Hola, por supuesto te podria ayudar, en que punto se te cuelga? a ver un poco asi por encima.-
supongo que tienes el rEFIt instalado. Yo lo hice de la siguiente manera: desde mac con la herramienta de discos me he creado 2 particiones en ms2 con registro , una para la swap y otra para el Linux, de ahi arranque mi macbook con el cd de instalacion y lo arranque en live sin instalarlo, una vez dentro de la live utilice el Gparted para editar las particiones como debe ser, las 2 particiones creadas anteriormente desde mac en ms2 y una la formatee en swap y la otra en ext4 con punto de montage / como siempre. luego instale desde la misma live mi Linux que tambien puedes reiniciar e instalarlo. en un punto casi al final me pidio donde deseaba instalar grub, bien, ahi lo instalas en /dev/sda. Normalmente una vez instalado el grub debes venir atras en la instalacion y hacer los comandos del tutorial, yo en mi caso termine la instalacion tal cual y reinicie como lo pide pero arranque de nuevo con el disco de instalacion o live de linux, escoji de nuevo probar modo live y como administrador puse lo siguiente:
# cd /
# chroot target
# aptitude install gptsync
# gptsync /dev/sda
# grub-install --force /dev/sda
# aptitude install grub2
# exit
como bien dice en el tuto, a mi me ha funcionado despues de 2 semanas de busquedas y traducciones y comeduras de olla, hoy en dia el rEFIt me muestra la manzana y el Tux, eligiendo este ultimo me abre lo que es la grub en mi caso la del Bugtraq II BlackWidow, dandome a arrancar en Bugtraq,Wifislax
, y mi tan apreciado Kali linux.las capturas que pides las quieres de la grub? en que momento se te cuelga? estare atento al foro a ver si te puedo ayudar. (Estoy pensando en embarazarlo mas todavia metiendole tambien FreeBsd
)
S4lu2
EDITO:La movida esta en instalar Grub en /dev/sda y en actualizar el MBR que te lo pide no recuerdo cual de los comandos arriba mencionados.