[Resuelto] Portatil a TV por HDMI emite sonido, pero no muestra imagen

Buenas a todos.

Desde hace un mes tengo un Lenovo Ideapad 310 como portátil principal, y ayer, intentando conectar a una TV Sony Bravia de 2016 por el puerto HDMI a mi portátil, me di cuenta que es imposible.

He probado a desistalar los controladores gráficos, a actualizarlos, a utilizar otro cable HDMI, a conectarlo a otro puerto HDMI de la TV, usar Windows + P y probar a extender o duplicar pantalla... y siempre me pone, tanto en el portátil como en la TV, que no se ha conectado nada.

Con mi anterior portátil, un HP G6 de hace cinco años, nunca tuve ningún problema, pero ahora mismo no tengo ni la más remota idea de cómo solucionarlo.

¿Algo que me falte por probar antes de utilizar la garantía de Lenovo?
Probando con google, me he encontrado con el siguiente mensaje:

I am not familiar with the 310-15IKB, but the "Hardware Maintenance Manual" for this laptop shows that the F10 key toggles the external screen on and off. Have you tried pressing that key?

Note: if you entered the BIOS and changed "HotKey Mode" from "Enabled" to "Disabled", you will need to press FN+F10 to toggle the external screen (instead of pressing F10 by itself).

The "Hardware Maintenance Manual" for your laptop can be downloaded from this web site. Scroll to the bottom of this page and click "Manuals" in the "Support" column.

-- from CyberSimian in the UK

O lo que es lo mismo: prueba a darle al F10 (o a la tecla FN+F10) a ver si así sale la señal por la televisión. Suerte. ;DD

PD: También prueba a reiniciar el equipo desde Windows con el hdmi ya puesto a tu televisión. No apagar y encender, la opción de reiniciar.
Ambas cosas las he probado y nada.

Más cosas que he averiguado:

- En otro smart TV LG funciona bien sin tocar nada, probado con varios cables HDMI.
- En la Sony Bravia el HDMI emite sonido, pero no muestra imagen, da igual el puerto HDMI y el cable con el que lo pruebe.
- Las opciones de gráficos de Intel reconoce la pantalla, pero no me la detecta.

Parece evidente que es algo de la gráfica del portátil, pero no doy con la tecla [snif] (edito el título del hilo)

Gracias por la ayuda.

Imagen
Pues hombre esa prueba cruzada deja claro que la grafica y el puerto HDMI funcionan correctamente y que es algo de la configuración de la TV. Fíjate si la TV está actualizada a su último firmware y sino es así desde la página del fabricante seguramente esté el archivo para hacerlo por USB y los detalles del proceso. Una vez hecho esto sería cuestión de volver a probar.
La TV, Sony Bravia KDL-48W605B, está actualizada a la última versión del firmware, comprobado tanto por actualizaciones automáticas como por la web de sony.

He probado también a apagar y encender la tv con el portátil conectado, sin resultado.

¿Quizás sea que "se lía" entre la gráfica del procesador (i7-7500U --> Intel HD Graphics 620) y la NVIDIA Geforce 290MX?

Es muy desesperante este asunto [mamaaaaa]

Gracias por vuestra ayuda.

EDITO: ¡Resuelto!

Efectivamente, era un problema con Intel HD Graphics 620, ya que hasta con una distro de Ubuntu funcionaba el HDMI correctamente.

Tras muchas pruebas, encontré a personas con el mismo problema en la web de intel https://communities.intel.com/thread/11 ... 5&tstart=0 y específicamente la solución que me funcionó fue una nueva release del driver del día 15 de diciembre:

There has been a new release of the driver for this graphics controller, and I also tested the system with this new release, and I had no issues.

I would recommend you try with this new release, which include several bug fixes and compatibility improvements, just to confirm that the issue persists even with this new driver.

Please follow these steps in order to update the graphics driver:

Download the graphics driver ZIP file: https://downloadmirror.intel.com/27355/a08/win64_15.60.01.4877.zip
Unzip the file to a designated location or folder.
Right-click Windows Start icon and open Device Manager.
Click Yes when prompted for permission from User Account Control.
Expand the Display adapters section.
Right-click the Intel® graphics entry and select Update Driver Software.
Click "Browse my computer for driver software".
Click "Let me pick from a list of device drivers on my computer".
Click "Have Disk".
Click "Browse".
Access the designated location or folder, and access a folder called "Graphics".
Select the file called "igdlh64" or "igdlh".
Click Open, then click OK, and finally click Next. Drivers are now being installed.
Reboot your computer.

Espero que a alguien más le resulte útil esta información [bye] [bye] [bye]
4 respuestas