[RESUELTO] Liteon hace lo mismo con cable sata conectado o desconectado

Bueno, pues mi lector liteon 74850 creo que es, de los más frecuentes vamos, con placa jasper empezó a darme problemas de lectura, así que lo abrí para calibrar el potenciómetro o para evaluar el cambiar la lente, el caso es que puesto opté por mover el potenciómetro muy ligeramente, un cuarto de vuelta, previamente había marcado con un rotulador la posición original para poder revertir el cambio, esto ya lo había hecho en mi gamecube a ojo sin multímetro y me había ido genial.

El caso es que al encenderlo de nuevo con ese mínimo cambio no reconocía los discos, ninguno, me decía abrir bandeja, lo hacía y daba igual el disco que metiera como si nada, apenas hacía un par de intentos muy cortos y de nuevo el mensaje.

Probé a girar más y menos el potenciómetro, aumentando y disminuyendo, tres o cuatro veces, con modificaciones muy leves, pero con el mismo resultado, igual que poniéndolo en la posición original ...

El caso es que probé con dvds originales e incluso con cds porque el potenciómetro del cd no lo había tocado en ningún momento, pero el resultado era siempre el mismo.

En una de las pruebas vi que se me había olvidado conectar el cable sata, pero el resultado era el mismo, así que probé con otro cable sata por si se hubiera roto justo en este momento, pero el resultado era el mismo.

Leyendo y dado que normalmente lo tengo conectado al live, aunque sin jugar online nunca pensé que igual una actualización silenciosa me había hecho un mal flasheo de la consola y el lector estaba sin firmware funcional, de ahí que le diera igual tener el sata conectado que no, así que he flasheado con el último lt+ 2.0 pero el resultado es el mismo.

Tenía el firmware 1.91 cuando me ocurrió esto, no tengo nada claro si es un problema de firmware, o si simplemente al tocar el potenciómetro la lente ha optado por no funcionar más, aunque en realidad el laser sigue emitiendo luz y hace intentos de leer lo he comprobado sin tener el disco y la luz del laser se enciende y apaga un par de veces, también la cabeza lectora se desplaza sin problemas de forma automática, pero como ya he dicho todo esto ocurre con el cable sata conectado o desconectado.

Sinceramente no sé si mi consola ha muerto o simplemente es el laser el que ha muerto, y dudo si comprar una nueva lente o una nueva consola o un lector por disco duro de los nuevos.

Se agradece cualquier ayuda, he estado buscando en español y en inglés por internet pero no he visto ningún problema parecido al mío.
Buenas
La solucion k veo a esto es k pilles otro lector y le
Inyectes las keys de tu consola o k optes por lo d cargar los juegos desde disco duro
Las dos cosas son buenas opciones aunque cada una tiene sus pros
elsita escribió:Bueno, pues mi lector liteon 74850 creo que es, de los más frecuentes vamos, con placa jasper empezó a darme problemas de lectura, así que lo abrí para calibrar el potenciómetro o para evaluar el cambiar la lente, el caso es que puesto opté por mover el potenciómetro muy ligeramente, un cuarto de vuelta, previamente había marcado con un rotulador la posición original para poder revertir el cambio, esto ya lo había hecho en mi gamecube a ojo sin multímetro y me había ido genial.

El caso es que al encenderlo de nuevo con ese mínimo cambio no reconocía los discos, ninguno, me decía abrir bandeja, lo hacía y daba igual el disco que metiera como si nada, apenas hacía un par de intentos muy cortos y de nuevo el mensaje.

Probé a girar más y menos el potenciómetro, aumentando y disminuyendo, tres o cuatro veces, con modificaciones muy leves, pero con el mismo resultado, igual que poniéndolo en la posición original ...

El caso es que probé con dvds originales e incluso con cds porque el potenciómetro del cd no lo había tocado en ningún momento, pero el resultado era siempre el mismo.

En una de las pruebas vi que se me había olvidado conectar el cable sata, pero el resultado era el mismo, así que probé con otro cable sata por si se hubiera roto justo en este momento, pero el resultado era el mismo.

Leyendo y dado que normalmente lo tengo conectado al live, aunque sin jugar online nunca pensé que igual una actualización silenciosa me había hecho un mal flasheo de la consola y el lector estaba sin firmware funcional, de ahí que le diera igual tener el sata conectado que no, así que he flasheado con el último lt+ 2.0 pero el resultado es el mismo.

Tenía el firmware 1.91 cuando me ocurrió esto, no tengo nada claro si es un problema de firmware, o si simplemente al tocar el potenciómetro la lente ha optado por no funcionar más, aunque en realidad el laser sigue emitiendo luz y hace intentos de leer lo he comprobado sin tener el disco y la luz del laser se enciende y apaga un par de veces, también la cabeza lectora se desplaza sin problemas de forma automática, pero como ya he dicho todo esto ocurre con el cable sata conectado o desconectado.

Sinceramente no sé si mi consola ha muerto o simplemente es el laser el que ha muerto, y dudo si comprar una nueva lente o una nueva consola o un lector por disco duro de los nuevos.

Se agradece cualquier ayuda, he estado buscando en español y en inglés por internet pero no he visto ningún problema parecido al mío.

pues no has encontrado ningun problema similar, porque o sea eso crees, pero de vdd te dire que es muy pero muy simple, dañaste el lente, asi de simple, puede pasar, si le bajas demasiado la resistencia al laser, pues el diodo emisor de luz, tendra mucha corriente, emitira y pues el enfoque se ira al carajo, ese lente jamas te volvera a leer, seria mucho mas facil con un multimetro para poder verificar en cuanto dejaste la calibracion del lente, pero te dire que desde que salieron los juegos xgd3 yo en experiencia propia, porque trabajo en electronica he visto que los laser que estan medio tocaditos, pues se terminan de dañar, o te cojen los juegos viejos y algunos xgd2, pero si el lente esta gastado, los xgd3 ni para adelante ni para atras, yo te diria que vuelvas a poner el potenciometro en su posicion original.

o pues si no compras un lente nuevo, lo cambias y asunto arreglado, ese es tu problema, aunque tambien si tienes conectada la consola al live, es muy probable que se te instalaron las silent update y pues te tocara tambien que esperar el lt2.0. eso si despues de cambiar el lente del lector o el lector completo.

p.d como anecdota te cuento que hace unos dias llego a mi taller una persona con error de actualizacion, por meter el fifa 12, pues flashe, meti la copia del fifa 12 y nitido termino de actualizar sin problema, lo gracioso viene despues, estuvimos un rato jugando en la consola el fifa, cuando a medio partidito error de disco sucio, ese lente jamas volvio a leer en la vida un disco, jajaja y paso enfrente del cliente, que se quedo con cara de incredulo ya que todo lo hice frente a el ¬_¬ y le digo el lente se daño y el no lo podia creer, fuimos a comprar un lente nuevo, lo pusimos en la consola y listo, el lector funcionando correctamente, casos aislados pero te dire que pasan, asi que no es nada raro que un lente termine su vida util asi.
si el problema es cambiar la lente es poco problema, en ebay las hay nuevas por 5 o 6 euros, pero me sorprende que no reconozca ni cds de música ni dvds originales, y que el comportamiento sea exactamente igual con cable sata conectado que sin él, me preocupa que pueda ser la placa del lector la que se haya estropeado y que después de cambiar la lente tenga que cambiar el lector entero

un par de preguntas más, si cambio el lector, puedo poner cualquiera o tiene que ser un liteon o puedo poner samsung hitachi o benq de los que venden para xbox?

para instalar el nuevo lector imagino que tendría que hacer un firmware ixtreme correspondiente al modelo de lector comprado e insertarle la key del mío original con jungleflasher, no? hace falta para algo la key del nuevo lector?
Tiene que ser el mismo lector que venia en la consola, en tu caso un liteon. Si le pones otro y haces spoof no te leera ningun juego XGD3.

Y no, la key del lector nuevo no vale para nada. Es tan facil como extraer la key de tu lector y preparar el LT2.0, luego cambias de lector y flasheas ese firm en el nuevo.
Dasold escribió:Tiene que ser el mismo lector que venia en la consola, en tu caso un liteon. Si le pones otro y haces spoof no te leera ningun juego XGD3.

Y no, la key del lector nuevo no vale para nada. Es tan facil como extraer la key de tu lector y preparar el LT2.0, luego cambias de lector y flasheas ese firm en el nuevo.

hay que tener un poco de cuidado con lo que se recomienda, cuando no se esta seguro de algo lo mejor es no opinar para no causar mas confusion a las personas, aca pues te dire que va haber medio mundo que te va contradecir, como te digo por no saber o no tener claras las cosas.

aclarando, puedes poner lector liteon de cualquier serie o un lector benq vad 6038, cualquiera de estos lectores te funcionara a la perfeccion, aunque cabe resaltar que en lo que tiene razon en compañero es que no hay que hacer spoof, unicamente flashear el nuevo lector con la key del lector dañado.

tambien te aclaro, que es problema de lente, esto te lo puedo asegurar casi en un 99.9% de probabilidades, porque? muy simple, como dices no te estaba cojiendo bien los discos, vienes y le tocas el resistor de enfoque, entonces es obvio? lo que no te coja cds, es otra cosa, puede ser que el enfoque de cds se te haya roto hace muuucho tiempo atras y nunca te diste cuenta, porque nunca usamos cds con la xbox360, todo cabe en la probabilidad, lo que si es vdd, es que es mucho mas facil cambiar el lector, o bueno tal vez no mas facil si no mas practico, ya que igual siempre cabe la posibilidad, de que por la poca experiencia, al desarmar el lector y tocar el ajuste, pues hayas dañado el flexible que conecta el lente con la placa, o tambien el carrete de movimiento del lente, como te digo todo cabe en la posibilidad, al manipular las cosas sin tener experiencia.

en fin mi recomendacion es que te consigas un lector bueno, el mas practico el benq vad6038, se flashean practicamente solos y asi te evitas de lios, si no tienes experiencia en electronica, ahora si te animas a cambiar lente, pues tambien, estoy casi seguro que solamente eso tienes dañado.
pues muchas gracias por las respuestas, creo que voy a intentar cambiar la lente y si no funciona veré si cambio lector o compro un emulador de dvd por disco duro, no creo que haya roto las fajas que unen el lector, aunque no sea experto son muchas consolas las que ya he abierto y hackeado
ya me llegó la lente de ebay, le quité el punto de soldadura (ha sido lo más complicado porque no sabía donde estaba) está a la izquierda de la faja de datos, verás en la lente vieja que hay tres puntitos y en la nueva sólo hay uno gordo, con calentar la punta del soldador se ha ido y funciona perfecto, los discos que ni siquiera reconocía antes de cascar del todo ahora se instalan de una tacada en el hd :)

tengo lector nuevo, genial, gracias a todos los que me habéis ayudado
7 respuestas