[RESUELTO] Mi tarjeta gráfica deja de dar señal cuando accedo a Windows

Buenas, amigos, comento mi problema aquí como última opción porque no sé qué más probar y no encuentro nada ni en este foro ni en la red en general.

Tengo un PC de sobremesa, Pentium III, 32 bits por supuesto, nada del otro mundo, pero con una tarjeta gráfica GeForce 8400 GS (PCI-Express), la cual me ha funcionado genial hasta que formateé el PC. Tiene (y tenía) W7 y Ubuntu. Y aquí aparece el problema.

Cuando arranco el PC, todo va genial, de hecho me aparece la pantalla de "Cargando Windows...", pero cuando accede a lo que sería el escritorio o la pantalla de poner la contraseña, la tarjeta gráfica deja de dar señal de vídeo.

Con la gráfica integrada de la propia placa base me va todo de lujo, e instalé Ubuntu para comprobar si era problema de Hardware pero la gráfica funciona de maravilla con este sistema, por lo que doy por hecho que es problema de Software. Sin embargo, necesito Windows en ese PC. He tratado de formatear con diversas versiones de Windows 7 y nada. Windows 8 descartado por el rendimiento del ordenador...

Comentar también que tengo los drivers instalados correctamente (o eso creo, porque los he reinstalado ya dos veces).

¿Podría alguien orientarme? Es como si al iniciar la interfaz de usuario, alguna configuración fuera incompatible con la gráfica, sin embargo he tocado frecuencias de refresco y resoluciones y nada funciona.

Gracias de antemano!

EDITO: He encontrado yo solo la solución después de 6 meses trasteando y 6 minutos después de haber publicado aquí.

Los drivers oficiales no le iban. He probado los drivers que instala Windows automáticamente y van de 10... Un poco faltos de rendimiento quizás pero me sirve!

Pueden cerrar ;)
0 respuestas