RESUELTO Memoria de macbook Pro

Hola, desde una semana y media tengo un macbook pro retina con 4gb de memoria, mi uso con el no va a ser mas que skype, internet y algún documento que otro o ver películas. No voy a usar programas profesionales de diseño ni nada de eso.
El de la tienda me dijo que con 4gb de Ram me sobraba ya que yo estaba indeciso y le dije que igual podía llevarme el de 8gb que eran 200 euros mas y al final me convenció del de 4 xq decía que con eso me valía.
Hoy viendo con el safari abierto, el spotify y el finder casi me consume los 4 gigas.
Es normal? debería cambiarlo?
Es totalmente normal, el sistema tiende a usar toda la memoria disponible para realizar tareas o lanzar apps que usas regularmente. Si en algun momento alguna de las apps que estas usando necesita mas memoria, la parte de la que te hablo se vacia para darsela a la app. Pero de todas maneras, 4 gigas a mi me parece un poco justo.
Saludos
IceMan_dd escribió:Es totalmente normal, el sistema tiende a usar toda la memoria disponible para realizar tareas o lanzar apps que usas regularmente. Si en algun momento alguna de las apps que estas usando necesita mas memoria, la parte de la que te hablo se vacia para darsela a la app. Pero de todas maneras, 4 gigas a mi me parece un poco justo.
Saludos

4 a mi también me parece justo, yo tengo un Late 2008 (Unibody) y lo he ampliado a 8, porque en Lion (todo hay que decirlo) iba a pedales.
4 gb para el uso que le va a dar son más que de sobra.
Si que es verdad que con 4GB, sin SSD se nota mucho cuando se tiene que llevar una pagina desde el disco duro hasta la memoria. Llega a calentarse muchísimo el ordenador (MBP Late 2011). Con SSD yo solo he tenido problemas a la hora de usar máquinas virtuales, al final voy muy justo con los 4 GB pero para lo básico te vale y si el retina tiene SSD (lo desconozco) pues mucho mejor.
Hoy en dia los 4GiB solo para gente que lo usa para navegar, algun video de yt y ya. Si puedes cambiar a los 8GiB hazlo cuanto antes, a la larga (si quieres que te dure el portatil) lo notaras.
Sí los retina ya llevan ssd creo.

yo tengo el de mi firma y lo uso para programar con unity y android studio, safari con un montón de pestañas, apps tipo twitter etc... y de momento ninguna queja. Está claro que 8 GiB me vendrían de lujo pero vamos que hasta ahora no he tenido problema y dudo que con el uso que le va a dar el compañero note algún tipo de bajón o ralentización.
think escribió:Hoy en dia los 4GiB solo para gente que lo usa para navegar, algun video de yt y ya. Si puedes cambiar a los 8GiB hazlo cuanto antes, a la larga (si quieres que te dure el portatil) lo notaras.

Creo que no puede, en el retina la RAM creo que va soldada.
litos001 escribió:Sí los retina ya llevan ssd creo.

yo tengo el de mi firma y lo uso para programar con unity y android studio, safari con un montón de pestañas, apps tipo twitter etc... y de momento ninguna queja. Está claro que 8 GiB me vendrían de lujo pero vamos que hasta ahora no he tenido problema y dudo que con el uso que le va a dar el compañero note algún tipo de bajón o ralentización.

Así es, SSD PCIe, no soldado.

macbookalu escribió:Creo que no puede, en el retina la RAM creo que va soldada.

Dice de ir a devolverlo y comprar el de 8GiB.
Al final que has hecho compañero?
Al final tenia hasta ayer para devolverlo dentro de los quince dias y me he quedado con el que compré. He valorado vuestros comentarios y es que parece una bobada que me compre un portatil tan caro para poco uso que le voy a dar pero es que para lo que le voy a usar los 4 gb me dará de sobra. Gracias por el aporte chicos!
Nada ahora a disfrutarlo!
11 respuestas