[resuelto] Freesync no funciona en monitor LG 29UM69G-B

Buenas a tod@s,

Me he comprado un monitor ultrawide LG 29UM69G-B pero no consigo que el freesync me funcione.

Tengo una GTX 1080. He activado en el panel Nvidia el GSYNC, conectado con un display port 1.2.

Tengo el monitor con el freesync activado, puesto a 75hz en el panel de resolución de windows.

No se que más tocar, pero veo que el freesync no parece hacer nada. Sigo viendo la imagen cortada si muevo la cámara con cierta rapidez. Con el vsync activado si que me va fenomenal.

A ver si me podéis ayudar.

Salut
https://www.displayspecifications.com/es/model/65c8c19

Aqui hay algunos consejos
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Pero inicia buscando el video TEST de GSYNC de nvidia [el del pendulo] para ver si esta funcionado o no.

Tambien prueba a reinstalar el contorlador de video, usando el software DDU. Con la pantalla nueva conectada por DP, vas al modo a prueba de errores de windows, usas DDU para quitar el controlador de video de nvidia, desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS quita las pantallas que aparezcan y reinicia windows. Deja a windows entrar en modo normal para que reinstale el controlador de pantalla, ya que entro windows instala el controlador de nvidia, reinicia windows y prueba de nuevo si ya esta funcionado bien gsync.

.
Buenas,

He probado todo y nada. Sigo viendo un parpadeo insufrible y al final tengo que activar el VSync para poder jugar de forma cómoda.

He tramitado la devolución del monitor, pero sigo con la duda de si es un funcionamiento "normal" o no. Es cierto que el monitor no es gsync compatible, es decir, no está en el listado de Nvidia, pero esperaba un resultado más útil.

Saludos,
jesusmarco escribió:Buenas a tod@s,

Me he comprado un monitor ultrawide LG 29UM69G-B pero no consigo que el freesync me funcione.

Tengo una GTX 1080. He activado en el panel Nvidia el GSYNC, conectado con un display port 1.2.

Tengo el monitor con el freesync activado, puesto a 75hz en el panel de resolución de windows.

No se que más tocar, pero veo que el freesync no parece hacer nada. Sigo viendo la imagen cortada si muevo la cámara con cierta rapidez. Con el vsync activado si que me va fenomenal.

A ver si me podéis ayudar.

Salut

Esto era lo que comentaba hace unos dias en otro tema, que muchos monitores no estan en la lista de monitores que soportan Gsync y que aunque hubiera algunos que si funcionaban, cualquier cosa fuera de esa lista era una loteria de las grandes sujeta a muchas posibilidades. Esta es la lista https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/

No obstante me parecieron muy buenas estas instrucciones de como habilitarlo https://eu.aoc.com/es/gaming/monitor-fe ... nc-monitor

Aunque personalmente, yo que compre monitor hace poco, un Acer XB253QGP, preferi comprar algo que estuviera en la lista para tener una minima garantia de funcionabilidad.
@jesusmarco comprueba que tienes así la configuración en el panel de control de Nvidia

Imagen
Imagen

Ten en cuenta también que si los fps bajan de 40, gsync deja de actuar.
pupegbl escribió:@jesusmarco comprueba que tienes así la configuración en el panel de control de Nvidia

Imagen
Imagen

No creo que sea el caso de que no tenga esas opciones porque de otro modo no hubiera podido activar Gsync que se activa en el panel de control de nvidia y no en los juegos.

Sin embargo si que lo que dice el concuerda bastante con cuando falla, que se desincroniza.
Mira también el rango de frecuencias que soporta el freesync del monitor.

Luego asegúrate de limitar los fps para que entren en el rango del freesync, sino no funciona.

Mi monitor por ejemplo tiene un rango de 48-144hz, si algún juego me baja de 48 fps el freesync no funcionaría (lo mismo si paso de 144), para juegos competitivos lo suyo es limitar unos fps por debajo del límite, en mi caso lo ideal sería 140fps.

Para juegos no competitivos yo casi que activaria el vsync y a correr
pupegbl escribió:@jesusmarco comprueba que tienes así la configuración en el panel de control de Nvidia

Solventado, me faltaban estos ajustes. Probado y ahora si que va genial!!! muchas gracias
@jesusmarco
Pues en hora buena, ahora deberias editar el titulo agregando la etiqueta [resuelto] y asi otroscon el mismo problema puedan encontrar soluciones en tu hilo.
TRASTARO escribió:@jesusmarco
Pues en hora buena, ahora deberias editar el titulo agregando la etiqueta [resuelto] y asi otroscon el mismo problema puedan encontrar soluciones en tu hilo.

No veo como hacerlo.... no se donde aparece la opción.
TRASTARO escribió:@jesusmarco

Hola trastaro,me permites un apunte?,en hora buena se escribe junto "enhorabuena",no te lo digo por corregirte es para echarte una mano,en otro hilo vi que respondiste lo mismo y pense decirtelo pero me lo ahorre por no ser el tipico puñetero que corrige faltas de ortografia 😂
10 respuestas