[Resuelto] Problema con Everdrive MD 2.5

Buenas,

Estaba jugando, como tantas otras veces al Megadrive MD, cuando al querer cambiar de juego (apagar la consola y volver a encender), al encender ya no aparece nada en pantalla.

Ahora que no funciona tengo bastantes dudas sobre su funcionamiento. Por ejemplo:
- Si arrancas el EDMD sin la SD, salen los menús en pantalla?
- Cual es la estructura de fichero que tiene que haber en la SD?
- De dónde puedo descargar esos ficheros para "empezar de cero" con otra sd? En el repositorio de ficheros de Krikzz hay los .bin, pero no hay un .zip con toda la estructura de ficheros.

Alguna idea, consejo?

Ya he limpiado los pines, cambiado la SD, etc...

Me seria de gran ayuda si alguien me dijera lo de la estructura de ficheros (lo de la carpeta EDMD en la raíz, etc...)

Un saludo.

Imagen

Imagen
En esta version laSDno es vital, puedes arrancar el everdrivecon sus menus sin la SD, claro, no habrá ROMS... :-|

El Firmwareestá grabado enel CPLDde la placa y el OS en la Flash.
Para restaurar lo primero necesitas un cable JTAG,el fichero y el software de ALTERA
Para el OS necesitas poner el fichero del OS enla raiz de la SD y arrancar laconsola con ABC y Start pulsados
ui ui, ultimamente se estan escuchando muchos casos de everdrive petados tanto chinos como originales, ya empieza a dar miedito.
Jonap escribió:ui ui, ultimamente se estan escuchando muchos casos de everdrive petados tanto chinos como originales, ya empieza a dar miedito.

¿En serio?
bertobp escribió:En esta version laSDno es vital, puedes arrancar el everdrivecon sus menus sin la SD, claro, no habrá ROMS... :-|

Para restaurar lo primero necesitas un cable JTAG,el fichero y el software de ALTERA
Para el OS necesitas poner el fichero del OS enla raiz de la SD y arrancar laconsola con ABC y Start pulsados

Si la SD no es vital, entiendo que arrancando el MDED sin la SD deberia aparecer como mínimo algo en pantalla. Cosa que no me ocurre a mi. Todo es en negro.
Así pues, algo en la flash/firmware ha ocurrido... y no tengo aparato para hacer jtag. Fantástico. [snif]

Gracias de todos modos bertobp.
Riper escribió:
bertobp escribió:En esta version laSDno es vital, puedes arrancar el everdrivecon sus menus sin la SD, claro, no habrá ROMS... :-|

Si la SD no es vital, entiendo que arrancando el MDED sin la SD deberia aparecer como mínimo algo en pantalla. Cosa que no me ocurre a mi. Todo es en negro.
Así pues, algo en la flash/firmware ha ocurrido... y no tengo aparato para hacer jtag. Fantástico. [snif]

Gracias de todos modos bertobp.

Sin la SD te aparece lo mismo pero sin las ROMs
Restaura el OS, no necesitas cables
Si no pregunta en el foro de krikzz. A una mala no suele tener problema de que se lo envíes y te lo mira o te envía otro, aunque ahora en verano igual está menos pendiente.
bertobp escribió:Sin la SD te aparece lo mismo pero sin las ROMs
Restaura el OS, no necesitas cables

He puesto el os-v29.bin en la raíz de una SD virgen y he arrancado el Everdrive con A+B+C pulsados (como dice el manual) y tampoco aparece nada en pantalla.
[snif]

Brocan escribió:Si no pregunta en el foro de krikzz. A una mala no suele tener problema de que se lo envíes y te lo mira o te envía otro, aunque ahora en verano igual está menos pendiente.

Ayer por la noche, que fue cuando me sucedió, abrí un post en su foro.
Hoy por la mañana me ha contestado:
- Sin SD lo que es el cartucho debería bootear igualmente.
- No sale nada en pantalla? Ni tan siquiera las letras de "Lisenced from SEGA..."

Le he contestado que no, nada en absoluto. Pantalla en negro.
De momento no ha dicho nada mas.

A ver en que termina todo.

Gracias por los comentarios chicos.
Eso amigo mio es un cartucho muerto.Por decirte un símil,imaginate un placa de pc sin BIOS y tendrás mismo resultado.El firmware no tiene que ver nada.Ahora solo falta saber como responderá el vendedor ante el problema.
mcfly escribió:Eso amigo mio es un cartucho muerto.Por decirte un símil,imaginate un placa de pc sin BIOS y tendrás mismo resultado.El firmware no tiene que ver nada.Ahora solo falta saber como responderá el vendedor ante el problema.

Eso creo yo también. [snif]
daco escribió:
Jonap escribió:ui ui, ultimamente se estan escuchando muchos casos de everdrive petados tanto chinos como originales, ya empieza a dar miedito.

¿En serio?

Aquí tienes uno, actualizar ayer a v36, ponía que todo ok, cargo un juego y se queda a medias..... no ha vuelto a encender.
El clon mega driver venia con v35, dice el que me lo vendió que este flashcard no soporta la v36
Buff, toco madera, por lo pronto no he actualizado (ni pienso) ninguno de los everdrive que tengo.

Espero que se solucione todo compañero, ánimo.
veo la soldadura de un componente un poco rara, a ver si alguien puede confirmar si es correcta
Imagen
darknd escribió:Buff, toco madera, por lo pronto no he actualizado (ni pienso) ninguno de los everdrive que tengo.

Espero que se solucione todo compañero, ánimo.

Los nuevos everdrives que cogen el sistema operativo desde la sd no hay problema ni fallo, el problema son estos que hay que flashear a una memoria [+risas]

A la foto la resistencia esa parece que le falte estaño por arriba, que mire la continuidad
NiTrO escribió:veo la soldadura de un componente un poco rara, a ver si alguien puede confirmar si es correcta

lito69 escribió:A la foto la resistencia esa parece que le falte estaño por arriba, que mire la continuidad

Aham... ahora que lo dices sí que parece rara esa soldadura.
Miraré el tema de la continuidad, ya que no es "agresivo" para la placa.
No sea que me diga que se la mande y me diga que la he manipulado y me la he cargado yo.

Parece una resistencia SMD de valor 0, por lo que debe puentear la pista roja (pasando por encima de la azul). Que os parece?

Imagen
Ahora que has hecho zoom parece estar bien soldado, pero yo también pienso que puentea para que la otra pista pase por debajo.
Resuelto.

Después de escribir en el foro de Krikzz y hablar con él por MP, me pidió que le mandara el Everdrive para allá (Ukraina). 5€ de portes.
Me ha devuelto el Everdrive funcionando sin coste alguno (ni reparación ni portes de vuelta).
Eso sí, tampoco ha comentado nada del problema. [comor?]

Y colorín colorado.
Bién por ese servicio post venta que da, por supuesto mucho mejor que los chinorris, que si pasa esto, a comprar uno nuevo toca...

Por cierto, es el mismo? hay forma de saberlo?
DiGiCharatFan escribió:Bién por ese servicio post venta que da, por supuesto mucho mejor que los chinorris, que si pasa esto, a comprar uno nuevo toca...

Los chinos, en el raro caso que fallen, te mandan otro.
FFantasy6 escribió:
DiGiCharatFan escribió:Bién por ese servicio post venta que da, por supuesto mucho mejor que los chinorris, que si pasa esto, a comprar uno nuevo toca...

Los chinos, en el raro caso que fallen, te mandan otro.

No lo sabemos... lo sabremos cuando los cartuchos chinos fallen con 2, 3 o 4 años... un Everdrive 2.5 tiene al menos 2 años (el mio ya va para 5 años..)
Krikzz repara gratis todos sus cartuchos, independientemente de la edad que tengan.
Era reacio a los everdrives originales y me gustaban los chinos, aunque realmente soy reacio a que el sistema esté en un chip en la placa en vez de cargarse desde la sd, estos que cargan el sistema desde la sd creo que pase lo que pase no se joderán, aunque lleve la pila esa que no me gusta que lleve pero al menos quitándola podrías borrar la memoria en una mala grabación y el sistema como se carga desde la sd adiós a los problemas en las actualizaciones de so
20 respuestas