[Resuelto] Duda adaptador corriente consola NASA

Hola, compañer@s. Tengo una consola NASA a la que le quiero dar uso pero a la cual el adaptador de corriente no le funciona. Buscando por casa, he descubierto que tenía uno universal con varias clavijas y me preguntaba si podría servirle. Os pongo fotos:

Consola y especificaciones:

Imagen

Imagen

El adaptador que tengo:

Imagen

Como no me entero mucho de estas cosas, prefiero preguntar primero antes de meter la pata.

Un saludo
no es tanto el voltaje sino la polaridad que es a la inversa de lo habitual
Hombre no te pases con el Voltaje,pero ten encuenta lo que te dice @Tronak
por que si te equivocas con la Polaridad en una Consola Original no pasa nada,pero en una de estas calidades...
la quemas.

es asi,no tendra rectificador,o puede que si,si es una Clonica antigua de las que las hacian aun un poco decentes,se que en una de las Clonicas malas cometer ese error puede ser quemarla.

mira bien la polaridad y el voltaje correcto,por que estamos en lo mismo,1 voltio mas en una Original es un poco mas de calor...

en una Clonica MUY mala puede ser humo.

Edit:
con ese adaptador yo probara con 9v,si no funciona yo a ese Hardware NO le meto 12v,no es de lo peor esa Consola,es de la vieja epoca por lo que veo.
Las mías son negativo en el centro, no se la tuya, y voltaje ponle 9. Valer te vale, pero con los valores correctos
Si, te sirve, solo pon el transofrmador a 9v, la consola trabaja a 5v regulados. Y revisa la polaridad.
Todos esos adaptadores son genéricos y tienen en el centro el positivo. Necesitas uno de 9V 1A con centro negativo sino te la cargaras. O compras uno concentro negativo, o utilizas un invertidor de polaridad. Yo pille unos en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... pt=glo2esp

Saludos.
@snake_keys Esa carcasa es de una Creation... Pero pone Entertainment Computer System como en las NASA...

Argh... En 2023 aún salen variaciones de clónicas.

Yo te puedo enseñar como tengo configurado el adaptador genérico de mi NASA (NS81) veo que la tuya pone (NS80)...

No se...
Ese adaptador te vale a 9v. Pero primero tendrás que ponerle el conector de manera que te de negativo en el agujero del centro.

Si te das cuenta, en esos adaptadores, puedes poner la clavija en uno u otro sentido pinchada, ya que no tiene ninguna guía que lo fuerce. De esta forma, tendrás negativo en el centro y positivo en la parte de fuera, y si lo pinchas al revés, tendrás positivo en el centro y negativo fuera. Lo importante es comprobarlo con un multímetro antes de enchufarla para comprobarlo y asegurarte.
En eol han salido tanto clones con negativo por dentro como por fuera.
¿En la consola no pone las polaridad y voltaje? Suele estar debajo del conector.
Disculpad la tardanza, compañer@s. En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas [oki]

Veréis, resulta que tenía este otro adaptador universal:

Imagen

Según el dibujo que aparece en el antiguo adaptador que venía con la consola, la polaridad del centro era negativa y la exterior positiva, como bien habéis dicho. Pues bien, la probé con el adaptador configurado de esa manera y con el voltaje a 9, pero la consola no reaccionó; parece ser que se encuentra averiada.

Tendré que buscar algún servicio técnico de consolas a ver si la pueden reparar.
snake_keys escribió:Tendré que buscar algún servicio técnico de consolas a ver si la pueden reparar.

Y probarla con el adaptador bueno en vez de usar este último que solo dura tres años funcionando?
Este último que he puesto lo he probado con varios aparatos y los mismos me han funcionado.

P.D.: Acabo de ver en un hilo abierto hace unos años en el que @viper2 comenta que el de Mega Drive también podría servir. El hilo es este:

hilo_pregunta-rapida-sobre-transformador-para-la-nasa_2199839

Acabo de ver el que tengo de mi consola Mega Drive y tanto el voltaje como la polaridad coinciden con el de la NASA.
@snake_eyes

He sacado mi NASA y su adaptador, no es el de fábrica, lo compré hace como 20 años en una ferretería

@SuperPadLand ¿a que te mola la foto del chiquito? [buenazo]

Imagen

Imagen

Imagen

Espero haberte sido de ayuda.
@CarrieFernandez

Finalmente, probé con el adaptador de Mega Drive pero se queda igual, sin reaccionar. Ningún sonido ni olor a quemado ni nada por el estilo.

Guau, 20 años ya, jeje. Tiene que ser de los buenos.

Tu clónica es muy similar a la que tengo. No sabía que existían tantas variantes.
@snake_keys La mía en concreto está hecha en Venezuela! Hay muchos modelos. Con la misma carcasa tienes unas hechas en Marruecos.

Cosas de los piratas!
De esas consolas hay a patadas, no vale la pena llevarla al técnico, hay muchos modelos yess, crearon, nasa, nippondo, dentro de estas hay variantes, con muchos chips las primeras, y estilo noac las últimas, con juegos en memoria, sin, con slot 60 pines de famicom superior, sin slot, con slot interno de 60 pines,etc etc. Se vendieron en supermercados por muy loco que parezca ahora, por eso hay tantas. Es muy buena opción para jugar a la nes, es mejor a la nes en todo menos calidad de imagen, la auténtica nes mini y compatible con mandos y pistola nes y juegos de cualquier region. [chulito]
Turbosoni escribió:nippondo,.... con slot interno de 60 pines.... [chulito]

De hecho creo que la mia ponia Nippondo. Y tiene doble zocalo, uno de 60 pines en el interior con una pcb de famicom con juegos en memoria.

Y luego claro, entrada de 72 pines.

La circuiteria clonaba a la famicom... Las NOAC eran posteriores.

Hay 3 juegos europeos que no los lee, Battletoads entre ellos.
@CarrieFernandez correcto pero viendo vídeos he visto algunas con ese chasis que eran noac, serían de las últimas. El time lord original no me funciona bien en nasa y es verdad que tengo un BattleToads en un multijuegos que solo he podido hacerlo funcionar en famicom original, ni nasa, ni nes ni nada.... Luego hay multijuegos que me van en una nasa y en otra igual no, es ensayo/error, pero en general es buena maquina.
@Turbosoni Imagen

De hecho la de la izquierda es una Creation Duo. Esta esas moderna y ya no lleva la mitad de la circuitería. Los chips son chapapote negro [+risas]

Misma carcasa pero por dentro nada que ver.

Castlevania II funciona en la Nipondo (derecha) mientras que no funciona en la Création Duo (izquierda).

La salida de vídeo de la Création Duo es más oscura que la de la Nipondo... juegas el primer de Mario como si estuviera anocheciendo :)

Y los mandos de la Creation són la peste equina. :)
Mira a ver si con todo conectado, dejas el botón de encendido presionado y mueves el conector del adaptador de corriente, por si fuera un mal contacto. Yo la mía la reparé, era un contacto de la placa base con el conector de corriente, raspe una pista y la estañe y a correr. Si no te tocará buscar alguien que te la repare.

Un saludo.
snake_keys escribió:Disculpad la tardanza, compañer@s. En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas [oki]

Veréis, resulta que tenía este otro adaptador universal:

Imagen

Según el dibujo que aparece en el antiguo adaptador que venía con la consola, la polaridad del centro era negativa y la exterior positiva, como bien habéis dicho. Pues bien, la probé con el adaptador configurado de esa manera y con el voltaje a 9, pero la consola no reaccionó; parece ser que se encuentra averiada.

Tendré que buscar algún servicio técnico de consolas a ver si la pueden reparar.

Bien te explico mi experiencia que tambien aqui esta el post mio donde varios compañeros me ayudaron tambien.

Yo compre en los chinos un adaptador de corriente muy parecido al tuyo, despues de quebraderos de cabeza y hablar entre compañeros, la cosas se quedo en que el trasformador debia de estar en 9v y la clavija hacia la derecha donde esta el simbolo negativo.Hice un tutorial con un multimetro para dejar el negativo dentro de la clavija y positivo fuera,por eso habia que dejar la el boton del transformador en el simbolo negativo.Min consola es una Yess.

Tambien decirte que de primeras cuando conectaba todo, la consola no encendia y era por que no me acordaba que la clavija de la consola de corriente cuando conectas el transformador habia que hacerle fuerza hacia abajo poniendo algo encima (un movil,un mando de xbox etc) por que tenia un falso contacto y no hacia conexion la corriente.

No se si todas las Yess o Nasas son igual en voltaje en eso de negativo y positivo,yo te expongo como lo hice yo y si no te enciende la consola prueba a hacerle como te digo un poco de fuerza al conector de la corriente hacia arriba o abajo,lados etc,aver si la consola pudiera encender ;)
CarrieFernandez escribió:@snake_eyes

He sacado mi NASA y su adaptador, no es el de fábrica, lo compré hace como 20 años en una ferretería

:-? [sonrisa]
Snake_Eyes escribió:

Argh... Definitivamente estoy cegata perdida. [buenazo] Quería citar a @snake_keys

Dios! [+risas]
CarrieFernandez escribió:
Snake_Eyes escribió:

Argh... Definitivamente estoy cegata perdida. [buenazo] Quería citar a @snake_keys

Dios! [+risas]

[carcajad] No pasa nazing [beer]
Hola yo tengo la Ns 81 e informo que el adaptdor de corriente de mega drive 1 funciona perfectamente

Saludos
@Doom32x
@z5 indio

Muchas gracias, probaré de la manera que me comentáis y os digo desde que pueda [oki]

@sadako_es

Muchas gracias, probaré de nuevo con dicho adaptador siguiendo las instrucciones de los compañeros [oki]
@z5 indio Ahora que lo dices mi Nipondo se apagaba y era porque la placa que comprende el RF y la salida de corriente bailaba y había que ponerle peso para que funcionara.

Al final, una gota de silicona fue solución parcial. O born jugar con la consola abierta y poner alguna cosa que pesara un poco en dicha plaquita
@sadako_es @z5 indio

Acabo de probar moviendo el conector del adaptador de Mega Drive 1 y ¡finalmente funciona! Como bien apuntasteis, se trataba de eso :)

Voy a seguir usando el adaptador de la Mega Drive. No creo que haya problema con esto, ¿no?

Saludos
CarrieFernandez escribió:@z5 indio Ahora que lo dices mi Nipondo se apagaba y era porque la placa que comprende el RF y la salida de corriente bailaba y había que ponerle peso para que funcionara.

Al final, una gota de silicona fue solución parcial. O born jugar con la consola abierta y poner alguna cosa que pesara un poco en dicha plaquita

Parece ser que las consolas clonicas antiguas de nes, palidecen a veces de falso contacto en la corriente,ati en la placa bailaba la salida de corriente y ami era la propia clavija que bailaba tambien y habia que ponerle peso en la toma del adaptador de corriente cuando la enchufabas para que hiciera contacto.Pero lo importante es que funcione y encienda la consolilla jejeje :p

snake_keys escribió:@sadako_es @z5 indio

Acabo de probar moviendo el conector del adaptador de Mega Drive 1 y ¡finalmente funciona! Como bien apuntasteis, se trataba de eso :)

Voy a seguir usando el adaptador de la Mega Drive. No creo que haya problema con esto, ¿no?

Saludos

Ves???????? a veces lo mas simple es lo que mas falta hace probar jejejeje.Esto deberia ser un APUNTE IMPORTANTE sobre las clonicas,ya que parece ser que con el tiempo las tomas de corriente a veces fallan y hay que hace contra peso para que haga contacto.Eso si,,,,,,,,,,, no te pases de hacer peso,deberia bastante con ponerle algo encima en la clavija como un cenicero de cristal de esos que pesan, un mando de xbox,un pequeño libro etc.O tambien puedes abrirla e intentar soldarla mejor la toma de corriente.
Lo importante es que te ha funcionado y a encendido, eso si, ya no me acuerdo si el transformador de megadrive es el correcto,ya te diran mas compañero si no pasa nada :)
snake_keys escribió:@sadako_es @z5 indio

Saludos

No, ese debe de funcionar perfectamente. Si te atreves puedes repararla, la mía al final no iba ni moviéndolo y me arriesgue, era eso o a la basura. Son consolas que tienen mas de 30 años a sus espaldas y al final de tanto meter y sacar cogen holgura.
@z5 indio Yo le ponía una cajita pequeña y con eso funcionaba. Eso si, con la consola sin la tapa.

Lo de la silicona me duró... No se... Unos dias :p
@z5 indio

Pues sí, lo del contrapeso en la toma de corriente para las clónicas es un detalle que debería quedar registrado para futuras consultas similares a la mía.

Descuida, ni siquiera le he puesto peso; lo que hago simplemente en el caso de que no encienda es moverlo un poco y ya con la orientación que toma el cable del adaptador, se mantiene en posición y encendida. Ni siquiera lo fuerzo [oki]

@sadako_es

De acuerdo, seguiré usando ese. Lo de reparar es más complicado ya que no tengo conocimientos de electrónica. Por ahora le seguiré dando uso de esta manera hasta que llegue el día en que toque mandarla a reparar [oki]
@snake_keys a veces se repara repasando la soldadura del conector de alimentación, de tanto usarlo y con los años que tiene se suelta, por eso al forzar hace contacto. Abrir, calentar el estaño y listo.

Para evitar futuros sustos con la polaridad, a mi par de clónicas les he puesto un diodo en serie en la pista del positivo, justo después del conector, para impedir que entre corriente por conectar con polaridad equivocada.

Disfrútala.
@indibil
Ojalá tuviese conocimientos de soldadura y electrónica, aunque nunca es tarde. Siempre me ha llamado la atención.

La estoy disfrutando muchísimo; ayer le eché un buen vicio al Castlevania [beer]
34 respuestas