(RESUELTO) NAND block error

He probado varias veces, volviendo a repasar las soldaduras, pero siempre salta un error en el bloque 7A. Al terminar el dumpeo de la comparacion dice que se han encontrado diferencias y pueden ser erroneas, autogg no la abre. He podido dumpear el mega y todo bien.

Para crear el Xell, abro una nand que tengo de otra falcon, le inyecto el mega y me servira la Xell verdad? Con la duda no quiero un pisa alfombras luego.
Si las lecturas no son identicas tampoco es fiable escribir en la nand a saber que escribe y cómo lo hace, yo no seguiría avanzando, además ahora ya no se inyectan megas de un lado a otro, imagino que por la pista que das del mega estás usando lpt, yo arreglaria ese nandumper.
Necesitas un volcado de la nand que autogg o cualquier software te reconozca. Crear la NandXell, y despues, mediante rawflash realizar el flasheo completo de la nand preparada para glitch.

Yo tuve algo similar con una jasper, y no conseguia 2 volcados iguales, y eso que hice como 40 volcados o por ahí, no era cosa del nanddumper (que fue por USB por cierto). Pero autogg o cualquier otro soft la reconocía. Si no la reconoce, es que la lectura ha sido errónea. Si a lo que te refieres es al aviso que hace autogg sobre la comparacion de las nands, desde mi punto de vista, no le hice caso, pues hice el xell, y listo. Tu problema es el bloque 7A, está al inicio de la nand donde carga el xell, por lo cual, tendras que remapear ese bloque a otra parte de la nand, y con ello estas obligado a escribir la nand completa hasta la 03FF. Yo en este caso haría el remapeo manualmente, que es como nunca he tenido un problema.

Si cuando dices que has volcado el mega, te refieres a la parte para crear la nandxell (hasta la 022D), si la extraes sin errores directamente desde el nanddumper, no hay problema; pero si es que la extraes de uno de los volcados... :-? El badblock sigue estando, y con ello el principal problema, el bloque 007A.

Yo no haría nada con ese nanddumper, sin probar antes otro por USB, de alguien que conozcas o algo. De todas formas prueba a acortar al maximo los cables del nanddumper, revisa las soldaduras de la placa, y.... Suerte!

PD: Las donaciones serán tu última opción en caso de que algo salga mal. Eres tu el que decide que hacer y cómo. En mi caso, el nanddumper estaba bien, ya había hecho unas cuantas antes de esta jasper que comento, y lo he seguido usando.
El dumpleo lo hago con el MTX Spi Nand Flasher V1 por usb.

El mega (1mb) se lo saco con el autogg, esta la opcion de los 16mb 3FF y el 1mb 4F, por lo que en el 1mb no se saca ese error del 7A, pero no se si solo con el 1mb se puede contiunar haciendo la xell y luego el xebuild.

Cuando termina el dumpeo de los 16mb me dice que podrian estar erroneos y ni abre la nand dumpleada ni la guarda o no dice nada de eso.

Nunca he remapeado una nand por que esta es la primera vez que tengo una con bad blocks de estos.
Edito:

Haz los volcados de la nand de forma manual desde la línea de comandos, y luego prueba a abrir ese volcado con autogg, y sigue el proceso normal. Tal vez tengas que probar algunas versiones de nandpro diferentes, pero creo que con la 2.0d o la 2.0e no tendrás problema.

Es hasta la 4F donde es necesario cargar el xell, aunque yo creo que lo hice en su dia hasta la 22D (no recuerdo ahora mismo el porque). Bueno, echale un vistazo a este tutorial de un buen compañero:

hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401

El remapeo es facil, el autogg lo suele hacer autmáticamente, pero revisalo en la pestaña correspondiente de autogg, o con xnandhealer.

PD: haz bastantes volcados, y comparalos a pares con el comando FF, escoge el que menos diferencias te de.
Gracias Sergi_O!!

Con el nandpro3.0 por cmd tambien me salta el 7A. Por lo menos me guardara la NAND y podre abrirla con el autogg a ver si me la remapea automaticamente.

Imagen

He visto en ese tuto que dice:
Extraer tan solo los 80 sectores (4F) que ocupa el XeLL en nuestra Nand

Por lo que con el 1mb del autogg que lo obtengo sin problemas, podria seguir con el tema xell parece, pero me extraña por que al abrir el 1mb no salen las temperaturas, como si faltaran datos del SMC.

Esto me sale al abrir la NAND 16mb del nandpro3.0 con el autogg, pero la nand se termina de abrir y todo parece estar correcto, se ha remapeado automaticamente?

Imagen

El 7A ya me aparece en la pestaña BadBlocks del autogg, tengo que ver ahora como remapearlo.

Abro la nand en la pestaña badblocks, me dice que el 7A lo es, lo selecciono le doy mapear, dice que nand mapeada creada, la abro y me salta que esta corrupta que revise mi nandpro, pero se abre y salen los datos. Le doy a desmapear, se crea la unmap y esta se abre sin ningun mensaje de error, solamente que antes de hacerlo dice que autogg lo hace automaticamente que si lo hago yo podria tener brick.

Sigo el proceso RGH con la nand_unmap.bin o abro la nand con aviso del 7A que parece hacerlo automaticamente??
Edito para dejar más claro:

La duda es que algo pasa en el nanddumper.

Prueba a volcar un par de veces los sectores hasta la 4F. Y compáralos para ver con que eficacia obtienes esos volcados. Esto es conveniente que lo hagas desde la linea de comandos.

Los siguientes pasos están claros, generar la nandxell y flashearla.
En tu caso solo flasheando el xell y arrancandolo, llegaras a poder obtener un volcado de la nand más limpio, si lo haces a través de la interfaz web, por ejemplo, ya que el tema es tocar lo menos posible la nand (es decir solo flashear la parte del xell), y así no tocar el resto de la nand. Hacer un volcado sin usar el nanddumper, y entonces usar ese volcado como base una vez tengas la cpukey para generar la nand completa para el RGH.

Como ves, el remapeo lo hace automaticamente el autogg, por lo cual no tienes que preocuparte de ello. Si que es mas seguro verificarlo antes de flashearla en la consola. Lo que puede suceder en un futuro es que aparezcan más badblocks, por lo cual, al actualizar si usas la base de una lectura anterior a que apareciera el nuevo badblock, si tienes que añadir manualmente el remapeo de ese nuevo badblock.

Creo que ahora está más claro. Salu2
(mensaje borrado)
Entonces Sergi_O dices de generar el Xell unicamente con los 4F extraidos y grabar el Xell, una vez arrancado el Xell extraer la NAND por usb??

He comparado las NAND de 16mb que tengo extraidas de esta Falcon y todas tienen diferencias (3 a 5). He comparado los 1mb extraidos y son identicos. He comparado otras NAND que tengo de 16mb (siempre hago 2) y son identicas.
Claro hynix,

Coge solo hasta la 4F, y flashea solo la parte del xell, que parece que el nanddumper no te falla en esos bloques. Una vez arranques el xell, ya puedes realizar el volcado a traves de la red.

Cuando arranques el xell, ten la consola conectada a la red (router) y en el navegador pon la ip que coja la xbox, veras que tienes una interfaz web donde poder extraer la nand (y además rapidísimo). Con ese volcado, generas la nand para el RGH.

Salu2 y suerte!!
He extraido la NAND por IP varias veces y todas son diferentes, la he extraido por usb y tambien es diferente.

Cuando abro alguna de estas, me dice que parece Nandxell o corrupta, que genere mi Xebuild sin dump (tutorial), pero en una parte del tutorial no se abre para rellenar los datos necesarios.
Coge uno de esos volcados, y abrelo con AutoGG. Generate la nand glitch, y flasheala con el -64 a través de la linea de comandos. Si quieres subeme a mediafire uno de esos volcados (los de IP), junto con la CPU key, e intento generar una nand. Pasamelo por privado.

El tema de los volcados con errores es delicado, (en el nanddumper aunque el largo de los cables a veces es influyente y puede provocar error de CRC), puede pasar lo mismo en el proceso de lectura por IP (incluso más riesgo si el PC está por WIFI conectado al router).

Intenta hacer la lectura a través de IP, pero enganchando directamente la xbox al PC (genera un server DHCP en tu PC, configurando este como si fuese un server).
No quiero que te compliques tanto, ya me estas echando una mano por aqui, asi tambien aprendo que esta es la primera nand problematica que me encuentro.

Igual salen diferentes por cable directo.

Si abro uno de las NAND IP/USB, me dice que se trata de NandXell o corrupta y me aparecen datos erroneos como CB y CF/CG ni aparece, supongo que debido a que el Xell esta encima de esos 4F. Entonces a esta NAND le inyecto el 1mb y puedo generar el Xebuild, que lo he leido por ahi.
Eso es lo mejor, pues al toro, y nada más, suerte!
He flasheado por USB el Xebuild ya que desinstale el NandSPI por si afectaba al dumpeo, cuando se flasheaba salio el badblock 7A, pero se completo el flasheo y ahora en 20s ha arrancado sin problemas. Los problemas vendran en un rato con los cuelgues, que ya se solucionaran con la modificacion de los datos en el SMC.

Gracias Sergi_O [oki]
Has tenido cuelgues?
Yo espero que no. De todas formas enhorabuena.
Para eso estamos.
Salu2 [oki]
Si, los cuelgues los tenia, pero tocando el SMC se ha solucionado.

Un dato curioso, es que las nand dumpeadas por IP/USB mostraban un CB 5772, pero el 1mb CB 5774(el correcto). Cuando le inyecte el 1mb a la nand, cambio el CB pero luego por curiosidad abri la NAND que se genero en el USB para flashearla desde el Xell y tenia un CB 5772, la consola se habia flasheado y funciono bien, luego la volvi a cambiar y me asegure de que fuera un 74 en las NAND con el SMC modificado.
Probablemente se parcheara el CB al 5772 para hacerlo funcional, es la única explicación, a no ser que se me pase algo... :-?
Hola tengo un problema similar con una trinity me da error en el bloque 40 ni lee ni escribe y no me arranca el xell de ninguna manera. Llevo muchos rgh y toda la instalación está bien se que es por culpa de ese error. te agradecería que me ayudaras. MUCHAS GRACIAS.
18 respuestas