ocupe dos slots y tienes sitio de sobra para radiadores, puede ser la única 4090 que cumpla eso. Para cualquier otro perfil de usuario, creo que la Asus, o mismamente la Gigabyte Gaming OC cumplen mucho mejor.

Saludos

Tengo esta y solo puedo decir que es una maravilla.

Me sorprende, por cierto, que 1 año después sigue la mismo precio...
Pollonidas escribió:En mi humilde opinión, ni la una ni la otra, la FE: https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... ~1,ZOTAC~3

Saludos

Joder la MSI, qué cosa más extraña. La web la veo fatal desde el teléfono pero indican núcleo de cobre y radiador de aluminio, un poco extraño, por no hablar del ventilador del lateral…..
O es una obra de ingeniería espectacular o es un engendro de cuidado. Aparte que dudo bastante la capacidad de un radiador doble para disipar más de 300W.
Siempre ha estado a 1800 la FE? No eran sobre 1600?
eric_14 escribió:Siempre ha estado a 1800 la FE? No eran sobre 1600?

De salida costaba algo más de 1900, luego bajó a 1700 largos, y finalmente subió ligeramente para quedarse en el precio actual.

Que yo sepa la 4090 FE en particular no ha llegado a bajar a 1600€, quizás estuvieras pensando en la 3090FE que sí que tenía un MSRP de 1600€ (aunque por el boom de la minería y la pandemia muy poca gente la pilló a su precio, salvo al final del ciclo de vida de Ampere)

Saludos
@Pollonidas al final me volví a pillar la ASUS, lo siento soy débil. [decaio] Pero es que esa gráfica es el tope y me han hecho una oferta de descuento de 200€. He comprado otro PC en una tienda que conozco, me ha salido por lo mismo que el otro pero algunas piezas son mejores. Mira mi firma. La caja , la fuente de alimentación y la refrigeración son modelos mas top que los otros que tenia. Yo solo quiero que llegue mi PC ya y funcione bien. Vaya dos semanitas que llevo. [decaio]
TotalEvilDead escribió:Joder la MSI, qué cosa más extraña. La web la veo fatal desde el teléfono pero indican núcleo de cobre y radiador de aluminio, un poco extraño, por no hablar del ventilador del lateral…..
O es una obra de ingeniería espectacular o es un engendro de cuidado. Aparte que dudo bastante la capacidad de un radiador doble para disipar más de 300W.

Bueno, la verdad es que se sobredimensiona mucho en pro de minimizar el ruido, pero realmente no es ninguna locura disipar en torno a 500w en un radiador doble.

...de hecho hace ya unos cuantos años tuve un koolance exos 2.5, que era un trasto que se montaba fuera del PC con la bomba, el depósito el radiador y los ventiladores:
https://koolance.com/image/cache/data/products/ex2-1020sl_p1-700x700.jpg

Y lo vendían como una unidad de 1000W, siendo un radiador triple, de 360mm, y de aluminio. Creo que era una cifra bastante optimista, de hecho veo que las nuevas revisiones ya "solo" ofrecen 900W en el mismo tamaño. Pero vaya, que con ventiladores "motosierra" y una diferencia de temperatura considerable con el ambiente no es ninguna locura.

El bloque de cobre y radiador de aluminio de hecho sería lo ideal si no existiera la corrosión galvánica. Supuestamente con un refrigerante de muy baja conductividad y con anticorrosivos debería ser viable, a mí personalmente me parece pedir problemas a gritos.

Trimaxion escribió:@Pollonidas al final me volví a pillar la ASUS, lo siento soy débil. [decaio] Pero es que esa gráfica es el tope y me han hecho una oferta de descuento de 200€. He comprado otro PC en una tienda que conozco, me ha salido por lo mismo que el otro pero algunas piezas son mejores. Mira mi firma. La caja , la fuente de alimentación y la refrigeración son modelos mas top que los otros que tenia. Yo solo quiero que llegue mi PC ya y funcione bien. Vaya dos semanitas que llevo. [decaio]

Me parece bien, ande o no ande... yo pensaba que igual se te habían pasado las ganas de repetir marca también, por mucho que sea "lo mejor de lo mejor" que hay ahora mismo.

Saludos
@Pollonidas El problema del PC que he devuelto fue que seguramente se jodió algo en el transporte de Murcia hacia mi casa. Con un vecino que entiende de estas cosas ya que ha sido encargado de una tienda de informática 3 años montando PC's lo revisamos y era la gráfica. Esa gráfica no iba en ningún PC. Probamos otra gráfica en mi PC y funcionaba, pero no era una 4090, nunca encuentras a nadie con una 4090 cuando lo necesitas oye. PCcomponentes me envió otra gráfica nueva, la desprecinte yo, la puse y ..... no funcionaba. O era algo de placa o era algo de la fuente de alimentación. Como no me da la gana de pagar casi 5.000€ por un ordenador que ya empieza dando por culo de esa manera lo he devuelto. Pero yo creo que como no lo testearon pese a que lo cobraron o venia con algo defectuoso o durante el transporte se jodió. Ya da igual pero no le echo la culpa a la marca. O el montador era un inútil o se jodió durante el viaje. Este PC que he comprado lo veré funcionando en la tienda y me lo llevare yo a mi casa, nada de transportes dudosos o técnicos inútiles. Esta vez hay confianza. Gracias por no abroncarme por gastarme 2100€ en una ASUS en vez de 1800€ en una FE [+risas] [+risas] [+risas]
@Trimaxion Yo hubiera cogido la asus como tu, mejores fases y mejor ventilacion
10 respuestas