¡¡RESUELTO!! Problema Asus AH3450 512Mb y W7

Muy buenas a todos,
tengo un AMD Athlon XP 2600+, placa QDI Kudoz 7X/400A, 3Gb DDR (3x1Gb) que de momento desempeña perfectamente el uso que le requiero y al que quiero instalar Windows7.
Lo tenía con una ATI Radeon 9200 de 128Mb de la que no existen drivers para dicho SO (tampoco los había para Vista), de ahí que me haya pillado recientemente una ASUS AH3450 512Mb AGP 8X, de la que hay drivers para W7 en la página de Asus y en la de ATI.
También tengo pinchadas en dos PCI una tarjeta de red y una Sound Blaster Audigy.
En XP (antes de querer instalar W7) tuve que cambiar esta última de ranura por conflictos de IRQ con la nueva gráfica. Pero ahora están solucionados y en XP no hay problema.
El problema viene al intentar instalar el W7. Todo se inicia sin problemas pero de repente, llega un momento, que en la pantalla de "Iniciando Windows" se queda la pantalla negra y ya no hay nada que hacer, si no... reiniciar la instalación (para conseguir lo mismo una y otra vez) o instalar el XP de nuevo.
He probado con la SB Audigy en todas las ranuras PCI y nada, siempre lo mismo.
¿A alguien se le ocurre alguna solución que pueda probar?
Mil gracias de antemano.
Problema de los drivers AGP.

Has puesto los hotfix de la página de AMD?
No puedo poner nada, porque es durante la instalación del W7 dónde se me queda pillado.
Justo en el último paso (completando la instalación) y cuando reinicia y ya aparece "Iniciando Windows" la pantalla se queda negra, sin darme opción a que instale absolutamente nada.
Cuando me dices los hotfix de AMD, ¿a que te refieres? Si son los drivers AGP, ¿no deberían ser actualizaciones de la placa QDI?
Si instalo W7 con la tarjeta vieja, al menos me deja entrar y la detecta como VGA estandar. Si hago esto, instalo los hotfix y luego cambio la tarjeta y reinicio... ¿funcionará?
¿Se te ocurre otra forma de hacerlo?
Mil gracias.
imkos.mur escribió:No puedo poner nada, porque es durante la instalación del W7 dónde se me queda pillado.
Justo en el último paso (completando la instalación) y cuando reinicia y ya aparece "Iniciando Windows" la pantalla se queda negra, sin darme opción a que instale absolutamente nada.
Cuando me dices los hotfix de AMD, ¿a que te refieres? Si son los drivers AGP, ¿no deberían ser actualizaciones de la placa QDI?
Si instalo W7 con la tarjeta vieja, al menos me deja entrar y la detecta como VGA estandar. Si hago esto, instalo los hotfix y luego cambio la tarjeta y reinicio... ¿funcionará?
¿Se te ocurre otra forma de hacerlo?
Mil gracias.

Has probado a iniciar en modo seguro? y en modo habilitar VGA?
Si es que como no termina de ejecutarse la instalación, no tengo opción de arrancar en ningún modo todavía.
imkos.mur escribió:Si es que como no termina de ejecutarse la instalación, no tengo opción de arrancar en ningún modo todavía.

Pues intenta hacer lo que has dicho antes, a ver si asi puedes, al menos se completara la instalacion y podras hacer lo del modo seguro y tal
He conseguido instalar el W7 y que detecte VGA estandar, le meto los drivers y al reiniciar, en Iniciando Windows... se para... le quita la corriente al teclado, ratón y se queda la pantalla congelada.
Tengo la última versión de la BIOS instalada.
Definitivamente creo que la tarjeta de alguna forma no es compatible con la placa, con W7 o yo que se. Me tiro de los pelosss!!
imkos.mur escribió:He conseguido instalar el W7 y que detecte VGA estandar, le meto los drivers y al reiniciar, en Iniciando Windows... se para... le quita la corriente al teclado, ratón y se queda la pantalla congelada.
Tengo la última versión de la BIOS instalada.
Definitivamente creo que la tarjeta de alguna forma no es compatible con la placa, con W7 o yo que se. Me tiro de los pelosss!!

Que placa base tienes?
Hola de nuevo Marcos,
en primer lugar agradecerte que sigas aquí dándole vueltas a mi problema! ;-)
La placa es una QDI Kudoz 7X/400A con ranura AGP 8X/4X, la tarjeta es 8X.

Edito:
PROBLEMA RESUELTO
Buscando y buscando he encontrado la solución y ya está todo funcionando correctamente.
En la BIOS, opción AGP Aperture Size, por defecto venía a 128Mb, y yo también había probado a subirlo a 256Mb (la tarjeta gráfica tiene 512Mb) y era todo lo contrario.
Especificando 64Mb para ese parámetro, no da ningún problema. Ya arranca W7 con el driver de ASUS.
Gracias Marcos por el interés mostrado. Un saludo.
Hola, tengo un pequeño problema, espero que puedan ayudarme, os cuento: Instalé windows 7, metí un programa de activación porque no tenia la clave de producto, y reinicié el pc como decia y, cuando se reinició, salio la pantalla en negro y un guión parpadeando y ai se quedaba. Lo volví a formatear y volví a meter el programa y volvió a pasar, y ahora..nose que hacer. Espero que puedan ayudarme.GRACIAS.
Daniiel2 escribió:Hola, tengo un pequeño problema, espero que puedan ayudarme, os cuento: Instalé windows 7, metí un programa de activación porque no tenia la clave de producto, y reinicié el pc como decia y, cuando se reinició, salio la pantalla en negro y un guión parpadeando y ai se quedaba. Lo volví a formatear y volví a meter el programa y volvió a pasar, y ahora..nose que hacer. Espero que puedan ayudarme.GRACIAS.

No se da soporte a la piratería pero... a mí me pasó lo mismo con un "programa mágico" de esos, usa el Windows Original [risita]
Daniiel2 escribió:Hola, tengo un pequeño problema, espero que puedan ayudarme, os cuento: Instalé windows 7, metí un programa de activación porque no tenia la clave de producto, y reinicié el pc como decia y, cuando se reinició, salio la pantalla en negro y un guión parpadeando y ai se quedaba. Lo volví a formatear y volví a meter el programa y volvió a pasar, y ahora..nose que hacer. Espero que puedan ayudarme.GRACIAS.

Aunque no se da soporte, si te puedo decir que me parece que te has cargado el boot de arranque del sistema XD.
11 respuestas