› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
elsita escribió:Bueno, pues mi lector liteon 74850 creo que es, de los más frecuentes vamos, con placa jasper empezó a darme problemas de lectura, así que lo abrí para calibrar el potenciómetro o para evaluar el cambiar la lente, el caso es que puesto opté por mover el potenciómetro muy ligeramente, un cuarto de vuelta, previamente había marcado con un rotulador la posición original para poder revertir el cambio, esto ya lo había hecho en mi gamecube a ojo sin multímetro y me había ido genial.
El caso es que al encenderlo de nuevo con ese mínimo cambio no reconocía los discos, ninguno, me decía abrir bandeja, lo hacía y daba igual el disco que metiera como si nada, apenas hacía un par de intentos muy cortos y de nuevo el mensaje.
Probé a girar más y menos el potenciómetro, aumentando y disminuyendo, tres o cuatro veces, con modificaciones muy leves, pero con el mismo resultado, igual que poniéndolo en la posición original ...
El caso es que probé con dvds originales e incluso con cds porque el potenciómetro del cd no lo había tocado en ningún momento, pero el resultado era siempre el mismo.
En una de las pruebas vi que se me había olvidado conectar el cable sata, pero el resultado era el mismo, así que probé con otro cable sata por si se hubiera roto justo en este momento, pero el resultado era el mismo.
Leyendo y dado que normalmente lo tengo conectado al live, aunque sin jugar online nunca pensé que igual una actualización silenciosa me había hecho un mal flasheo de la consola y el lector estaba sin firmware funcional, de ahí que le diera igual tener el sata conectado que no, así que he flasheado con el último lt+ 2.0 pero el resultado es el mismo.
Tenía el firmware 1.91 cuando me ocurrió esto, no tengo nada claro si es un problema de firmware, o si simplemente al tocar el potenciómetro la lente ha optado por no funcionar más, aunque en realidad el laser sigue emitiendo luz y hace intentos de leer lo he comprobado sin tener el disco y la luz del laser se enciende y apaga un par de veces, también la cabeza lectora se desplaza sin problemas de forma automática, pero como ya he dicho todo esto ocurre con el cable sata conectado o desconectado.
Sinceramente no sé si mi consola ha muerto o simplemente es el laser el que ha muerto, y dudo si comprar una nueva lente o una nueva consola o un lector por disco duro de los nuevos.
Se agradece cualquier ayuda, he estado buscando en español y en inglés por internet pero no he visto ningún problema parecido al mío.
Dasold escribió:Tiene que ser el mismo lector que venia en la consola, en tu caso un liteon. Si le pones otro y haces spoof no te leera ningun juego XGD3.
Y no, la key del lector nuevo no vale para nada. Es tan facil como extraer la key de tu lector y preparar el LT2.0, luego cambias de lector y flasheas ese firm en el nuevo.