[Resuelto] Micromanía SÍ analizó Half-Life (n.º 48 de la tercera época), pero NO lo sacó en portada

Actualización: Al leer revistas antiguas y con los precedentes de 1992 y 1993, cuando la Micromanía no analizó el Wolfenstein 3D ni el Doom porque eran shareware, había asumido incorrectamente que tampoco analizaron el Half-Life a finales del 98 y principios del 99. Fallo mío porque al final sí que lo analizaron (n.º 48 de la tercera época), pero no venía ni mencionado en la portada, dedicada al desastre que es King's Quest: Mask of Eternity. Igualmente inexplicable, aunque no tan misterioso.
tanto micromania como hobby consolas tenían un criterio "particular" a la hora de decidir que juegos analizar y cuales no, y si, muchas veces se dejaban sin analizar juegos que para ellos eran malos o irrelevantes.... que con el tiempo han llegado a ser considerados obras maestras

a poco que investigues te das cuenta que esa gente no tenía ni idea de videojuegos realmente y que las distribuidoras les vendían la moto continuamente, creandose una realidad paralela en el imaginario colectivo de sus lectores
Bastante posible que:

A) Ni se enterasen de que se lanzaba porque la distribuidora en España no les pasó kit de prensa
B) Le pasaron el kit de prensa con el juego, pero se les olvidó envolver el kit con billetes y entonces se les "olvidó".
Pues al final sí que salió (n.º 48), pero NO en imagen de portada y TAMPOCO indicado en textos en la propia portada... WTF?

Lo más extraño de todo es que los reportajes y juegos que le han quitado la imagen y la mención en portada al Half-Life (un juego que la misma revista puntúa con un 95, con el editorial poniéndolo a la altura del Ocarina of Time) son:

- Un experimento fallido como el King's Quest: Mask of Eternity (imagen de portada e irónicamente también de Sierra).
- Una previa de un muy buen juego, pero un melón por abrir: el Silver.
- Un reportaje sobre 3 juegos del montón que está preparando la compañía Interactive Magic.

El motivo por el que la revista, en contra del criterio de su propio editorial, decide ignorar al Half-Life en la portada solo puede ser por chanchullos económicos de publicidad no pagada por Sierra. No hay otra explicación.
Bueno si lo analizaron no hay que quejarse, es imposible acertar en portada que va a petarlo. Silver sobre el papel molaba y con la fama que tenía que Diablo en esos años es normal que pensasen que los tiros irían por ahí y no por un FPS nuevo que tenía que rivalizar con Turok, Quake y Unreal.
4 respuestas