[RESUELTO] Problema con instalación de W10

Buenas, ha caido un portatil Asus Serie F en mis manos algo jodido, todo empezó cuando la persona fué notando que sus tarjetas SD se le estaban fastidiando, tiempo después el PC empezó a ir extremadamente lento y a dia de hoy ha terminando jodiendole otras cuantas SD y un USB de 128GB además de no poder escribir (primero congelandose la ventana y luego cerrandose sola) en las pestañas de configuración y en la de inicio de Windows (el entorno que aparece al apretar la tecla Win). Al final el chico se decidió por instalar desde cero W10 y le surgieron varios problemas que terminaron en su desconocimiento por lo que me lo dejó a mi para ver si podía hacer algo. Añadir que le dió a restaurar los valores predeterminados de la BIOS.

Pillé un USB, lo formateé y descargue la ISO de W10 en el pendrive mediante la herramienta de creación de medios oficial de W10 y traté de ver que pasaba. En el entorno de instalación de W10 abrí cmd y luego diskpart, en el limpié el disco 0 y el disco 1 y los convertí a .gpt ya que no me dejaba hacer nada con el disco duro. Una vez hecho eso le di a crear un nuevo formato y proseguí a instalar pero es entonces cuando veo que no me deja, total que vuelvo de nuevo a la BIOS y ya no me aparece la lista de prioridades para bootear y tampoco la opción de Override, después de un par de veces volviendo a entrar a la BIOS veo que vuelven a aparecer, pero que esta vez al intentar bootear desde el USB me sale el error de Reboot and Select proper Boot Device... habiendo veces que ni apretando Ctrl+Alt+Supr no me dejaba volver al arranque. He tratado también de presionar Esc para no pasar por la BIOS y seleccionar el USB booteble pero me sigue saltando el mismo error.

Es algo urgente ya que por su trabajo tiene que utilizar el PC y en breves se va de viaje, así que de momento creo que eso es todo, ¡si alguien se ofrece para ayudar bienvenido es, saludos!

@Perfect Ardamax
¿Tienes la posibilidad de sustutir el disco duro o ssd y probar con otro?
@TheOnlyOne ESP
¿ Probaste lo que te dije por MP?

Saludos
senegro escribió:¿Tienes la posibilidad de sustutir el disco duro o ssd y probar con otro?

Pues lo cierto es que no, de todas maneras no tengo los destornilladores necesarios para desmontar este portátil. [agggtt]

@Perfect Ardamax Si, puslando Esc y tratando de iniciar desde el USB sin pasar por BIOS pero aún así nada y la ISO es de la página oficial.
senegro escribió:¿Pusiste legacy?

Me pone lo siguiente:

Legacy USB Support Enabled
USB Mass Storage Driver Support Enabled

Por si las moscas voy a intentar probar con otro USB pero dudo que sea el caso...
Sigue estos pasos:

https://www.youtube.com/watch?v=HT-N4HCNrN8

De esa manera podrás seleccionar el usb como dispositivo de arranque.
senegro escribió:Sigue estos pasos:

https://www.youtube.com/watch?v=HT-N4HCNrN8

De esa manera podrás seleccionar el usb como dispositivo de arranque.

El tema es que si que me deja seleccionar el USB y la confi de la BIOS ya la tenía así, pero luego, al seleccionar el USB me salta el error de Reboot and Select proper boot device...
Prueba el pendrive en otro equipo, no sea que el portátil lo corrompiera igual que las sd.

También podrías instalar Windows vía DVD, ya sea con la grabadora del portátil (si tiene) o una externa usb.
senegro escribió:Prueba el pendrive en otro equipo, no sea que el portátil lo corrompiera igual que las sd.

También podrías instalar Windows vía DVD, ya sea con la grabadora del portátil (si tiene) o una externa usb.

Le pediré al compañero que me traiga un DVD para grabarle la ISO, esperemos que así se pueda. Ahora mismo estoy instalandola en otro USB no vaya a ser que el propio USB fuera el problema...
@TheOnlyOne ESP
Comenta si funciona el cambio de usb o no

PD: ¿Habías probado a ponerlo en los USB de la parte trasera de la placa base? algunos USB 3.0 de la parte de adelante de la torre pueden dar problemas en ese sentido

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@TheOnlyOne ESP
Comenta si funciona el cambio de usb o no

PD: ¿Habías probado a ponerlo en los USB de la parte trasera de la placa base? algunos USB 3.0 de la parte de adelante de la torre pueden dar problemas en ese sentido

Saludos

Acabo de probar con el otro USB y va sin problemas, ya estoy dentro del entorno de instalación de W10. Ahora mágicamente funciona y me está dejando instalarlo perfectamente, a ver como avanza la cosa... Con todos los problemas que ha presentado no me viene otra cosa más a la cabeza que problemas de Hardware, lo mismo es hora de que mi compañero se cambie de PC aunque solo lleva 3 años con el y con un cuidado impecable, desde ya estoy viendo la birria de calidad en cuanto a componentes que mantiene Asus pero bueno, en un rato os cuento a ver que tal...

Por cierto, no es una torre lo que estaba presentando problemas, sino un portátil Asus modelo F556U.

EDIT: La instalación ya está hecha y todo bien, los fallos que me comentaba el compañero han desaparecido aunque aún falta ver si le fastidia alguna SD... Lo que si persiste es la lentitud al arrancar, ya sea iniciando W10, mostrando los iconos o iniciando cualquier aplicación, ¿veis alguna solución? ¿creeis que será cosa de la batería?... @Perfect Ardamax @senegro

Saludos.
@TheOnlyOne ESP
Pasa las características de ese portatil. Y una captura del crystaldisk de ese Disco.

Saludos
@Perfect Ardamax https://tmpsee.com/Qzcwb3dzYk8wV0NsQVBORmFXM05rQT09

Modelo: X556UJ
Procesador: Intel Core i7-6500 CPU @2.5GHz (4CPUs), ~2.6GHz
RAM: 8192MB (8GB)
Gráfica: NVIDIA GeForce 920M 4GB

Si falta algo avisa. [+risas]
@TheOnlyOne ESP

Tiene pinta de que es el HDD veras W10 no se diseño para trabajar sobre HDD de portatiles (muy lentos y con muy poca cache) al mismo tiempo W10 lleva un montón de servicios en segundo plano (mierda inutil) esto hace que el HDD este siempre colapsado
Ve a administrador de Tareas las pestaña Rendimiento pincha sobre "Monitor de Recursos" y mira el uso del Disco si ves que este esta muy alto ya sabres donde esta el problema

Y de ser asi hay 2 soluciones:
La barata: Empezar a desactivar todos los servicios de Windows que no fueran necesarios (que en W10 son muchos porque lleva mucha morralla)
La Cara: Comprar un SSD

Para que nos entendemos:
Un HDD es como un reproductor de vinilo (una aguja va leyendo los datos del "plato") como la aguja solo puede leer "un dato" a la vez el tiempo de acceso a los datos (lectura y escritura) es muy lento ya que solo se puede leer o escribir 1 dato al mismo tiempo.

Ventajas del HDD frente al SSD:
Un HDD es mecánico "casi" no tiene partes electrónicas las ventajas son:
1) casi todos los casos los datos se pueden recuperar (incluso cuando el HDD se rompe) aunque no suele ser barato recuperarlos el hecho es que se puede siempre que estés dispuesto a pagar el precio.
Asi pues el HDD puede caerse desde un ático, quemarse hasta casi carbonizarse, o ser roto a martillazos...que los datos siguen hay (el HDD esta destrozado y no podrás leerlos pero siguen hay) y mediante herramientas avanzadas en laboratorios de recuperación se pueden recuperar.

El SSD por el contrario es lo inverso de un HDD. El SSD es un 100% un chip electrónico (no tiene nada físico donde se graben los datos) esto le proporciona muchas ventajas:
VENTAJAS de un SSD frente a un HDD
1) Mucho más ligero
2) Al no tener partes mecánicas es muy resistente a golpes
3) Consume menos
4) Al ser fundamentalmente una placa electrónica muchos datos son accesibles de forma simultanea ademas de poder leer y escribir a la vez esto hace que el SSD sea muchisimo más rápido que un HDD.

Desventajas:
1) Al ser eléctrico cualquier fallo en el chip (pico de tensión, un mal apagado, un cortocircuito ect....) produce la destrucción "física" de los datos y es imposible recuperar nada (ni siquiera en los mejores laboratorios)

Como digo W10 no se diseño pensando en HDD lentos de 5400 RPM y con poca cache tal y como los llevan los portatiles como el tuyo. Es por eso que W10 puede facilmente colapsar el HDD del portatil y hacer que el PC vaya lento.

Asi pues comprueba el uso del HDD y me dices

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@TheOnlyOne ESP

Tiene pinta de que es el HDD veras W10 no se diseño para trabajar sobre HDD de portatiles (muy lentos y con muy poca cache) al mismo tiempo W10 lleva un montón de servicios en segundo plano (mierda inutil) esto hace que el HDD este siempre colapsado
Ve a administrador de Tareas las pestaña Rendimiento pincha sobre "Monitor de Recursos" y mira el uso del Disco si ves que este esta muy alto ya sabres donde esta el problema

Y de ser asi hay 2 soluciones:
La barata: Empezar a desactivar todos los servicios de Windows que no fueran necesarios (que en W10 son muchos porque lleva mucha morralla)
La Cara: Comprar un SSD

Para que nos entendemos:
Un HDD es como un reproductor de vinilo (una aguja va leyendo los datos del "plato") como la aguja solo puede leer "un dato" a la vez el tiempo de acceso a los datos (lectura y escritura) es muy lento ya que solo se puede leer o escribir 1 dato al mismo tiempo.

Ventajas del HDD frente al SSD:
Un HDD es mecánico "casi" no tiene partes electrónicas las ventajas son:
1) casi todos los casos los datos se pueden recuperar (incluso cuando el HDD se rompe) aunque no suele ser barato recuperarlos el hecho es que se puede siempre que estés dispuesto a pagar el precio.
Asi pues el HDD puede caerse desde un ático, quemarse hasta casi carbonizarse, o ser roto a martillazos...que los datos siguen hay (el HDD esta destrozado y no podrás leerlos pero siguen hay) y mediante herramientas avanzadas en laboratorios de recuperación se pueden recuperar.

El SSD por el contrario es lo inverso de un HDD. El SSD es un 100% un chip electrónico (no tiene nada físico donde se graben los datos) esto le proporciona muchas ventajas:
VENTAJAS de un SSD frente a un HDD
1) Mucho más ligero
2) Al no tener partes mecánicas es muy resistente a golpes
3) Consume menos
4) Al ser fundamentalmente una placa electrónica muchos datos son accesibles de forma simultanea ademas de poder leer y escribir a la vez esto hace que el SSD sea muchisimo más rápido que un HDD.

Desventajas:
1) Al ser eléctrico cualquier fallo en el chip (pico de tensión, un mal apagado, un cortocircuito ect....) produce la destrucción "física" de los datos y es imposible recuperar nada (ni siquiera en los mejores laboratorios)

Como digo W10 no se diseño pensando en HDD lentos de 5400 RPM y con poca cache tal y como los llevan los portatiles como el tuyo. Es por eso que W10 puede facilmente colapsar el HDD del portatil y hacer que el PC vaya lento.

Asi pues comprueba el uso del HDD y me dices

Saludos

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y por los consejos, ¡realmente es un placer leerte! :)
15 respuestas