["RESUELTO"] Distribución "famosa" que no use driver Nouveau

Recientemente he adquirido un ordenador con chip NVIDIA que parece pelearse con los drivers libres "nouveau" de NVIDIA, y no me permiten acceder al sistema una vez iniciado (me ha pasado con ubuntu y linuxmint de momento).
Se que será casi imposible pero...sabéis de alguna distro más o menos común (que use todo el mundo y sea decente) que venga con los driver de nvidia de serie?

PD: Instalar una distro y cambiar desde dentro el driver no es una opción para mi, puesto que instalar me apaño para instalar (toqueteando opciones) pero una vez instalada no hay opción alguna a un "modo a prueba de errores" (como en windows) y me e simposible cambiarlos (al menos sin bajar de internet, que en modo texto no puedo tampoco)

Gracias y un saludo!
prueba con pcbsd.org

edit: espera a que pongan los links para descargar la 8.2, que esta saliendo ya [+risas]
verdezito escribió:Recientemente he adquirido un ordenador con chip NVIDIA que parece pelearse con los drivers libres "nouveau" de NVIDIA, y no me permiten acceder al sistema una vez iniciado (me ha pasado con ubuntu y linuxmint de momento).
Se que será casi imposible pero...sabéis de alguna distro más o menos común (que use todo el mundo y sea decente) que venga con los driver de nvidia de serie?

PD: Instalar una distro y cambiar desde dentro el driver no es una opción para mi, puesto que instalar me apaño para instalar (toqueteando opciones) pero una vez instalada no hay opción alguna a un "modo a prueba de errores" (como en windows) y me e simposible cambiarlos (al menos sin bajar de internet, que en modo texto no puedo tampoco)

Gracias y un saludo!

Una cosa es que no haya, otra QUE NO LA VEAS.
Como es normal esta no te sale si inicia bien el sistema (aunque tu no veas la pantalla XD).
Pero claro, leer o buscar?, para que.
Coje e inicia pulsando Shift, entonces te saldran todas las opciones del grub, entre las cuales estan el modo recovery, vamos, como en Windows pero con distinta tecla y sale menos veces porque no es tan propendo a errores el sistema XD.
Reporto mi propio hilo para que lo cierren, al final era culpa del barebone en sí, que venía mal de fábrica. Cuando le tocaba tirar de gráfica pasaba ampliamente de los 80º y el sistema se apagaba, imagino que por eso no podía pasar a nada gráfico. Gracias igualmente por las respuestas
3 respuestas