Buenas
Hace poco empecé a trastear con Retroarch inspirado por
el hilo de las scanlines y de momento todo bien hasta que me tope con un detalle con Atomiswave. Procedo a explicar.
Dentro de Retroarch todo funciona muy bien, se configura y se carga sin problema. Especialmente con títulos donde hay personajes desbloqueables por tiempo o por códigos en el menú de servicio como KoF XI o The Rumble Fish 2 por ejemplo. En Retroarch se está guardando todo muy bien en su archivo .nvmem en la carpeta saves.
Funcionando todo correcto y en orden hasta ahí con el Retroarch.
Pero pasa que cuando se ejecutan mediante el front end
Attract Mode mandando llamar al CORE de Retroarch, el
Flycast para este caso, el juego se ejecuta pero marca un mensaje "ALL BACKUP DATA WAS CLEARED" al iniciar el juego y luego continua con normalidad como si fuera la primera vez que se inicia, como si no cargara los cambios en la configuración e historial interno del juego, y por lo demás se juega perfecto, pero sin los personajes desbloqueados.
Este mensaje en pantalla solo ocurre cuando se ejecutan con Attract Mode, que se ejecuta con instrucciones como de linea de comandos, pero si regreso a cargarlo desde Retroarch entonces el mensaje ALL BACKUP DATA WAS CLEARED no aparece y se carga la configuración con normalidad.
Es la primera vez que me ocurre y antes de probar con Retroarch tenia emuladores independientes por sistema y con Demul no ocurre ese problema. Me falta más experiencia usando Retroarch y no se por donde buscar, no se si explique el caso de manera clara y agradezco de antemano la ayuda.
¿Por donde podría empezar a revisar para que se ejecuten completamente desde Attract Mode? Sospecho que puede ser que al mandarlo llamar desde Attract Mode sin tener abierto antes el Retroarch por eso no se cargue la memoria del juego, tal vez, o a lo mejor estoy muy perdido, no se.