(Resuelto) Placa no detecta Tarjeta Grafica.

Me ha llegado mi ordenador nuevo y me he encontrado con que la tarjeta gráfica no es detectada por la placa madre. He probado a quitarla soplarla y volverla a poner, actualizar BIOS y resetear BIOS pero nada ha funcionado. No se si acabara siendo una tontería o tendré que cambiar la gráfica o la tarjeta. En PC Componentes me atenderá un técnico el Lunes (van de culo esta gente por lo que se ve). De mientras iré tirando con la integrada en el micro.

El led de la placa pone 'd6' que según leo es eso, que no detecta la gráfica. A alguno se le ocurre que puede ser?.
A no ser que aparezca alguna tontería chorra que se nos haya escapado lo mismo es que se ha jodido el pci-e en el viaje de algún traqueteo.
Trimaxion escribió:Me ha llegado mi ordenador nuevo y me he encontrado con que la tarjeta gráfica no es detectada por la placa madre. He probado a quitarla soplarla y volverla a poner, actualizar BIOS y resetear BIOS pero nada ha funcionado. No se si acabara siendo una tontería o tendré que cambiar la gráfica o la tarjeta. En PC Componentes me atenderá un técnico el Lunes (van de culo esta gente por lo que se ve). De mientras iré tirando con la integrada en el micro.

El led de la placa pone 'd6' que según leo es eso, que no detecta la gráfica. A alguno se le ocurre que puede ser?.
A no ser que aparezca alguna tontería chorra que se nos haya escapado lo mismo es que se ha jodido el pci-e en el viaje de algún traqueteo.

¿Que adaptador grafico esta puesto en la bios como el primero en iniciarse? igual esta el de la CPU si es que lo tiene.
@Trimaxion

Mira el orden en BIOS que debería aparecerte porque se supone que testean el equipo. Comporueba las conexiones de la GPU por si durante el transporte se hubiera aflojado algo. [beer]
lerelerele escribió:@Trimaxion

Mira el orden en BIOS que debería aparecerte porque se supone que testean el equipo. Comporueba las conexiones de la GPU por si durante el transporte se hubiera aflojado algo. [beer]

Nomada_Firefox escribió:¿Que adaptador grafico esta puesto en la bios como el primero en iniciarse? igual esta el de la CPU si es que lo tiene.

En BIOS pone primero PCIe y de segundo iGPX o algo así. De todas formas como digo la he quitado soplado y vuelto a poner y nada.
¿Pero si compraste el ordenador montado por que lo abriste tu mismo?

No se si eso te dara problema despues con PCC que son muy especialitos en estas cosas.

De todas formas, creo que fue a ti a quien le avise de esto (lo mismo me confundo con otro compañero del foro🤣), la solucion que te van a dar es que le envies el PC completo, por lo que para ahorrar tiempo, pideles que se pongan ya a tramitar eso, no te pongas a buscarle tu la solucion, perderas tiempo y por tanto DIAS LEGALES DE DEVOLUCION.
ivan95 escribió:¿Pero si compraste el ordenador montado por que lo abriste tu mismo?

Por que me dijeron ellos que probara. El Lunes se conectaran remotamente y me pedirán que desmonte cosas igualmente.
Ok, parece que ya no son tan cerrados en ese ambito....

¿Tienes algun amigo que pueda conectar tu GPU en su PC?

¿O tu tienes alguna GPU vieja para ponerla en tu placa?
ivan95 escribió:Ok, parece que ya no son tan cerrados en ese ambito....

¿Tienes algun amigo que pueda conectar tu GPU en su PC?

¿O tu tienes alguna GPU vieja para ponerla en tu placa?

A ello voy que llegara en un rato. Pero a mi me da mas que se ha jodido el PCI-E de algun golpe o traqueteo.
Es posible, los PC montados tienen muy mala leche, eso de llevar un disipador de un Kilo o GPU de ese peso e incluso mas es problematico para transportarlos por mucho que le ponen la espuma esa que deja todo en su sitio.
@Trimaxion ¿El equipo es el de la firma? para salir de dudas arranca sin la grafica, conecta el cable hdmi o display port o lo que uses al backplate de la placa base.

Los equipos armados en tienda y enviados por transporte, es facil que se descuajeringuen por el camino y requieren que se revisen enteros antes de usarlos. De los ultimos 12 meses, hay bastantes casos asi en el foro.
Ya te lo han dicho los compañeros, pero una GPU de semejante tamaño es muy posible que haya cascado el puerto con cualquier traqueteo. Sinceramente para GPUs a partir de cierto tamaño debería ponerse el famoso bastón de soporte como obligatorio. He visto equipos que todavía estaban funcionando pero el puerto estaba completamente vencido, la GPU se veía con una caída tremenda.
Pues prblema aclarado, la grafica no va. La hemos puesto en el ordenador de un colega y no va. Hemos puesto otra en el mio y va perfectamente. La grafica se ha descuajaringado en el transporte. No me extraña viendo los golpes que traia la caja. Tramito devolucion y problema resuelto. Si os trae un paquete GLS santiguaos.
AxelStone escribió:Sinceramente para GPUs a partir de cierto tamaño debería ponerse el famoso bastón de soporte como obligatorio.

Lo raro a dia de hoy es que no lo trajera de serie. Hasta modelos como el mio lo traen. Claro que en las Gigabyte no es un puntal, es un soporte de metal que va atornillado a la placa base.

Trimaxion escribió:Si os trae un paquete GLS santiguaos.

Por favor, no heches al culpa a la empresa de transportes. La culpa es de quien compra algo de ese modo y de quien lo vende a sabiendas que esos equipos acaban con un RMA bastante alto.

En resumen, una torre no es una consola.

Por ultimo, lo que preguntaran todos ¿has probado otra RTX 4090 en ese PC? porque podria ser que no fuera la grafica, sino la fuente, u otra cosa.

Me acuerdo leyendote de alquien compro una torre asi y vivia en Melilla, la de problemas que tuvo para tramitar el RMA. Tambien por una grafica. Y luego hubo otro de canarias con meses de problemas. No le recomiendo a nadie comprar una torre asi, o se arma en casa o no.

Vamos, imaginense, la mayoria de componentes vienen en cajas acolchadas al 100% ¿alguien piensa que estan pensados para ser enviados dentro de una torre? [facepalm]
@Nomada_Firefox No dispongo de otra 4090 pero le hemos puesto una 3080 y funcionaba. La 4090 la hemos probado en otro ordenador y no funcionaba. Al conectarse hace un ruido bestial de ventiladores y así se queda. He tramitado con PC Componentes una sustitución y problema resuelto. Como salga otro achaque mas lo devuelvo todo y me compro una Nintendo Switch.
@Nomada_Firefox Juer es que me parece lo normal, si realmente han pinchado una 4090 y no lleva soporte...WTF!? ¬_¬
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Juer es que me parece lo normal, si realmente han pinchado una 4090 y no lleva soporte...WTF!? ¬_¬

Pues lo tendra por ahi sembrado o estara en la caja porque si que lo lleva.
https://rog.asus.com/es/graphics-cards/ ... ing-model/
Imagen
Lo mismo esta dentro de la caja de la GPU.
16 respuestas