[RESUELTO] M3 Real en DS Lite para jugar a GBA

Estoy pensando en comprar una DS Lite de segunda mano con la idea de jugar a juegos de DS y GBA. Me interesa poder cargar backups de los dos sistemas para no ir cargado de cartuchos y tarjetas.

Me ofrecen una DS Lite con cartucho M3 Real y Rumble Ram Pack. Por lo que he leido en el foro, necesito un GBA Expansion Pack o un 3in1 para poder cargar los backups de GBA con ese cartucho.

Las preguntas:
1) ¿Con el M3 Real podré jugar a todos los backups de DS? He leido en el foro que ya no tiene soporte y deduzco que no será compatible con juegos actuales. ¿Es así?
2) ¿Con el cartucho para GBA (compraría el de M3 seguramente) podré cargar todos los backups de GBA? Entiendo que si.
3) En la descripción del GBA Expansion Pack he leido que carga backups "limpios". ¿Quiere eso decir que un backup parcheado para traducirlo (por ejemplo) no se podría cargar?
4) ¿El firmware de la consola podría darme algún tipo de problema? No tengo ni idea del que viene...

Como veis, estoy pez pez.
1 Asi es PERO puedes apoyarte en algunos kernel no oficiales aunque la verdad no van al 100% pueden dar de si..
2 La M3Real tiene soporte nativo para su expancion PERO no creo que vaya este con un kernel no oficial..Pero no es un problema ya que el GBAExpLoader tiene soporte para esa expancion..
3 Asi es, por lo regular PERO puedes corregir la rom corupta Aunque si la traducion esta bien hecha no tiene porque haber algun poblema..
4 La NDS (Sea lite o FAT) NO TIENE ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE asi que da igual el flashcart que uses (en lo referente a compatibilidad)..
Gracias por tus respuestas Dr Katts. Te agradecería que me aclararas 2 cosas:
1) No me importe instalar un kernel no oficial, pero ¿podrías aclarar que significa "dar de si"? ¿Vale la pena utilizar ese cartucho o sería recomendable conseguir otro más actual?
2) Entonces todo lo que he leido en el foro sobre versiones de firmware, ¿hace referencia a la DSi y XL? Pues si que iba perdido, si...
1 Como en un momento mencionaste YA NO TIENE SOPORTE..Por ende no tiene mucho entido gastar en el..OVIO los kernels no oiciales pueden prolongar su vida un poquito mas ¿Cuanto? quien sabe..
¿Comprar uno mas actual? seria lo prudente Pero si ya tienes el M3 de momento seria un poco absurdo..Mas si tiene "soporte estilo R4" claro si quieres dejarte de tonterias de star buscando que funione con lo mas actual o si a futuro te mudas a DSi/3DS puedes optar por AK2i,EZVi,iCyclo o SCTwo Que tambien valen para cualquier NDS...
2 Si asi que o te preocupe si va o no la flash...Comienza a procuparte cuando tengas una DSi/3DS Claro que on las recomendaciones anteriores no hay que temer..
Entendido. Muchas gracias :)
4 respuestas