Resuelto el problema de Memory Stick Sandisk y ATRAC

Holas!!
acabo de estar checando el manual de la PSP y en la pag. 326 (del manual del value USA) pone claramente que el formato ATRAC no puede grabarse ni reproducirse en ninguna "Memory Stick PRO Duo" solamente en las "Memory Stick Duo", no interesando la marca pero siempre siendo compatibles con "Magic Gate" por supuesto, decir que la memory que viene con el Value es una "MS Duo" y es por eso que si pueden grabarse archivos con el formato ATRAC en estas.
Por último decirles que entonces las memorias Sandisk no tienen ningún fallo, sino que simplemente es una restricción de la PSP.
Y sino me equivoco todas las memory Sandisk de colores son PRO y es por eso que con estas no se puede usar ATRAC.

Espero que sirva!!
cya!
Explicado el porqué ahora solo falta profundizar un poco. No conozco la arquitectura de las Memory Stick. ¿Hay algún motivo para esto? ¿Es una limitación en las tarjetas? ¿O lo han hecho así a propósito?

A ver si se aclara esto... ;)

Un saludo
a mi me huele a limitacion a nivel de la BIOS

que yo sepa la diferencia entre las pro y las no pro es acerca de la velocidad de interconexion, que es mayor en las pro.

...asi que por un motivo tecnico dudo que sea...me suena mas a que sony tiene aparatos que leen ATRAC pero que no admiten tarjetas pro, y para asegurar la compatibilidad con estos, limitan a PSP a grabar ATRAC solo en las no pro.

saludos cordiales.

pd. 326 paginas? peacho manual compadre.
GXY escribió:a mi me huele a limitacion a nivel de la BIOS

que yo sepa la diferencia entre las pro y las no pro es acerca de la velocidad de interconexion, que es mayor en las pro.

...asi que por un motivo tecnico dudo que sea...me suena mas a que sony tiene aparatos que leen ATRAC pero que no admiten tarjetas pro, y para asegurar la compatibilidad con estos, limitan a PSP a grabar ATRAC solo en las no pro.

saludos cordiales.

a nivel técnico las PRO consiguen una mayor velocidad en la transferencia gracias a un canal en pararelo.

GXY escribió:pd. 326 paginas? peacho manual compadre.

jeje!! y aún faltan más páginas, son casi 400 [mad]
:D pero no te preocupes esto es por lo que está en inglés, [ok] francés y español, que la PSP tiene muchas funciones pero no tantas [qmparto][qmparto][qmparto]
Ya k estais en el tema de manuales...... , supongo k muchos ya lo sabreis pero lo rekuerdo para los k no, http://www.us.playstation.com/psp/Manuals.aspx manual de la psp en español en formato .pdf [fies] [fies]

Saludos !
Yo estoy mirando en distintas tiendas, buscando una Pro de 1GB.

Entendía que la Pro proporciona una mejor velocidad de transferencia de datos respecto al resto.

A la hora de meter MP4's y MP3's, hay algún problema con las Pro?

Es la mejor opción o una "normal" es suficiente?
skywalkeres escribió:Yo estoy mirando en distintas tiendas, buscando una Pro de 1GB.

Entendía que la Pro proporciona una mejor velocidad de transferencia de datos respecto al resto.

A la hora de meter MP4's y MP3's, hay algún problema con las Pro?

Es la mejor opción o una "normal" es suficiente?

Acabo de ver q han sacado esto:

Imagen

Se habra arreglado el problema con esta Memory Stick?
yo no le veo ningun sentido... quieren dar caña al formato atrac y lo maximo que podemos tener de espacio son 128MB?

por favor... en fin; quien quiere atrac teniendo mp3?

supongo que tarde o temprano sacaran un firmware actualizado... pq viendo que las normales en nada ya ni se venderan... y todo el mundo con pro's de 256 minimo...

pos nada; a comprar otras marcas que son mas baratas (aunque me gusta mas Lexar o Kingston que Sandisk...)
Nuse porq te gusta mas Lexar ( kingston lo podria pasar ), pero sabias q el standar de ms pro lo ha diseñado sony en conjunto con sandisk ??
eso es lo de menos, preferir prefiero sony (de 512 la tengo pa la camara) pero son mas caras...

ya he tenido malas experiencias con sandisk y mucha gente se ha pillado los dedos con sus SD en el mundillo de las PDA's...

resumiendo; yo paso ;)
para leer mp3 y mp4 las Sandisk PRO no dan ningun problema, el manual dice que mientras la memoria sea PRO sea de la marca que sea no se podrá grabar ni reproducir múscia en ATRAC en ella.
Yo cree el post porque hay gente que le interesa usar ATRAC y habian estado probando memorias, solo para aclararles de una vez que no era falla de las memorias sandisk sino una incompatibilidad entre ATRAC y las MS PRO

cya!
si dice que EN LAS TARJETAS no se puede reproducir, entonces no es del PSP ya que si no las pasariamos desde un lector de tarjetas para pc y solo la pondriamos en el psp.

saludos
El principal problema es que el propio formato atrac se guarda teniendo en cuenta la estructura sel soporte y las memory stic pro(ya sean duo o no) no son compatible con atrac. Vamos que no es problema de la psp sino de incompatibilidad entre atrac y las pro así que dudo mucho que en el futuro esto se pueda resolver.
Aqui os dejo la página de sony donde dice claramente que la pro son incompatibles con atrac->http://www.memorystick.com/en/ms/variety.html

Ya se que es un poco tarde pa reflotar el hilo pero así creo que queda todo despejado pa que nadie pierda el timepo en pruebas
Comprimiéndolos en mp3PRO da unos resultados similares al atrac3plus, y funcionan en cualquier MS y reproductor mp3 [fumeta]

Un Saludo,
KoRssO ;)
KoRssO escribió:Comprimiéndolos en mp3PRO da unos resultados similares al atrac3plus, y funcionan en cualquier MS y reproductor mp3 [fumeta]

Un Saludo,
KoRssO ;)

Si pero pierdes un huevo de calidad ya que el mp3pro lo que hace es comprimir de distinta manera partes del espectro de sonido y la verdad es que queda bastante mas pequeño pero para reproducirlo bien necesitas que el aparato sea compatible cop mp3pro por que sino esas partes simplemente no las oiras y la psp no es compatible. Vamos que estas comprimiendo en un formato donde la gran ventaja es que trozos van comprimidos de una manera especial pero a la hora de reproducirlo no los escuchas. Para eso es mejor usar mp3 con un bitrate mas bajo o mp4
AIXI escribió:Si pero pierdes un huevo de calidad ya que el mp3pro lo que hace es comprimir de distinta manera partes del espectro de sonido y la verdad es que queda bastante mas pequeño pero para reproducirlo bien necesitas que el aparato sea compatible cop mp3pro por que sino esas partes simplemente no las oiras y la psp no es compatible. Vamos que estas comprimiendo en un formato donde la gran ventaja es que trozos van comprimidos de una manera especial pero a la hora de reproducirlo no los escuchas. Para eso es mejor usar mp3 con un bitrate mas bajo o mp4

Pues tio, no soy un experto en audio, pero acabo de escuchar una canción en mp3pro (64kbps y calidad alta, 1,43mb) y atrac3plus (48kbps, 1,1mb) y no aprecio diferencia alguna y si la hay, es mínima... A mi con eso me basta

Nos vemos [ok]

Un Saludo,
KoRssO ;)
La grandisima diferencia entre el mp3pro y el normal es en los bajos y por unos cascos la verdad es que aunque te quiten parte de los bajos tampoco los ibas a notar mucho la verdad, el problema es si pones ese mp3pro en un equipo de altavoces que veras que los bajos casi no tienen(a no ser que reproduzcas con algo compatible mp3pro)
Pues por eso neng, que para la PSP y el mp3 sobra [barret]

Un Saludo,
KoRssO ;)
Puede ser que sea porque me acabo de levantar pero aún no me he aclarado con el tema de las memory stick y me interesa porque estoy pensando en comprarme una en poco tiempo... el problema con el atrac está en las tarjetas MS PRO DUO y no en las MS DUO, cierto? Lo digo porque SanDisk tambien tiene esta ultima modalidad... espero que alguien me responda. Gracias.

Con respecto al formato mp3pro, atrac3 o mp4. Yo he probado los dos primeros en la psp y se escuchan bien pero es porque los escucho con cascos para escuchar en el ordenador con los altavoces pierden mucho. Con respecto al mp4, para utilizarlo como formato de música... sirve? es que no conseguí hacerlo funcionar en la psp.
verdueloy escribió:Puede ser que sea porque me acabo de levantar pero aún no me he aclarado con el tema de las memory stick y me interesa porque estoy pensando en comprarme una en poco tiempo... el problema con el atrac está en las tarjetas MS PRO DUO y no en las MS DUO, cierto? Lo digo porque SanDisk tambien tiene esta ultima modalidad... espero que alguien me responda. Gracias.

Con respecto al formato mp3pro, atrac3 o mp4. Yo he probado los dos primeros en la psp y se escuchan bien pero es porque los escucho con cascos para escuchar en el ordenador con los altavoces pierden mucho. Con respecto al mp4, para utilizarlo como formato de música... sirve? es que no conseguí hacerlo funcionar en la psp.

MS PRO DUO = atrac3plus NO
MS DUO = atrac3plus SI

En el ordenador no creo que te haga falta comprimirlos en mp3pro ni atrac3plus

Lo del mp4, ni idea, creía que era solo para video ein?

Un Saludo,
KoRssO ;)
http://www.memorystick.com/en/ms/features2.html#01

En esta pagina de sony hay una tabla orientativa de CDs en formato Atrac 3 que entran en una memory stic pro duo. no se supone que no se pueden meter canciones en ese formato......

que confuso toi..........
20 respuestas